Namasté ¿Que significa?

253
876

namaste

NAMASTÉ:

“Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.”

El significado de namasté

En algunos círculos, en especial los relacionados con Yoga o estudios tradicionales orientales, es muy habitual escuchar como saludo o despedida la palabra “Namasté”, este post es para centrar su significado y uso correcto.

Namasté es de origen hindú, concretamente del sur de la India sobre todo de las provincias de Kerala y Tamil Nadú, procede del sánscrito y su significado literal es “te reverencio”, (namas=reverencia te=a ti).

Evidentemente la palabra namasté ha trascendido su origen y actualmente esta ampliamente extendida en toda la India y en países con cultura o tradiciones budistas y como antes comentábamos se ha extendido en occidente en los círculos relacionados con Yoga o estudios tradicionales orientales.

Sin embargo, la palabra no es importante en el sentido esotérico, lo es mas la mudra, la postura que se utiliza para pronunciarla.

El mudra adecuada para el saludo o despedida con namasté es concretamente las palmas abiertas y juntas, sobre el pecho o barbilla (en algunos lugares encima de la cabeza) y mientras se pronuncia la palabra namasté se inclina ligeramente la cabeza.

También te interesara:  ¿Como reconocer la inteligencia Visual-Espacial en personas?

¿Y por que es importante la mudra?

El hinduismo considera que la mano derecha es el asiento de los pies de la divinidad, y la palma izquierda representa el cuerpo espiritual del devoto, el mudra pues, representa la unión entre la espiritualidad del ejerciente a la unión de todos los demás devotos a los pies de la divinidad.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

La inclinación de cabeza es una señal de respeto al contertulio o al saludado.

Compartir

253 Comentarios

  1. Namaste significa…Mi ser interior saluda a tu ser interior..Así de simple y profundo a la vez….no es un saludo simple si no uno k viene del alma de lo más profundo y sincero

  2. Qué horrible ese enlace de gloria.tv … Un catolicismo fanático que santifica a un hombre llamado papa y a una mujer llamada María, con un monopolio espiritual, político y económico. Una burla! Te cobran por bautizo, matrimonio y cuanta cosa se les ocurre… Ni Jesús impuso su presencia y doctrina, abogando y respetando el libre albedrío.
    No me gusta que se busque maldad y demonios donde no los hay… Una falta de respeto.

  3. !!! Namaskar-Namaste !!!
    “Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de tí con todo el encanto divino de mi mente y con todo el amor y sinceridad mi corazón.”

    Manteniendo este pensamiento en la mente,unimos las palmas de las manos y con los pulgares tocamos el entrecejo y el centro del corzón;así nos saludamos unos a otros y al Supremo al empezar y terminar la meditación.
    Hiranyamaya-jorge Novillo

    • ¡Qué sorpresaaaa, Jorgeee! Namasté a ti también. Creía que era algo publicado por mí, pero he visto que no, que con Namasté te has acordado de mí. Muchísimas gracias por tal detalle, hermano. Besoteeess.

    • Jeje claro, mujer. Ayer nos acordamos mucho de ti en el Acontecimiento del año. Hoy he visto esto y, por supuesto, tenía que saludarte con un buen Namasté 😉 Besitos

  4. !!! Namaskar-Namaste !!!
    “Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de tí con todo el encanto divino de mi mente y con todo el amor y sinceridad de mi corazón.”

    Manteniendo este pensamiento en la mente,unimos las palmas de las manos y con los pulgares tocamos el entrecejo y el centro del corzón;así nos saludamos unos a otros y al Supremo al empezar y terminar la meditación.
    Hiranyamaya-jorge Novillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here