MIGRAÑA Cuando la cabeza no da mas

113
4158

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días.

Puede presentarse precedida de trastornos visuales.

Existe también la migraña acompañada, que es mucho más grave, ya que puede afectar además el campo visual y a la elocución.

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada.

En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca.

Por ejemplo: una adolescente quería SER artista, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera.

Padecía migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir la dirección deseada.

Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquéllos que tienen mucha influencia sobre ella.

Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere.

Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien.

Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

También te interesara:  CANDIDIASIS Y SU RELACION ESPIRITUAL

C Si padeces de migrañas, sólo te queda plantearte la pregunta siguiente:

“¿Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido SER o qué es lo que quiero SER?”.

A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo/a.

Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser más querido.

Por el contrario, concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión.

Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida.

Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión.

Puedo tener el sentimiento de algo que debe estar hecho o realizado o que me está pedido.

La migraña expone mi resistencia vinculada a mi incapacidad de cumplir lo que me es pedido. Mi cabeza “sobre calienta” y me hace daño sólo con la idea del objetivo por alcanzar que me parece inaccesible.

Mi cabeza se parece a una olla de presión, la presión siendo tan fuerte que aún no sé cuál solución o cuál actitud adoptar.

También te interesara:  Dislexia y su componente emocional

Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales.

¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual?

Debo tomar consciencia de que estoy huyendo de lo que me molesta o que siento incomprensión y una carencia de amor por parte de alguien.

Las migrañas pueden también estar vinculadas a problemas sexuales tales como la represión desde la infancia, y que vuelven a la superficie.

Es como una lucha adentro mío, que se desenvuelve entre mis pensamientos y mi sexualidad, esto me sube a la cabeza.

Puedo tener la sensación que es como si mi cabeza fuera a explotar.

Debo comprender que, cuando tengo una migraña, tengo una toma de consciencia por hacer.

Debo cambiar cosas y debo ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción.

Al darme un tiempo de pausa la migraña, puede ser también un modo de lograr más amor y atención.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  MUDRA PARA ELIMINAR LA TRISTEZA
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Dejo los acontecimientos fluir libremente en mi vida y recibo a cambio alegría, paz, armonía.

Compartir

113 Comentarios

    • Yo me controlo la migraña cuando me esta comenzando con, fumo un cigarro, cafe frio o caliente cargado, coca cola muy fria, trato no tomar pastilla pero si nada de lo anterior me ayuda tomo 800 mil

  1. Hace un año me dió un supuesto ictus, me detectaron un foramén oval pero padezco de migraña desde siempre,la ultima neurologa me receta triptizol al cuarto dia los efectos fueron horrorosos”el corazón iva lento,vision doble y un estado agotador” dejé el tratamiento y volví al antiguo ya que la neurologa no me verá hasta dentro de 6 meses “la seguridad social” me gustaria k me pudiese orientar si tiene k ver con la migraña el supuesto episodio de ictus k me a dejado una pequeña hemiplejia en el lado izquierdo, muchas gracias, tenga 43 años y la neurologa dice k me haga a la idea k me hago mallor.

    • Hola ,me siento totalmente identificada con ésta enfermedad puesto k la padezco hace años ,el neurólogo me ha recetado de todos tipos de pastillas para el dolor ,y no me han dado resultado .
      Al final me tuvieron que hacer unas infiltraciones en la cabeza, y aún así no mejoro. Hago el calendario y tengo 8 0 9 veces en un mes , al final tengo k terminar llendo al hosp. pincharme un voltarén con diazepan ,al cabo de unas horas se me pasa .Tomo medicación cada noche para k no me venga ,pero de nada sirve y lo peor de todo es k según los médicos no tiene cura .

    • Hola Elmer! Te recomiendo que leas el libro del doctor Abel Cruz que se llama ‘no más migraña’ es de México yo en ese libro me base para eliminar la migraña y actualmente vivo sin ese horrible dolor. Saludos.

    • Elmer, ya respondi el día 2/11/15, prueba con la Tiamina, de 50 mg.desayuno y almuerzo. En Inglaterra la indican para la migraña en la Medicina Alternativa. A mi me la mandaron para mi hemoglobina y a la vez me curo la migraña,haciendo que mi neurólogo me diera de alta.

