Leyenda sobre la importancia del cabello largo

60
1741

En este post te hablaremos de la importancia de tener un cabello largo. “Cuídenlo de agentes tóxicos, son vuestras antenas de recepción de comunicaciones cósmicas”.

Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no se cortan el pelo, porque es una parte de lo que son. No había salones de belleza. A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud.

También se entendió que esto serviría como un castigo y disminuir el poder de los esclavos.

Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales.

El corte de flequillo que cubre la frente impide este proceso.

Cuando Ghenghis Khan conquisto China, el sabia que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar. Por lo tanto, hizo que todas las mujeres en el país se cortaran el pelo
y usaran flequillo, el sabia que iba a servir para hacerlas tímidas y fácilmente controlables.

Así como tribus y sociedades enteras fueron conquistadas, el corte de pelo se hizo tan frecuente que la importancia del cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados y la moda llegaron a ser el foco.

Cuando al cabello de la cabeza se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el liquido linfático y finalmente al liquido cefalorraquideo a través de dos conductos en la parte superior del cerebro.

Este cambio ionico hace la memoria mas eficiente y conduce a una mayor energía física, mayor resistencia, y paciencia. Si decides cortar el pelo, no solo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que tu cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido.

Ademas, los cabellos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o prana, a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización. Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica.
Se tarda aproximadamente tres años desde la ultima vez que se corto el pelo para formar nuevas antenas en las puntas del cabello.

Cabello mojado

Cuando te recoges el cabello húmedo, tenderá a disminuir y apretar un poco, e incluso romperse mientras se seca.
Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse al sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque de forma natural y absorba parte extra de vitamina D.

Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas, o mas frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho. También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto o enojado, para ayudar a procesar las emociones.

También te interesara:  El lenguaje de los Delfines

Peine de madera

Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinarse el cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulacion en el cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía del cabello hacia el cerebro. Encontrarás que, si te peinas desde la frente hacia atrás, de atrás hacia delante, y luego varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda, te refrescara, no importa el largo de su pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido. Para las mujeres, se dice que el uso de esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual saludable y buena vista.

Si usted es calvo o calva, la falta de energía del cabello puede ser contrarrestada con mas meditación. Si usted esta encontrando algunas hebras de plata, canas en el cabello, tenga en cuenta que la plata o el color blanco aumentan el flujo de energía y vitaminas para compensar el envejecimiento.

Para la salud del cerebro, a medida que envejece, trate de mantener su pelo lo mas sano y natural como sea posible. Se dice que cuando permites que tu pelo crezca en toda su longitud y lo enrollas en la corona de la cabeza, la energía del Sol, el prana, la energía vital, baja en la columna vertebral. Para contrarrestar esa tendencia a la baja, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio. Tu cabello no esta allí por error. Tiene un propósito definido.

El cabello es tu espejo (Mitsy Ferrant).

En diversas tradiciones el cabello ha desempeñado un rol protagónico dentro de la identidad etérea y los recursos energéticos de una persona. Nuestras modas del cabello podrían ser solo una tendencia, pero si investigamos a fondo, podemos descubrir que nos hemos estado privando de una de las mas valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana, advierte Yogi Bhajan, el gran maestro encargado de introducir la practica del yoga Kundalini a Occidente.

Siempre he tenido una extraña fijación por el cabello, le he dado siempre, consciente e inconscientemente, un lugar muy simbólico en el desarrollo de mi persona. Estoy convencida de que el cabello juega un papel trascendental en la vida de uno, en el espejo que uno proyecta, en la realidad que uno percibe de si mismo. Sé que es el mejor reflejo de mis estados anímicos y de los cuidados que me doy.

Por ejemplo, cuando me despierto sin entender nada de la vida, amanezco lacia, cuando la felicidad no cabe en mi, mis chinos parecen resortes, y en el común de mis días manejo semi-rastas naturalmente estilizadas por la sazón de la cotidianidad.

