MASAJE PODAL Y FACIAL PARA ALIVIAR EL CANSANCIO

94
412
MASAJE PODAL Y FACIAL

El masaje es una de las maneras más eficaces para la relajación y para la salud en general.

Entres sus inumerables beficios:
– Acelera tu metabolismo
– Estimula la secreción de sudor
– Reducir la grasa
– Aumenta el flujo de sangre
– Rejuvenece la piel
– Masajear los pies antes de irse a la cama

El masaje le ayudará a deshacerse de los elementos responsables de los calambres. Relaja los músculos y estimula la digestión.

Los pies juegan un papel importante en el sistema nervioso, debido a que la planta de los pies contiene más glándulas sudoríparas y las terminaciones nerviosas sensibles. Esas terminaciones nerviosas se conectan con los otros órganos del cuerpo, masajeando sus pies está estimulando así los órganos.

Sólo con la aplicación de presión en puntos específicos (como la imagen de arriba) ayuda a tratar algunos problemas de salud. Debe utilizar el pulgar para presionar a lugar específico y mantenerla durante unos segundos.

Haciendo este masaje cada noche durante unos 10-15 minutos obtendra los máximos resultados. Notaras la diferencia.

facial
Para relajar los ojos cansados:
1. Haz un tecleteo con las yemas de los dedos en las sienes y el contorno de ojos. No se trata de presionar, sino de tamborilear para que los músculos se descontraigan.
2. Pellizca suavemente tus cejas empezando desde el entrecejo y hacia fuera. Coge aire y suéltalo lentamente cada vez que presiones.
3. Con la yema de los dedos íncide, presiona en lo alto de la nariz, cerca del lagrimal.
4. Para deshinchar los ojos, realiza masajes digitales con la yema del dedo anular -el que menos presión es capaz de hacer-, en la dirección de la ceja (de fuera hacia dentro).
Para relajar los rasgos crispados:
1. Aplica la crema controlando mucho la respiración para favorecer la circulación. Los movimientos tienen que ser siempre de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba.
2. Para favorecer la circulación de la sangre y obtener buen tono, tienes que pellizcar las mandíbulas. Haciendo una pinza con el pulgar y el índice de cada mano, ve pellizcando la línea de la mandíbula desde la barbilla hacia las orejas. Ese pellizco hace circular la sangre y los nutrientes hacia la cara.
3. Termina en la frente. Es muy relajante pasar los dedos suavemente por ella de un lado a otro y sin tirar de la piel.
Aprende a hacer un masaje facial para conciliar mejor el sueño

También te interesara:  COMO LOGRAR SER UNA PERSONA POSITIVA

PARA DORMIR DE UN TIRÓN:
Intenta este masaje de acupresión facial. Originaria de China, esta técnica milenaria equilibra la energía del cuerpo e infunde un sentimiento de calma total, el preludio ideal a una noche de profundo descanso. Este masaje se utiliza para aliviar el estrés, estimulando puntos de energía en el rostro. Dado que el flujo sanguíneo es mayor y la temperatura corporal más alta durante la intensa actividad metabólica nocturna, el masaje de acupresión acelera la penetración de los principios activos de la mascarilla o crema, en especial de los antioxidantes

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

94 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here