  2. Buenos dias!!
    vengo a aportar mi granito al debate,
    Yo tambien sufro de migrañas, desde niña, al principio eran dolores muy fuertes de cabeza, pero con el tiempo fue cambiando y ahora tambien me produce vomitos, muchos, y la verdad q es horrible termino siempre en cama.
    Mucho tiempo estuve rastreando sin saber que era (ya q no pensaba q fuera migrañas, sino que pensé que era algún problema del estómago, por el tema de los vomitos), hasta que finalmente encontré por internet un grupo de vomiitos cíclicos, que según ellos eran causados por migraña.
    Ahora me estoy haciendo estudios para determinar exactamente qué es. Hay medicación para migrañas y dice que en más del 70 % de los casos resulta efectivo.
    Recomiendo primero vayan a un buen médico clínico quien les pedirá una serie de estudios para determinar exactamente qué tienen, una vez definido si es realmente migraña y no algún otro problema neurológico, les derivará con el especialista indicado.

    Con respecto a lo que dice este artículo, yo creo que todos nuestros problemas de salud se inician en nuestra mente. Definitivamente tiene que ver con algun conflicto interno.
    Yo sé que tengo problemas que resolver y hay cosas que quiero hacer y no me las permito, quizá por cobardía, nose. Les dejo este texto que creo les puede servir, a mi me está sirviendo mucho, espero sanarme esta vez : http://evolucionconsciente.org/wp-content/uploads/2014/12/las-cinco-heridas-del-alma-que-impiden-ser-uno-mismo-lise-bourbeau.pdf

    Cualquier cosa, me pueden escribir :))

    • Padecía de migrañas con aura, con dolores intensos y problemas de lenguaje y pensamiento.El neurólogo me indico diferentes antidepresivos, que no mejoraron el problema. Por un problema con mi hemoglobina, empecé a recibir tiamina , junto con otras vitaminas. En un programa ingles salio una doctora de medicina alternativa que usaba la tiamina como tratamiento para la migraña. Puedo dar fe, que a mi la TIAMINA, me curo la migraña, digo curo porque el neurologo ya me dio de alta hace 9 meses y en casi 2 años años que la vengo tomando solo he tenido algunos dolores de cabeza esporádicos, no migraña, y solo dos migrañas con aura.
      Yo tomo la Tiamina dos veces al día, desayuno y almuerzo. Prueben y ojala mes resulte tan buena como a mi.
      Mis mejores deseos para todos.

  3. Con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie..pero es el articulo mas ridículo q he leído nunca. No digo q no sea cierto q pueda haber casos así .pero por favor….hay mucha gente q tiene este problema y no tiene nada q ver con este artículo. Me parece una falta de respeto escribir así de una enfermedad…

    • Igual que tú y sin querer ofender , creo que estas ciento muy cerrada, pues el hecho de que no te parezca certero o más bien no lo quieras entender así , no hace que sea riduculo lo que aquí exponen, Toda enfermedad es la respuesta del cuerpo ante una situación emocional y dependiendo la emoción el cuerpo reacciona , no es un capricho de alguien que se le ocurrió de repente, esta total y científicamente comprobado , mejor trata de pensar y checar en el fondo de tus emociones y encontraras mucha lógica . Además no creo que conozcas las emociones más ondas o reprimidas de las personas que dices que no es su caso ojo. Quizá puedas hablar por ti, y sin con cierto nivel de error , mucho menos por alguien externo. Quizá necesites conocerte más a profundidad y entender cómo funcionan tus más ondas emociones . Buen día

  4. Padezco emigraña desde los 13 años, me siento bastante identificada con este articulo. Luego de una visita con un neurologo me recetaron unas pastillas, desde que empeze este tratamiento nunca mas me volvio el dolor.

  5. Graciasssssssssss!!!!!
    Totalmente de acuerdo con el articulo.
    Me identifica .
    Por mi fibromialgia tomo una medicacion que me esta ayudando mucho .Ademas de mi gran voluntad de cambio personal .Gracias

  6. yo también llevo años sufriendo migrañas pero me dan mas por temporadas lo que mas me ha funcionado es la homeopatía pero a veces ya tampoco me funciona. Si a alguien le ha servido alguna otra terapia mucho les agradecería sus comentarios.

