LOS MIEDOS Y EL DESORDEN DEL HOGAR

263
43740

¿Sabías que el desorden, sin importar en qué parte de la casa esté, está asociado a diferentes miedos?

Bueno, pues hoy descubrirás cuáles son los tuyos en base al lugar de la casa en el que tengas desorden.

El lugar en el que acumules cosas, refleja el conflicto que hay en tu vida. ¿Cuál es el tuyo?

Se dice que el armario refleja cómo te encuentras emocionalmente.

Si éste está desordenado, quiere decir que existen conflictos emocionales, yque una vez lo organices, tus conflictos internos se calmarán.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos.

Si tienes desorden en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas, y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

El desorden en la entrada de la casa se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

Si el acumulamiento está en la cocina, es señal de resentimiento o de fragilidad sentimental.

Si eres desordenado en tu escritorio o área de trabajo, habla de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

Si sueles botar todo detrás de las puertas, quiere decir que tienes miedo a no ser aceptado por los demás.

Si eres de los que bota todo debajo de los muebles, quiere decir que le das mucha importancia al qué dirán y eso te está consumiendo mentalmente.

También te interesara:  12 hábitos erróneos que debes evitar

Si acumulas cosas viejas e inservibles, estás viviendo en el pasado y no podrás avanzar, tienes miedo a lo nuevo.

Si toda tu casa es un desorden, entonces hablamos de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

Si el desorden se encuentra en la sala, tienes temor al rechazo social.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Lo importante es hacer una limpieza a conciencia, es decir, sólo conservar lo que verdaderamente se usa y lo demás tirarlo. Ordenar alivia a una mente atormentada, inténtalo.

Compartir

263 Comentarios

  1. Y Si tienes todo ordenado te dicen que tienes un trastorno obsesivo compulsivo…. bahhh a la goma… los sucios y cochinos tienen todo regado.. jamas he visto una casa donde esté lugares ordenados y ciertos lugares acomodados… asi que en mi opinon la gente sucia tiene mugrero donde sea, quienes somos limpios tenemos las cosas en su lugar..

    • Guardar cosas que no sirven como ropa vieja, despintada y objetos rotos, significan sentimientos de carencia. La persona se aferra a eso porque no confía en que puede tener algo mejor, cree que si no guarda todo eso, se va a quedar sin nada. Hay carencia en su interior.

    • Hola Claudia Jessica, que bueno que te sirvió, y sobre cómo puedes ayudarlo, pues es que ese tipo de cosas viene de la infancia, son creencias de él y de lo que vio en su familia, es también una falta de autoestima de él, de no sentirse merecedor de lo bueno y lo mejor, y esas creencias de carencia y de no merecimiento, tiene que la persona, primero, aceptar darse cuenta él de su manera de ser y después él mismo decidir cambiar esas creencias y sentirse merecedor que es parte de su autoestima. Pero tiene que salir de él. Por ejemplo, afirmar él mismo que merece todo lo bueno y todo lo mejor, tiene que creérselo él mismo y quererse a él mismo.

    • Me imagino Claudia, tiene que cansarse él de vivir así, como vive. Cada quien tenemos nuestro tiempo en que nos cae el veinte de las cosas, porque por más que le digas, si a él todavía no le duele vivir así no va a cambiar.

  2. SOY ORDENADA SIN EMBARGO DESORDENO LA CASA CUANDO ESTOY CANSADA DEL TRABAJO.- EN LO POSIBLE TRATO SIEMPRE DE MANTENER EL ORDEN.

  3. Yo soy ordenada. Muy. Y tener a mis niños ayudó a no caer en la obsesiva. El orden. Gira a mi alrededor. Mi vida.mi casa. Mi todo. Y la gente desordenada. Es así. Tal cual el informe. El enojon. Es un desastre. En todo.

  4. Conozco a varias personas qué tienen su casa perfectamente ordenadas, y algo qué me llama la atención ,es qué siempre están estresadas, y algunas toman medicamentos controlados,

  5. Vi una pelicula llamada Righ man, sobre un hombre que tenia como obsercion el orden todo en su lugar organizado, al final sufrio una frustracion , un trauma de niño y fue ridiculizado el y su madre en publico.

  6. Las monjas nos decían que nuestro armario era el espejo de nuestra alma. Luego los libros de autoayuda. Así que se lo comenté a uno de mis hijos y el …. de él abrió su armario y dijo: Jo ama, qué mal estoy. Así que opté por poner un letrero en la puerta de su gela: ‘Dios bendiga este desorden’

  7. Me parece un artículo interesate, pero falta algún tipo de respaldo científico. El que una persona sea desordenada y organice su casa, no va a solucionar sus miedos; esos son temas de índole más profunda. Mantener la casa limpia y ordenada contribuye al bienestar del individuo.

  8. Unaltre k li encanta la neteja i l’ordre sobre tot! Io..!
    Publikeu tb un estudi sobre nos..k em sembla k anem kdan poketes..!? ? cada cop la gent…no son tan neta..! x dir-ho elegantment..! ?

  9. Ajajaja si guardas churre debajo de las puertas,los mubles,la cocina y los closets significa que eres un cochino patológico ajajajja ya dejen de excudarse con la ciencia ajajaja

  10. En mi caso el miedo que siento es la pereza que me da ordenar …sobre todo el baño, la cocina, el salón, mi cuarto, pero sobre todo la plancha ….ah!! Y el patio de luces que también me toca una vez a la semana, siento un pánico cuando llega el día y no lo he hecho …mas que nada por mis vecinos, que desde su ventana ven con mas miedo que yo la mierda que hay ….pero lo que mas horror me da es mi coche …ese sí que me da miedo limpiarlo …por lo demás estoy bien ….

