Máxima concentración: Padma Vrschikasana

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El nombre sánscrito de esta postura es Padma Vrschikasana, que significa literalmente la postura Escorpión en Loto.

Esta es una postura de yoga muy difícil, pero como todas las posturas del yoga, la postura del escorpión también tiene un montón de beneficios. Esta postura se llama postura de escorpión, porque cuando se realiza plenamente, la forma del cuerpo del artista se parece a la de un escorpión que está listo para picar a alguien.

Puede realizar esta postura en el siguiente forma:
1. En primer lugar, debe sentarse en el suelo sobre sus rodillas. Luego inclínese hacia adelante y coloque los codos en el suelo. Los antebrazos deben estar planos sobre el suelo y las palmas deben ser hacia abajo y completamente en el suelo.

2. Ahora levante la cabeza, mientras  se extiende hacia adelante como pueda sin forzar el cuello. Después, levante las nalgas hacia arriba. Sus pies deben estar más cerca el uno al otro con sólo sus dedos del pie firmemente en el suelo.

3. Tome una respiración profunda y lentamente comience a subir las piernas hacia arriba. Trate de sacar las piernas todo el camino, por encima de su cabeza mientras mantiene el equilibrio.

4. Ahora, poco a poco debe poner los pies hacia abajo hacia su cabeza, doblando las rodillas. Aquí tendrá que ser muy cuidadoso. Nunca se debe dejar caer las piernas demasiado rápido. También hay que tener cuidado de no dejar que las piernas vayan demasiado lejos, ya que le hará perder el equilibrio. Cuando haya completado esto, ponga sus piernas cruzadas en forma de loto.

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5. Después de permanecer en esta posición por unos segundos, extienda las piernas hacia arriba y traelas de vuelta al suelo con sólo sus dedos del pie tocando el suelo. Sus nalgas todavía deben estar en el aire.

6. Ahora traiga lentamente las nalgas hacia abajo y coloquelas sobre sus piernas.

7. Luego, lentamente levante la cabeza y muevelas hacia atrás. Levante los brazos sobre el suelo y vuelva a aparecer en la posición de rodillas.

Ya ha completado una ronda de la postura de escorpión. Usted debe mantener esta postura con las piernas dobladas sobre su cabeza durante el tiempo que usted se sienta cómodo. Usted debe recordar que revertir la postura tomará mucha más fuerza que entrar en esa posición. Por lo tanto, trate de no vaciarse por completo al tratar de permanecer en la posición única. Trate de mantenerse en la posición durante 20 a 30 segundos en el inicio y luego aumente gradualmente la duración.

Esta es una postura de yoga relativamente difícil y es posible que necesite un poco de práctica para dominarla. Usted debe tratar de dominar otras posturas como el equilibrio de la postura parada de cabeza antes de intentar la postura de escorpión.

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Como principiante, siempre trate de realizar esta postura frente a una pared, ya que le ayudará a mantener el equilibrio. Esta postura es muy beneficiosa para el pecho, el cuello y la espalda. Esta postura constituye una flexión hacia atrás, vigorizante e intensa, que tonifica todo el cuerpo y exige una gran concentración

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