  7. En mi esperiencia mis dolores de cabeza eran por estres, alergias al polen y problemas de sinusitis. Me empese a tratar de todo eso y he mejorado bastante.

  8. […] MIGRAÑA: Cuando la cabeza no da mas – Barcelona Alternativa. La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. […]

  9. Pues no me parece para nada ese artículo , pues todo mundo le daría migraña , pues los seres humano somos haci nos quejamos de todo, a mi me da migrańa o noc como llamarla hace 13 años pero me da muy mal yo tomó medicamentos todos los días , y por lo menos 1 vez al mes me da tan tan fuerte que tengo k inyectarme medicamento o tomar medicamento que son muy fuertes pork es tan fuerte mi dolor k no lo soporto , se me incha el lado de cara el cuello mis dientes los ojos no los aguantos de tan fuerte k me duele , he visitado varios neurólogo me han puesto varios medicamentos diferente para el dolor y para evitarlo pero nada me hace nada , y que yo sepa más de la mitad de mi familia desde mis abuelos les da eso pero no tanto como ami , desde entonces no he podido tener una vida normal , no fumo , no tomo alcohol es algo orrible , si alguien sabe de algo bueno k por lo menos me alivie porfavor escríbanme gracias por adelantado

    • Hola Franches, yo padezo de migrañas desde mi adolescencia (ahora tengo 46), últimamente eran dolores diarios… pasé por muchos tratamientos sin resultados positivos y también por terapias alternativas y nada. Hasta que mi último neurólogo me habló del bótox… llevo 10 días sin dolor. Escríbeme y te cuento más.

    • Hola , he tenido clientes con migrañas y te puedo asegurar que son problemas con uno mismo como bien se a dicho en el escrito….Mi cliente cuando trabajo en terapia lo que le preocupaba se le marcharon las migrañas el 80% de las veces que le venian
      Es una forma de funcionar que tienen algunas personas con muchas resistencias al cambio y tienen una lucha interior constante en su cabeza
      La Terapia con PNL y las flores de bach te pueden ir muy bien…
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

    • Hola que tal,todo lo que escribiste en este blog es mi historia, idéntico. tengo migraña desde los 8 anos, me han hecho todos los estudios posibles, pero nada , todo sigue igual, ahora tuve tres semanas con migraña, no tengo calidada de vida, pero se me ha ocurrido continuar con una pista que llevo y empece a apuntar todo lo que como, absolutamente todo, y llevo tres días muy bien, he evitado aspartame, glucosa, fructuosa, gmo, conservadores, dextrosa y no consumo nada nada que venga empacado, enlatado, y leo todo lo que esta escrito atrás de cada cosa, ya ni leche tomo pues viene empacada, y me he sentido superbién, no me lo puedo creer, solo he comido productos frescos , estoy muy feliz, no como muy rico pero no importa. Ojala te sirva esta resena. Un saludo

      • A y se me olvido decirte que soy una persona muy feliz y que hago y trabajo en lo que me fascina, que tengo una pareja fabulosa y mis hijos me hacen muy feliz, tengo 55 anos. O sea que de la cuestión psicológica no es.

    • Hola yo también sufro de migraña, lo mio es hormonal cada vez que me viene la reglaes una mumigraña horrible. Ahora estoy en tratamiento porque he ido al otorrino, tenia los mismos sintomas que tu y se me ocurrió que podría ser sinusitis y ahora me lo estoy tratando y estoy mucho mejor. Visita a un otorrino y hazte pruebas quizás con un escaner averigues que tienes sinusitis. Yo estoy pendiente de una operación, hazme caso, no pierdes nada. Suerte

