Leche de Almendras

27
40

INGREDIENTES:
* 200 gramos de almendras. 
* 1 Litro de agua. 
* Esencia de vainilla y azúcar, opcionales.

**Vale aclarar que si su batidora no tiene un vaso muy grande, es preferible que hagan la receta por la mitad por vez (o sea 100 g. de almendras y medio litro de agua) porque por mas que cuando lo vuelquen a la licuadora “entre”, al licuarlo crece muchísimo y van a llenarlo rápido.

PREPARACIÓN:
Ponemos los 200 gramos de almendras a remojar en un litro de agua por algo así como 1 hora al menos (esto permite que las almendras se hidraten y ablanden).

Luego pasamos esto al vaso de la licuadora y licuamos a potencia máxima por 3 o 4 minutos, hasta ver que esta todo bien licuado.

Colar con colador de tela

Separamos los restos sólidos en un recipiente aparte.

Hacer el proceso de colado mínimo 3 veces, para que la leche quede lo mas homogénea posible.

Si quieren pueden agregarle esencia de vainilla o azúcar

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Receta de leche de quinoa
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Con los restos sólidos de almendras hagan lo que quieran.
Se los pueden agregar a algunas galletitas o panes, etc.
Son simplemente almendras hidratas y trituradas, les sugerimos que usen su imaginación.

Compartir

27 Comentarios

  1. Con lo triturado se puede hacer quesillo o paté de almendra mezclandolo con aceituna, un poquito de ajo, un trocito de cebolla, gotitas de limón y sal y untar en un pan o para ensalada. Realmente es una deliciaaaaaa!

  2. Me encanta¡¡¡
    Llevo tomándola desde hace un par de años i me parece maravillosa.
    Con los restos io hago bizcoxos, magdalenas, galletas.
    En fin, como bien dice al final, imaginación al poder¡
    Un saludo.

  3. es excelente y nutritiva yo la tomo en vez de leche de vaca y con lo que queda en la coladera le pongo miel y se lo unto al pan y si le pongo sal se lo pongo a mis crotones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here