Masaje de Diafragma

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MASAJE DE DIAFRAGMA PARA LIBERAR BLOQUEOS EMOCIONALES

Masaje utilizando aceite al que se le pueden añadir esencia de bergamota, lavanda o alguna otra relajante siempre que lleve más cantidad de aceite base.

Ponemos las manos juntas sobre el plexo solar (el punto donde acaba el esternón), y mientras hacemos respiraciones profundas deslizamos la mano con una presión firme y en espiración de punto donde estamos hasta el obligo varias veces.

– Partiendo del mismo punto podemos durante la espiración hacer una presión profunda por todo el borde de las costillas.

Ambos ejercicios se pueden realizar un mínimo de tres veces.

– Por último podemos mantener la mano sobre el plexo y seguir el movimiento que sigue el tejido y seguirlo hasta que se centre, o poner las manos a ambos lados de las ultimas costillas y seguir el ritmo de la respiración.

Para evitar que nuestro diafragma se contraiga lo mejor es intentar respirar bien y practicar en caso de necesitarlos técnicas de relajación.

El bloqueo del diafragma puede ofrecer una cantidad de síntomas en la persona muy desagradables, como puede ser: cansancio, hormigueo, angustias, tristeza, miedo, rabia, ganas de vomitar, sensación de ahogo, tensión muscular generalizada.

Y todo ello es debido a que el diafragma es el centro de todas las cadenas musculares del cuerpo humano.

11 Comentarios

  1. Lamentablemente, está muy confusa la “explicación” de lo que hay qué hacer y CUÁNDO es útil y necesario hacer el masaje del diafragma ¿alguien podría exponerlo más claro? Por favor, ya que es algo que puede ayudar a muchísima gente que ni siquiera se le ocurre que le está pasando algo asociado a un bloqueo del diafragma… Gracias

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