NEURALGIA DEL TRIGEMINO

30
65
trigemino
trigemino

La neuralgia del trigémino es un dolor facial intenso muy especifico, de tipo lancinante o punzante, severo, generalmente unilateral y recurrente (episodios de breve duración e inicio brusco), localizado en la zona facial inervada por el nervio trigémino. Aunque el dolor puede presentarse de forma espontánea, es habitual la presencia de zonas (llamadas zonas gatillo) en las que se provoca el dolor al tocar, por cambios de temperatura, al masticar, hablar, comer, sonreír o bostezar.

El trigémino es el principal nervio sensitivo de la cabeza (cara, dientes, boca, fosas nasales, senos paranasales, y gran parte del cuero cabelludo y de las meninges en contacto con el cráneo y el nervio motor de la masticación.

La neuralgia del trigémino afecta a 4,3 de cada 100.000 habitantes cada año, y es algo más frecuente en mujeres que en hombres. Puede iniciarse a cualquier edad, aunque la mayoría de las formas no asociadas a otra enfermedad causante, se dan en mayores de 50 años.

Aunque las causas de la Neuralgia no están del todo claras, parece que el dolor se origina por un fenómeno de desmielinización del nervio (pérdida de las células que envuelven y protegen a los nervios) consecuencia de la compresión del nervio en algún tramo de su recorrido.

La neuralgia del trigémino se caracteriza por ataques bruscos de dolor facial o frontal, de 1 segundo a 2 minutos de duración, que afectan a la zona inervada por el nervio trigémino y que se repiten con las mismas características en cada persona. Es un dolor intenso, agudo, superficial o punzante, que se produce por estimulación de las zonas gatillo o por factores desencadenantes como comer, hablar, lavarse la cara o los dientes. No hay síntomas o signos de lesión en el nervio.

También te interesara:  ACEITE DE AMLA PARA REGENERAR EL CABELLO PERDIDO

Para confirmar el diagnóstico deben descartarse otras causas de dolor facial (como el dolor de dientes, sinusitis, cefalea, artritis, etc).

Cuando el proceso está en fase aguda: Reposo absoluto.

Analgésicos: Sauce, harpagofito, ulmaria, lúpulo

Minerales: Magnesio, silicio.

Digitopuntura.- Para combatir la neuralgia del trigémino se oprime el extremo interior de la ceja del lado afectado, en dirección al entrecejo, o se ejerce presión hacia la mandibula junto a las comisuras de los labios.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Aromaterapia.- Para las neuralgias faciales se aplica una mezcla de dos gotas de aceite esencial de clavo, una de albahaca y una de eucalipto en una cucharada de vehículo

Compartir

30 Comentarios

  1. Por experiencia propia recomiendo poner bálsamo de tigre blanco varias veces en la zona hasta que mejore, teniendo cuidado de no poner muy cerca de los ojos, no exponerse al sol y no siendo alérgico a sus componentes.

    Natural, barato y efectivo al menos en mi caso.

    Ojalá os sirva de ayuda ??

  2. Yo empece desde los 20 años y ya llevo mas de 20 años, es un dolor discapacitante del cual se aprende a vivir con el, asi como inicia de repente…asi se desaparece despues del tratamiento y puedes tener mucho tiempo sin que se te presente, la acupuntura es un remedio muy bueno para controlarlo pues esto no tiene cura como tal, solo se controla, a la fecha tambien hay medicamentos que controlan muy bien el dolor pero si se requiere que un medico te lo recete.

  3. Mi consuegra lo esta padeciendo hace dos años, los neurólogos que ha consultado dicen que no es del trigemeno, la están llenando de remedios y no le calman, esta casi todo el dia en reposo, si me envían las gotas y el que se hizo el te se lo agradeceré, ya no se puede ni conversar con ella, muchas gracias. Ethel

  4. Si, ni yo, le llamaban la enfermedad del suicidio antiguamente, la gente no lo soportaba, es muy doloroso.
    Hoy hay muchos medicamentos que sirven para aliviar el dolor, yo he optado por algo natural, ya que no confío de las drogas farmaceúticas.
    La planta medicinal es ilegal pero a base de tè es muy efectivo y también con leche debe ser en dosis bajas continuamente por poco tiempo hasta que cese el dolor, yo ya llevo 4 años sin el dolor y no se me ha presentado nuevamente. Fuerza y no se asusten, todo tiene solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here