Olvídate del picor alérgico corporal

14
1780

El picor que producen las alergias cutáneas es muy molesta y puede interrumpir las actividades que se realizan normalmente. Por esa razón te traemos esta serie de remedios naturales para combatirlas.

-Vaselina
Las personas que tienen la piel sensible son por lo general atacadas por irritantes alergias cutáneas que, en muchas ocasiones, pueden ser extremadamente dolorosas. Esto ocurre cuando los productos abrasivos que se utilizan en la limpieza de manera habitual tocan la piel, o cuando el jabón o el champú producen irritación, ardor, picazón o enrojecimiento. Para evitar esto, no hay nada mejor que utilizar la vaselina, un compuesto muy simple que se recomienda sobre todo para la piel seca que es propensa a la irritación. Como es muy segura, no tiene contraindicaciones, así que podrás aplicarla las veces que quieras.

-Arcilla
La arcilla es muy útil para aliviar el prurito provocado por las alergias e inclusive para las picaduras de arañas, avispas y abejas, ya que ayuda a extraer el veneno de la piel. La más potente es la arcilla verde, la cual tiene las propiedades más activas. Para usarla, solo deberás mezclarla con agua hasta obtener una consistencia cremosa. Aplícala en la zona afectada, déjala secar y finalmente enjuágala con agua tibia o quítala con la ayuda de un paño húmedo.

-Hojas de menta
Las hojas de menta son ideales para aliviar las molestias producidas por las picaduras de insectos, ya que proporciona una sensación refrescante que además produce un gran alivio. La forma más sencilla es aplastar las hojas y frotar la menta directamente sobre la piel. Si lo prefieres, haz cubitos de hielo con la menta mezclada en el agua, ya que además de aliviar la molestia producida por la alergia, reducirá la hinchazón.

También te interesara:  Entrevista a Bruce Lipton

-Avena
La avena cuenta con una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud, sobre todo al consumirla. Pero también se puede utilizar en forma externa, ya que está comprobado que produce un gran alivio cuando la piel está seca y áspera. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada avenantramida, que combate la inflamación y el enrojecimiento. Lo que se aconseja para calmar la molestia es tomar un baño con agua de avena. Esta se prepara con avena molida colocada en la bañera con agua tibia. Mezcla bien y sumérgete durante al menos 15 minutos, verás que sentirás un alivio inmediato.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here