LOS AROMAS Y LA ESTIMULACION DEL CEREBRO

8
190

¿Sabias que… Determinadas zonas de la corteza cerebral están relacionadas con los sentidos del habla, de la vista, del oído, etc. pero ese no es el caso en relación con el olfato; no obstante se sabe que todo el cerebro es estimulado, si olemos algo.

Reacciona principalmente el hemisferio derecho, en cuanto olemos aromas “agradables” y sedantes (Rosa, Lavanda, Melissa) y el hemisferio izquierdo en cuando inhalamos algo que nos hace pensar(Jazmin, Limon, Romero).

Por supuesto dependen estas reacciones también del agrado o desagrado que tenemos contra el aroma en cuestión, y se comprobó al respecto que el cerebro reacciona más fuerte con aromas que nos resultan agradables y más débil con olores que nos desagradan y eso es justamente la razón por la cual debemos tratar que los preparados aromaterapeuticas sean sensorialmente atractivas.

El conocido aromaterapeuta italiano Paolo ROVESTI trabajó mucho sobre el tema y pudo determinar que el estado de personas psíquicamente enfermas mejora mucho bajo influencia de justamente aromas “agradables”.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Moxas
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Se considera que especialmente los aromas fuertes, abrazantes como los de Rosa, Ylang-Ylang, etc. generan reacciones emocionales muy benéficas, y como estas emociones tienen a su vez una influencia directa sobre el estado hormonal de las personas, no cuesta mucho entender como de repente el simple inhalar de alguna fragancia aparentemente modesta, puede lograr en nosotros quizás hasta las más sorprendentes reacciones orgánicas.

Compartir

8 Comentarios

  1. Nosotros los humanos hemos perdido la habilidad conocida como zoofarmacognosis que tienen todos los animales y que consiste en seleccionar de la naturaleza lo que su organismo necesita. Cuando es a través de olores las moléculas del olor van de la nariz directamente al cerebro solucionando desarreglos emocionales y otras dolencias.

  2. Ya me había dado cuenta de que los aromas influyen en mi estado mental, y lo uso incluso p. dormir plácidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here