Licuado Verde Multivitaminas

16
381

Ingredientes:

1 1/2 de hojas de espinaca fresca
1 banana cortada
1/2 manzana pelada y cortada en cubos
un poco de perejil
1 taza de uvas
1/2 Limon exprimido

Preparación:

Pasar todo por la licuadora, mezclas bien sin dejar trozos, lo sirves en un vaso y listo, tienes este licuado con todos los nutrientes de la espinaca. Beber rapido.

Los primeros beneficios vienen de la mano de licuar las frutas y las verduras enteras: “contienen toda la pulpa y la piel de los alimentos que es donde está la fibra” indica Hernández-Alcalá.

Esta fibra, según explican las expertas, nos ayuda a: regular el tránsito intestinal, prevenir enfermedades gastrointestinales y reducir la absorción de grasas. Pero la fibra no lo es todo. Uno de los grandes secretos de estos batidos está en el color.

Ya no es un secreto lo que esconde el código de colores de los alimentos. Los verdes, esos que nos evocan frescura y salud, son los responsables de los múltiples beneficios nutricionales de estos batidos:

– Vitaminas: los vegetales de hojas verdes -como las acelgas y espinacas- contienen: “vitamina A, que interviene en la función inmune y ayuda a cicatrizar; vitamina C, que cumple una función antioxidante; y vitamina K, que cuida la salud de nuestros huesos e interviene en la coagulación de la sangre” aclara González.

También te interesara:  JUGO DE LA PASIÓN

– Magnesio: la experta de Alimmenta indica que “este mineral nos ayuda a tener una correcta salud en los huesos y a que nuestro músculos funcionen como deben”.

– Fitonutrientes: los alimentos verdes tienen polifenoles, “antioxidantes naturales que ayudan a combatir el estrés oxidativo del día a día” añade González. Este estrés oxidativo del que habla la experta es el causante del envejecimiento de nuestras células.

Cómo y cuándo

Lo mejor es tomar los batidos por la mañana porque se absorben mejor los nutrientes

Aunque queda claro que es mucho lo que nos aportan estos batidos, tampoco debemos abusar de ellos: nuestra dieta no puede ser solo a base de brebajes verdes, ni podemos pensar que sirven de sustituto para otros alimentos. Las expertas coinciden: “como todo, con moderación”. Entonces, ¿cómo y cuándo podemos tomarlos?

Sobre la cantidad de batidos verdes que podemos tomar, González asegura que está bien tomar uno tres días a la semana. ¿Y el mejor momento para hacerlo? Al levantarnos: “Por la mañana con el estómago vacío porque se absorben mejor los nutrientes y la fibra ayudará al máximo al tránsito intestinal” aclara Hernández-Alcalá. La experta añade que también nos activarán.

Por último, las bioquímica recomienda que los preparemos con más verduras que frutas para”no sobrepasarnos con la ingesta de azúcar”

16 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here