Lociones Naturales Tapa Canas

42
94

Lociones Naturales Tapa Canas

Después del éxito obtenido en el anterior post dedicado a las canas y debido a los numerosos correos que nos enviáis preguntando por el tema, hemos confeccionado este post de 5 lociones para cubrir las canas 100% natural, muy fáciles de hacer, sencillo, barato y no agresivo. Totalmente tolerable para las personas alérgicas, ya que en su composición no tiene amoniacos ni nada de lo que tipicamente llevan los tintes químicos.
Aquí vamos:

1. Loción de Hojas de Nogal
Ingredientes: 2 puñados de hojas de nogal y un litro de agua
Método de preparación y aplicación: Ponemos a hervir el agua, cuando esto ocurra añadimos los 2 puñados de hojas de nogal en él, esperamos un tiempo de 15 minutos y lo dejamos reposar hasta enfriar. Finalmente aplícatelo en el cabello de forma suave, pareja y asegurándote que lo cubres en su totalidad.

2. Loción de Salvia y Té negro
Ingredientes: Salvia, Té negro, ½ litro de agua
Método de preparación y aplicación: En una sola combinación esperar que de un herbor de todo el contenido por dos horas, conservarlo en un deposito hermético y aplicarse diariamente con leves masajes al cuero cabelludo.

3. Loción de Romero
Ingredientes: romero, 3 cucharadas. Salvia, 3 cucharadas.1/4 de vaso de agua
Método de preparación y aplicación: La preparación de este remedio casero es muy sencilla, solo tenemos que hacer una infusión y dejar reposar hasta enfriar. Se puede repetir esta práctica dos veces por semana, sin enjuagar.

También te interesara:  PROPIEDADES DEL MATE

4. Loción de jengibre
Ingredientes: 1 cuchara llena de Jengibre rallado, ¼ de taza de agua hirviendo
Método de preparación y aplicación: En pleno hervor, añadir el Jengibre y dejar reposar hasta enfriar. Verter el contenido en un frasco hermético y aplicar la loción en el cuero cabelludo de forma alterna, un día de cada dos.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

5. Pasta de Henna
Ingredientes: 1/8 kilo polvo de henna (lo puedes encontrar en los herbolarios) y ¼ litro de agua tibia
Método de preparación y aplicación: Verter en recipiente estos dos componentes y remover hasta crear una sustancia pastosa. Aplicar en el cuero cabelludo y masajear por 30 o 45 minutos, enjuagar con abundante agua, repetir este procedimiento una vez por semana.

Compartir

42 Comentarios

  1. Pero no dice para que color natural de cabello, yo tango el cabello cafe Claro no creo que el de savila con the negro me deje el cabello bien, y la henna lo deja rojiso, hay que set MA’s cuidadosos con los tips que Dan o por lo memos documentense bien no es publicar por publicar

  2. Eso si, creo que la henna cuando te bañas en la piscina o el mar te cae agua del mismo color que te tiñes. Hay henna para simplemnte dar brillo al pelo?

  3. Mucho cuidado al hechar henna en el pelo teñido de rubio…Mi hermana ho hizo una vez (tenia mechas) y se quedaram verdes comoa a un loro….jajajajja…pobre….

  4. ¿En que tono queda teñida la cana con cada una de estos preparados?

    Yo hace muchos años que uso Henna. No de la que se vende empaquetada y en distintos tonos sino polvo de henna que normalmente compro o me traen de paises en los que se usa. Hago una pasta que hay que dejar reposar al menos dos horas. Se pueden hacer algunas mezclas según el resultado que se quiera obtener. Yo empecé a añadir café para oscurecerla cuando empecé a tener demasiadas canas y el pelo me quedaba demasiado rojizo. Ahora la hago directamente con café en vez de agua y el resultado es fantástico. A menudo me preguntan donde me hago las mechas. Si se quiere obtener un pelo rojo y brillante se le puede añadir limón, pero… cuidado! Normalmente me dura un mes o incluso más y me la aplico como un tinte normal, con brocha. Envuelvo la cabeza en papel film y papel de aluminio y me quedo una hora bajo el secador.

  5. El henna es espectacular, viene en varios tonos: oscuro, rojizo y rubio segun el tono de cabello que se tenga. Cubre perfecto las canas y dura como una tintura, aprox un mes. Se vende en supermercados, farmacias y herboristerias.

  6. Hola! yo tengo el pelo Rubio oscuro, estará bien usar jengibre? una vez aplicada la loción resultante…. cuánto tiempo lo dejo en el pelo? lo tengo que lavar despues?

  7. …o mejor aún, luces las canas con dignidad y te dejas de esclavitudes de teñirte el pelo…porque por más que hagas, tienes la edad que tienes y el color que mejor te sienta, es el que tiene tu pelo naturalmente…el pelo teñido se ve fatal.

    • Cállate!!!!! Tengo Cañas desde los 12 años, y a mis 36 la mitad de mi pelo es cana. Mi color natural es oscuro, así que sí no has tenido que vivir lo que yo mejor CALATE!!!

    • Callate!!!
      Qué edad tienen tus canas,por herencia o edad??
      Y ultimadamente aplicalo a tu persona!!! Deja de meterte!!!
      Vive y deja vivir!!!!

  8. traten que el Henna se lo coloque el peluquero porque es medio enchastrante. O sea, bastante dificultoso de distribuir. Lo vi para las pelirrojas naturales, que les aparecen canas, mantienen su pelirrojo natural como vinieron al mundo, les queda super regio. Se compra en farmacia o herboristeria, es un polvo de origen vegetal por lo que carece de amoniaco.

  9. todos estos preparados son para cabellos oscuros el de manzanilla puede ser pero cuanto tiempo puede durar, haber si me lo pueden contestar soy de piel blanca y el oscuro endurece las facciones

  10. Quisiera saber si tuenes el pelo rubio medio. No lo oscurecerá? Muchas gracias. Y cual de los remedios es el mejor en estos casos. Porque se que el romero lo pone obscuro.

  11. Me parecen muy interesantes los tintes. Pero acá no nos explican cual es prta cada color o se piedem usar todos para cabello claro. Por favor saque me de esa duda

  12. Henna rubio: busquen rubio claro… hagan la pasta con agua caliente. Coloquen como cualquier crema si ya tienen teñido solo pongan en las raices… a los 15 minutos exactos se lavan la cabeza y listo. Pueden agregarle a la pasta crema de enjuague para que quede mas cremosa. Se vuelven a poner en las raices cuando salgan canas… es lo mejor que hay… el cabello queda de color natural y las canas quedan rubias… Ojo… si se pasan se pone colorado!
    No hace falta todas las semanas es como las tinturas…
    Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here