También te interesara:  5 Cosas Que Necesitas Saber Del Árbol De La Vida

Soy mujer y tengo el pelo pasando la cintura. Me considero muy afortunada, ya que tengo una melena bastante formidable, debo de reconocerlo —modestia aparte. A veces, de hecho, estoy convencida de que es una entidad aparte que se me vino a arrejuntar, medusas que se conectan con lo intimo de mi ser y que me potencializan. Me he rapado dos veces en las etapas mas significativas de mi vida, momentos de reconstrucción, rituales donde incendiaba todo lo que era
para dar lugar a lo que iba a ser, trazando objetivos en el tiempo en que me volvía a crecer la melena.

Es difícil ser mujer y no tener pelo, es difícil encontrarte o proyectar tu femineidad sin el. Difícil pero no imposible. De hecho ahora me cuesta trabajo considerar cualquier etapa simbólica en mi trascendencia personal sin que ello afecte significativamente mi cabello. Y como es la vida, en estos momentos estoy pasando por una transición que requeriría de una buena rapada y nueva serie de objetivos, pero ya no puedo.

A través de la meditación, el estudio del yoga y una que otra terapia psicodelica autoinducida, me he dado cuenta de que, como para todo, hay una razon perfecta e incuestionable para la cual esta ahi TU cabello, lleva la cuenta perfecta e inmutable de todo lo que consumes y has sido.

Acaso no pierde Sanson toda su fuerza cuando le cortan la melena? Desde una perspectiva yoguica el cabello es un regalo mas de la maravillosa naturaleza que te puede ayudar a aumentar tu energia Kundalini, lo cual a su vez aumenta tu vitalidad, tu intuicion y tu tranquilidad.

Cuando no te cortas la melena, crece a la medida justa para ti, sin mas ni menos, alimentándote de la cantidad justa de Prana y vitaminas. Si lo ves tambien desde una perspectiva historica, en muchas culturas o religiones el cabello no se cortaba porque era parte de tu esencia.

Sin embargo, cuando te conquistaban o te esclavizaban te cortaban la melena. Simbolicamente te separaban de tu registro, de tu historia, de tu ser.

Yogi Bhajan nos dice que si decidimos cortarnos el cabello no solo perdemos esa energía y el alimento extra, pero nuestro cuerpo debe entonces compensar la perdida, produciendo nutrientes para hacer crecer de nuevo el cabello faltante. Nos explica que cada cabello funciona como antena, que recibe y canaliza la energia o el Prana a los lobulos frontales, la parte de la mente que usas para meditar y visualizar. Cuando te cortas el pelo, a este le toma aproximadamente tres años volver a crecer las antenas en sus puntas.

También te interesara:  LA RESPIRACIÓN Y EL MASAJE

Básicamente el cabello puede ser una de tus fuentes mas valiosas de energía, tu espejo mas fiel, tu autobiografia mas certera. ¿Por que cortarlo ? Por que mutilarte y borrar parte de tu historia?

Rabindranath Tagore dijo sabiamente: Cuando me di cuenta de la unidad de todo, tire mi juego de afeitado en el océano. Renuncie a mi ego y me entregue a la naturaleza. Yo queria vivir en la forma en que el Creador me trajo. Entonces, sera que cuando te dejas crecer el pelo estas simbólicamente dándole la bienvenida a todo tu ser?

¿Será que simbólicamente te estas aceptando tal cual, reconociéndote en tu totalidad ? En lo personal, después de por lo menos 20 años de exploración consciente con mi melena, hoy he decidido, a partir de la información y la intuición que tengo a mi alcance, que no vuelvo a cortarme el pelo, aun cuando me urja renacer de las cenizas y reconfigurarme.

A continuación les comparto varias técnicas para el cuidado de su cabello que pueden serles de utilidad si ustedes, como yo, deciden ya no cortar sus antenas.

Es recomendable lavarte el pelo cada 72 horas, con un shampoo natural de preferencia. Si acabas de sufrir un disgusto o alguna emoción negativa es también recomendable lavartelo.