  11. Hay que tener orden pero no exagerar por que en algún momento todo se descomoda y claro que estar en un lugar limpio se siente más paz y tranquilidad pero no tragarse a la gente solo por que algo está fuera de sitio. Hay personas que por ser dueñas de un lugar o algo se ponen de una manera insoportable a querer controlar todo lo que según ellos produzca un kaos dentro de su orden y todo les molesta hasta que caiga un alfiler. Yo creo no exagerar y creo que siempre es bueno tener tu propio espacio. Si tienes tu espacio y lo tienes hecho un desorden pues es muy tu problema no le afecta a los organizados y si eres muy organisado pues organisa tu vida y no andes investigando en los lugares que no son de tu dominio. Pienso Yo pero consejo ordenado o desordenado en tu lugar nadie te dirá como tenerlo y claro que el orden es bueno solo que no hay que ser manipulador.

  12. Me parece que el equilubrio en la medida de lo posible es bueno. A los peques de la casa y a todo los que la habitan pedirles que recojan lo que usan, trasmitiendoles 3

  13. Lo siento pero no estoy de acuerdo , puedes tener hijos y tener una casa ordenada ,yo no soy ninguna maniática del orden y tengo hijos y Nieta pero ver tu casa limpia y ordenada no tiene precio y nadie sabe lo agusto que te sientes ,cuando entro en casa que no hay limpieza y las cosas por el medio , lo siento me pongo muy nerviosa ,pues las hay Marranas que para salir, si pero limpiar no y estoy cansada de verlo y no digo que tod@s ,sean iguales es mi opinión!!

  14. y las personas muy ordenadas que no soportan un poco de desorden son maniacos y quieren ser políticamente correctas, tienen miedo al juicio, parecen pero no son. mas bien no son vivas porque viven en casas sin vida.

  15. Creo que cuanto mas ordenada y pulcra es la gente mas tiene para esconder. Es mi criterio de a cuerdo a estudios sociales personales.

  16. joder, ahora ya no podemos ser desordenados por gusto. resulta que somos una manada de traumatizados sicópatas, proximos a comer niños y a asaltar momjitas?

  17. Jajaaaa lo mejor es cojer cosas que a ellos les gusta y en una bolsa de vasura y se termina pronto esto yo lo e echo y funciona pero tambien se lo e echo a mi marido o esconderlo y se vuelven locos buscandolo y yo calladita yo nunca se nada jajaaa pero ya no dejan nada por el medio

  18. Habla de cada uno, no de los hijos ..supongo que tus hijos no desordenaran tu armario,tu escritorio,etc etc ..aunque podrías observar a cada hijo y los desordenes que generalmente hacen y asi utilizar estos consejitos a tu favor ..?

  19. Que conflictos ni que nada .son los hijos que dejan todo desordenado los cajones todos rebueltos ropa sucia en el suelo, y una madre que tiene que salir a trabajar y no le da tiempo de ordenar asta el fin de semana.

  20. Lo q dicen es verdaderamente interesante solo q conozco.a.1 peesona al menls q es ordenada peeo.tiene miedos… qu’e me ñodria decir al respect?

  21. Por ahí leí que el refrigerador desordenado es miedo al trabajo y que si no consigues un trabajo deberías limpiar y ordenar tu refrigerador.

  22. La información está muy interesante, pero lo Que en realidad me preocupa es que me rehuso rotundamente a organizar mi closet, mi ropa y mi cuarto, vivo en una casa de dos pisos, el primero es un espejito, el segundo un campo de batalla.
    Me gustaría saber que significado tien3 esto.
    Gracias

  23. Jaja! todos comentan y ponen nombres XD! ven la rama en el ojo ajeno deben tener el medio tronco en el ojo XD!
    Bueno se llama desorden, hay que hacer lo contrario y caso arreglado la solucion dale un tiempo a ese lugar, y arregla los asuntos como tus miedos enfrentalos 😉 asi lo he echo hay que aceptar la enfermedad y tomarse el remedio sin miedos, bendiciones :D!

  24. y el lavadero? tengo la seca ropa,la lavadora y relajo que mi marido mete ahi….cual es el miedo ahi? tener que limpiarlo?

  25. Se me ocurrió mientras leía… ¿en el galpón?… es el lugar más alejado de la casa, el más solitario y menos concurrido. Lo que quedó en desuso pero aún puede servir (una cama, mesa, el tablero de ajedrez) lo que se usa cada tanto (bicicleta, motosierra, piscina inflable o estructural, herramientas, todo cosas del jardín)… Los galpones, altillos y zótanos atesoran secretos… muy heterogéneos… muchas veces desordenados. Saludos, me encantó el artículo

  26. Que horror …pero yo sigo pensando que vivo en una casita que comparto con mi familia con niños escolares que dejan todo regado que paso fuera de casa un promedio 12 horas y cuando llegó a termina con trabajo extra la verdad no me queda tiempo para ordenar…y no tengo los traumas de lo que habla esta nota

  27. […] ¿Quieres aprender a hacerla? Beneficios de esta crema casera Esta crema casera está hecha con manzanas, una fruta común que tiene un montón de vitaminas –A, B y C–, betacaroteno, ácido málico y antioxidantes, nutrientes que ayudan a mantener la piel joven y saludable. Por ejemplo, el ácido málico es bueno para mantener la piel suave, ya que tiene propiedades exfoliantes leves. EL MACETOHUERTO: Cerraja (Sonchus oleraceus L.) – Planta silvestre comestible. LOS MIEDOS Y EL DESORDEN DEL HOGAR. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here