LOS 10 SUPERALIMENTOS PARA TU DIETA

9
594

Sandía: dulce y sabrosa, la sandía tiene un alto contenido de agua y ayuda en la hidratación. Para la salud, es una fruta rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger contra el cáncer y problemas cardíacos.

Higo: alimento rico en vitamina A y B6, lo que puede ayudar al cuerpo a transformar los carbohidratos en energía. También es una buena fuente de fibras, potasio, magnesio y calcio, lo que proporciona saciedad, ayuda en la digestión y aumenta la absorción de hierro.

Tomate: además de exquisito, el tomate es nutritivo, contiene vitamina E y propiedades antioxidantes.

Fresa: la fresa puede ser pequeña, pero su poder nutritivo es enorme. Es uno de los mejores frutos con poder antioxidante, además de ser fuente de manganeso y potasio. Según especialistas, ocho fresas contienen más vitamina C que una naranja.

Frambuesa: además de ser una buena fuente de vitamina K y magnesio, la frambuesa es rica en fibras solubles, que promueve saciedad y es óptima para controlar la ansiedad y la gana de comer todo el tiempo.

Lichi: es una fruta con bajo contenido calórico (63 kcal cada 10 unidades) que suministra vitamina C.

superalimentos

Ajo: cuando se trata de la salud del corazón, el ajo es una buena apuesta. De acuerdo con estudios recientes, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

También te interesara:  Combinaciones poderosas

Arándanos: según el Departamento de Agricultura de los EUA, los arándanos son “uno de los mejores frutos antioxidantes”. Por eso, además de hacer bien para la salud, retardan el envejecimiento.

Berenjena: un alimento ideal para quien está a dieta, ya que es rico en nutrientes y contiene pocos carbohidratos y calorías. Además de eso, tiene antocianina, fitoquímico antioxidante que previene contra enfermedades crónicas.

Mora: es rica en antioxidantes y fibras que retardan el envejecimiento y ayudan en la digestión. Las semillas de la mora también contienen grasas polinsaturadas, que mantienen la buena salud del corazón.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here