Desenreda tu cabello cada mañana y cada noche con un cepillo de madera, la madera no crea estática y estimula tu cuero cabelludo. Peínate de adelante hacia atrás, de atrás hacia delante, de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, esto ayudara a refrescarte, ideas, emociones y percepciones.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

En India dicen que el hombre sabio se hace durante el dia, en la corona de su cabeza, un chongo, esto para energetizar las celulas cerebrales, su glandula pineal y su percepcion espiritual. También dicen que la noche es ideal para dejar el pelo suelto o en trenza para equilibrar el campo electromagnetico que absorbio durante el dia.
Cuando tengas las puntas abiertas o el cabello reseco, aplícate aceite de almendras en la noche y esto te ayudara a regenerar. Con estas indicaciones podrás aprovechar al máximo tu cabellera, el prana que perciben y asimilan sus antenas, y la fuerza que en ti esto permea.

Compartir

60 Comentarios

  1. Con razón Nunca me ha gustado el pelo corto!
    Además de que lo considero Poco femenino y Nada Sexy, (para MI GUSTO) , mi intuición me dice que no debo cortarlo.
    Bien dicen que el Espíritu siempre es Sabio!

  2. Mi cabello es largo, me encanta sentir como se bate al viento y se revolotea por mi rostro, el problema es para mantenerlo sano, eso sí que es un problema, porque todo el afecta, el clima, el floro de agua, los químicos del champú etc. etc.

  3. Suena increíble, pero ¿Qué pasa con el cabello africano? Ya sabes, rebelde, indomable y no siempre estético. El mío es tan chino como largo (Llega debajo de la cintura, y si lo estiras, más allá de los glúteos), y tan seco como escandaloso. Los cuidados que requiere son muy diferentes a los que sugieres (lávalo una o dos veces por semana, hazte un chongo arriba de la cabeza para dormir, aceites sólo en mascarillas, bla, bla, bla, bla…) Si no fuera porque también le doy cierta importancia biológica, espiritual y estética, me lo habría cortado hace mucho, pero ¿cómo hago que concuerden tus consejos con esta clase de melena? Tú suenas muy afortunada.
    Gracias. 🙂

  4. Excelente aporte!
    Lo pondré en práctica hoy mismo! De hecho, creo que ya hacen dos años o más que no corto mi cabello! Estar super largo! Y gracias a este post hoy tengo una técnica más para cuidar de él! Y un motivo significativo para no cortarlo nunca más! 🙂

  5. Todo esta en la mente . Y al que encuentra su yo y se conecta con él .
    Creo que poco importa el tamaño del cabello por eso los monjes lo llevan rapado no necesitan de las antenas para conectarse jjjjjj

  6. Creo q hay muchas maneras de aumentar la energia y creo que este comentario esta fuera de lugar a veces un combio de look es la mejor manera de renovar y aumentar desde tu estado de animo y aliviar tus emocienes .ademas el acudir a los profesionales de la belleza es sin duda una de las mejores terapias no solo pars el csbello wue hoy en dia lo embellecen sl máximo , si no aveces los peluqueros se vombierten en los mejores terapeutas pues nos ayudan y mejoran nuestro aspecto .
    Pdt / el a
    ceite de almendras no es el mas indicado para el cabello con todos mis respetos a la persona que a escrito el articulo no tiene ni idea de q pasaria si te expones al sol con dicho aceite .
    Es mas yo recomiendo ir asiduamente a salones expertos en imagen seguro que te sentiras estupendo despues de un buen servicio y tu cabello lucira precioso.

    • Es sinónimo de alejarse de la vanidad, de gastar tiempo en el cuerpo físico q poco importa, lo q importa es el espíritu.. pero ellos están mas avanzados q nosotros los occidentales…. por eso se rapan…..

    • Creo que el encontrarse bien y conectado , el tener la conciencia despierta es compatible totalmente con tu apariencia fisica o corporal no esta bada separado de nada hay q cuidar todo lo que somos cuerpo mente y espíritu hay es cuando realmente estamos conectados el cuerpo es nuestro templo y tambien es importante mimarlo y nuestro cabello es nuestra personalidad todo vale , cuidarse esta bien igual q no hacerlo diempre q sea decision nuestra y por q nos cuidemos esteticamente no quiere decir siempre que sea superficial .tambien lo considero importante .besos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here