Serie Oro: Lima Energía

10
51
lima
lima

Lima Energizante

Es ideal para beberlo por las mañanas, antes de hacer ejercicio.

Es delicioso y muy dulce, y tiene un montón de vitaminas y minerales que te dan energía.

Para hacerlo precisarás:

  • ⅓ de piña
  • ½ pepino
  • 1 manojo de espinaca
  • 2 manzanas
  • El jugo de 2 limas
  • 1 taza de hielo

Hacer el jugo de lima y colocarle el hielo. En la procesadora poner la piña y la manzana en trozos pequeños, y luego el resto de ingredientes.

Añadir al jugo de lima.

OTRAS PROPIEDADES DE LA LIMA:

Cuidado de la piel
Tanto el jugo como el aceite de lima son muy útiles para la piel si se consumen de manera oral o se aplican externamente. Rejuvenece la piel, mantiene su brillo, la protege de infecciones y reduce los olores del cuerpo.

Cuando se aplica en la piel, su ácido elimina las células muertas, cura la caspa, los escozores, ronchas, etc. Si añadimos unas gotas de zumo o aceite de lima en el agua de la bañera, obtenemos un baño refrescante que relaja la piel.

Digestión
La lima tiene un aroma irresistible que hace agua la boca incluso antes de que probemos el alimento, lo que favorece el proceso digestivo desde el primer instante. Entonces el ácido que contiene realiza el resto de la labor al degradar las macromoléculas de los alimentos.

También te interesara:  Leche de Almendras

Los flavonoides, compuestos que se hayan en el aceite esencial de lima, estimula el sistema digestivo e incrementa la secreción de jugos, bilis y ácidos, también estimula los movimientos peristálticos.

Constipados
La cantidad de ácidos presente en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor liberando el tracto. Por otra parte, la fibra que contiene también alivia los constipados. Una sobre dosis de zumo de lima con sal actúa como un purgante natural sin traer efectos secundarios, por lo que ayuda a curar los constipados.

Trastornos respiratorios
El aceite que se extrae de la lima contiene alcanfor, por esta razón se le emplea para confeccionar bálsamos, vaporizadores, inhaladores, etc. Basta machucar la corteza de una lima e inhalarla para obtener alivio en las congestiones y náuseas.

Tratamiento ocular
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C presente en la lima protegen a los ojos del envejecimiento y de la degeneración macular. Los flavonoides que contiene ayudan a prevenir y combatir distintas infecciones.

Encías
La causa básica de los problemas en las encías es la falta de vitamina C. Algunas veces se producen daños bucales que favorecen la formación de úlceras y el consumo de lima ayuda a su curación. Los flavonoides inhiben el crecimiento microbiano. Por otra parte el potasio ayuda a curar heridas y lesiones.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Zanahoria, uva y tomate para depurar el organismo
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Otros beneficios
El zumo de lima es un excelente aperitivo. Ayuda a curar la artritis, el reumatismo, el cáncer de colon y próstata, el cólera, la arteriosclerosis, la diabetes, las fatigas, los trastornos cardíacos, entre otros. Al contrario de las creencias populares, reduce las fiebres altas. Todo ello sin efectos colaterales.

Compartir

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here