  10. La Migraña, agregando al artículo, tiene que ver con la aceptación y la autoestima. Con lo que te resistes a ver, por eso molesta tanto la luz, lo que te resistes a escuchar, por eso es molesto hasta el más mínimo ruido y las experiencia que se resisten a digerir, de ahí que se afecten tres nervios: oftálmico, auditivo y mandibular. La resistencia a permitirse disfrutar de los placeres de la vida es otra causa, por eso muchas veces un alimento que debería causar placer desencadena el dolor. Un porciento muy alto de migrañosos son mujeres y puede aparecer con la primera menstruación, el chip suele ser, la menstruación siempre duele, esto se hereda y por tanto hay una resistencia a aceptar la menstruación como algo propio de la mujer o el mismo hecho de verse en el papel de ser mujer “con la carga que eso conlleva”. Muchos son los factores que pueden desencadenar un ataque migrañoso, desde escuchar algo que no me agrada hasta cuando te llega el fin de semana y debes descansar, es cuando el cuerpo te dice ahora que me puedes escuchar, préstame atención eso que haces realmente te gusta? El cuerpo es para hacerte consciente de los pensamientos. Hay para ello técnicas reflexológicas.

  11. Resumiendo el articulo a, que el estrés, causado por mil posibles historias… frustración, insatisfacción, no querer ver la realidad, es lo que causa la migraña… entonces puede ser. Pero vaya, que el estar en una reunión con amigos un día cualquiera y que un destello de luz te provoque migraña, no tiene por qué estar relacionado con nada de lo que aquí se habla ( por ahora soy afortunada, aunque las mías son muy fuertes tengo un par de crisis al año). Si de verdad queremos dar la importancia que se merece a esta enfermedad, debemos basarnos en aspectos mas científicos y contrastados que solo en la influencia emocional ( que ya sabemos que en todas las enfermedades influye negativa o positivamente). Yo no me siento identificada. La primera vez que la tuve tenia 12 anos y no tenia ni idea de lo que era y ni mucho menos estaba tan agobiada como parece estar la persona de la que podría tratar este articulo. Saludos y suerte!

  12. He leído hasta ” En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca.”
    No vale para nada este articulo, no aporta nada.

    Cuando tengais información que podáis contrastar con pruebas sobre la migraña, entonces publicarla.

  13. En mi caso tambien es hereditaria mi madre .mi hermana .yo y mi hija.para nada pienso que lo sufrimos personas reprimidas.a mi me pasa cuando estoy nerviosa.y muchas veces cuando duermo poco..

    • Yo sufro de migraña desde que tengo 6 años ya hace 32 años que padezco esta horrible condición me llevo a tener depresión pues un día no pasó sin dolor o ansiedad…ataques de pánico…tengo 2 hijos y x ellos sigo …probé la homeopatía fui a psiquiatras neurólogos miles de tratamientos y nada…xxfavor si saben de algo que pueda ayudarme me gustaría saber..gracias

  14. Lamentablemente muchos de estos articulos estan relacionados con lo sexual ,como que hoy en dia fuese los mas importante en la vida, logico culpa tienen los medios tambien. En mi caso tengo antecedentes familiares e incluso me duele con ciertos alimentos y olores cosas que estan muy lejanas a las cosas emocionales y sexuales , para hablar de un tema hay que padecerlo primero e investigar tambien.

  15. Es curioso, como las personas defienden sus enfermedades, la realidad de las enfermedades hereditarias, no desmiente la realidad de la causa emocional de las enfermedades, ya que también heredamos cierta idiosincrasia y predisposición genética. Yo estoy de acuerdo con el articulo, perdón por meternos con sus sagrada y útil migraña.

  16. Totalmente en desacuerdo con este artículo ! Me consideró una persona feliz y realizada! me hicieron operaciones de la boca, me dan inyecciones de botox cada 3 meses , he tomado de todo, he ido al quiropractico e igual nada me cura! Sufro de migrañas desde los ocho años al igual q mi papa y mi hermana! Y ahora mi hija de 12 años!!
    En total desacuerdo con este artículo;(

    • Mary lee lo que escribi, a lo mejor lo tuyo es por alimentos , pues mis hermanas mi hijo mi papa y muchos familiares lo sufrimos igual que tu historia, checa lo que comes, a lo mejor te puedo ayudar un poco.

