Los jujubes, un fruto poderoso

6
53

Los jujubes, también conocidos como azufaifo azofeifa, es una planta con altura de 2,5 m de altura y que puede llegar a alcanzar hasta 10m originaria de la china. El tronco es recto con bultos y corteza arrugada. Las hojas perennes son de forma oblonga, y de color verde claro brillante.

Existen por lo menos 400 variedades de jujube, desarrolladas exitosamente por sus características distintivas – principalmente variedades mejores para comerse frescas y otras para secarse para obtener una consistencia gomosa, parecida al dátil. Los árboles de jujube son extremadamente resistentes y pueden florecer hasta en temperaturas extremas con tan poco como ocho pulgadas de lluvia anual, prefieren a las áreas soleadas sobre las oscuras.

A veces llamados dátiles rojos, dátiles chinos, coreanos o indios, los jujubes provienen de árboles caduceos y relativamente pequeños. Los árboles de jujube crecen alrededor de 40 pies con hojas color verde brillantes, capullos que se ven modestos y frutos de tamaño que varía desde el de una uva a fresa que contienen una sola semilla grande en el centro. Esto los hace drupas.

Los jujubes son rojos por dentro y fuera, con una textura crujiente, piel comestible y un sabor dulce-amargo parecido al de la manzana. Cuando están maduros, pueden ser almacenados a temperatura ambiente por una semana.

También te interesara:  CONSUELDA

En los frutos de esta planta medicinal podemos encontrar: taninos, glucósidos, vitamina C y mucílago.

El fruto de esta planta medicinal es principalmente demulcente y vitamínico; la corteza tiene propiedades astringentes, anti diarreicas, y se aplica en casos de faringitis y eczemas; y las hojas son astringentes y también bajan el nivel de azúcar en sangre (para la diabetes).
Esta fruto, tiene muchas propiedades beneficiosas:

-Curar el sistema digestivo, hígado, riñones, intestinos y pulmones.
-También es un relajante.
– La salud del corazón.
– Proteger la de las alergias
-Es rejuvenedor, debido a su alto contenido en antioxidantes

Los expertos en nutrición árabes usan las hojas del árbol del azufaifo para matar a los gusanos y otros parásitos que atacan la diarrea del trecho intestinal.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here