  17. Cada persona puede tener una reacción diferente ante este artículo
    En lo personal, me siento muy identificada en la totalidad de lo que plantean
    Eso no significa que uno sea un frustrado, ni que sea un infeliz en la vida. Creo que quienes lo interpretaron de esa manera quizá no hayan inventado ver profundoden su interior. No quizá estos no sean los únicos motivos que puedan provocar una migraña.
    Vuelto a repetir que personalmente me siento muy identificada. A lo largo de mi vida pase por la etapa de los tratamientos médicos, la resignación, y finalmente, con mucho esfuerzo, lo único que me ayudó a diminuir la frecuencia e intensidad de estar migrañas, fue enfrentar que cosas eran las que me afectaban y con mucho esfuerzo darles pelea.
    Es solo una experiencia personal.
    Las migrañas no desaparecieron, pero coincide que reaparecen cuando eras cosas que me siguen afectando, me ganan y me ( Es una forma de decir), me comen la cabeza

    • Patricia coincido con tu comentario. No se trata de ser una persona frustrada, triste o problemática, sufro migrañas desde hace años y se han aliviado cuando he mejorado los vínculos con personas autoritarias y agresivas importantes en mi vida. A veces no somos conscientes de los problemas que tenemos y que se manifiestan con dolores de cabeza, cervicalgias, etc.

  18. La migraña en mi caso personal ,después de padecerla por muchos años y consultar muchos médicos y tomar gran cantidad de medicamentos ,sin surtir ningún resultado positivo .Me recomendaron que fuera a consultar un médico Dentista con especialidad en macillo facial ….me checo la mordida ,estaba muy mal ,me coloco el primer aparato y a partir de entonces ,pude dormir y estar bien sin dolor , el tratamiento fue largo 3 años , al final me coloco los frenos y sigo bien y mejor . Mis hijos venían con el mismo problema ,los atendió el mismo médico y hoy están todos bien . Saludos !

  19. Soy una persona completamente feliz con mi vida, con mis pensamientos y deseos personales, soy y siempre he sido lo que quiero ser y sufro de migrañas continuamente al igual que todos los miembros de mi familia por problemas hereditarios, estoy completamente en desacuerdo con el articulo, las personas que padecemos migraña no somos personas reprimidas o infelices solo padecemos de una enfermedad como cualquier otra, es irresponsable etiquetarnos de esa manera solo por que alguien lo pensó y decidió escribirlo así.

    • Tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo, es hereditario, mi padre padeció desde niño esa enfermedad, la heredamos algunos de sus hijos, al igual la heredó un hijo mio, y que no le den más vueltas….. así es ,un simple reflejo de luz puede causar un episodio desagradable, para los que no padecen este mal es incomprensible

      • Pues ha hacer decodificación con Enric Corbera aunque no es por la migraña es para tratar los chip de creer en la genética

    • Totalmente de acuerdo. Mi caso es exactamente igual, mi familia origen sufre de migraña y tuve una hija que igual la padece, como también mis sobrinos. Medicamente se conoce que existe un desequilibrio neurológico que proviene de diferentes factores. El tipo de explicación de este artículo no encaja en lo profesional, es una charlatanería. Según esto, pertenezco a una familia de desadaptados, amargados e incapaces de lograr objetivos? Jamás se crean esta definición. A nosotros nos ha servido tomar gotas relajantes vegetarianas y se interrumpe la crisis.

    • Me parece que no es irresponsable, es una opinión, una teoría. Yo estoy de acuerdo con el artículo, y me parece que algunas personas heredan síntomas como si fueran un mandato familiar.

    • Totalmente de acuerdo contigo!! A mi me hicieron operaciones de la boca, me dan inyecciones de botox cada 3 meses , he tomado de todo, he ido al quiropractico e igual nada me cura! Sufro de migrañas desde los ocho años al igual q mi papa y mi hermana! Y ahora mi hija de 12 años!!
      En total desacuerdo con este artículo;(

      • Yo padezco migraña desde siempre. He recurrido a mil soluciones tanto médicas como holísticas y nada me ha funcionado. En éstos momentos estoy haciendo una dieta antihistamínica y estoy encontrando resultados muy positivos. Yo te recomendaria que te hicieras un análisis de sangre que se llama MIGRATEST para ver como tienes la enzima DAO. Tiene que ver con la histamina de los alimentos y dicha enzima pués los migrañosos acostumbramos a tener la DAO por debajo de los límites y no metabolizamos la histamina correctamente. Para más información entra en la web. de Xevi Verdaguer. Es un osteópata que ha investigado sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here