LAS MUJERES QUE GUARDAN SECRETOS

7
56

El llanto de las mujeres siempre se hna considerado muy peligroso porque abre la cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva dentro.

“ Las lagrimas son un río que nos llevan a alguna parte. Existen océanos de lagrimas que las mujeres jamás han llorado….

Pero en realidad por el bien del alma salvaje de la mujer,es mejor llorar.

Las historias que las mujeres asocian con la vergüenza son secretas y están relacionadas con sus propias historias personales, incrustadas no como piedras preciosas a su corona sino mas bien como negra grava bajo la piel del alma.

Por regla general, los secretos giran en torno a los temas de las mismas tragedias: el amor prohibido,los celos y el rechazo: el amor no correspondido.. Pues casi todos los temas entran en la categoría de lamentable error.

Pero hay algo positivo. Para transformar la tragedia en drama heroico hay que revelar el secreto, confesárselo a alguien,escribir otro final,examinar el papel que una interpreto y las cualidades que enseñaron a resistir.

No hay manera de engañar a la Mujer Salvaje… La psique que suele compensar los desequilibrios,el secreto acabara encontrando, a pesar de todo, el medio para salir, si no con palabras, en forma de repentinas melancolías, intermitentes y misteriosos arrebatos de furia,toda suerte de tics físicos, torsiones y dolores , de conversaciones insustanciales…

También te interesara:  LOS CUATRO MIEDOS QUE NOS ATENAZAN

El secreto siempre encuentra una salida, si no con palabras directas, por medio de manifestaciones somáticas que a menudo no se pueden afrontar ni resolver con procedimientos tradicionales.

La mujer que oculta un secreto es una mujer exhausta.”

“El hecho de guardar los secretos aísla a la mujer de aquellos que podrían ofrecerle su amor, ayuda y protección. La obliga a llevar ella sola el peso del dolor y el temor, a veces en nombre de todo un grupo, que puede ser la familia o la cultura.

Además, tal como dijo Jung, el guardar los secretos nos separa del inconsciente.

Dondequiera que haya un secreto siempre hay una zona muerta en la psique de la mujer, un lugar que es insensible o no reacciona a los incesantes acontecimientos de su propia vida emocional o a los acontecimientos de la vida emocional de los demás.”

“Cuando un secreto no se cuenta a nadie, el dolor persiste durante toda la vida. La ocultación de los secretos constituye un obstáculo para la natural higiene autocurativa de la psique y el espíritu.

Ésta es otra razón para que contemos nuestros secretos. Contarlos y sufrir por su causa nos ayuda a resucitar de la zona muerta y nos permite dejar a nuestra espalda el culto mortuorio de los secretos.

Podemos sufrir con todas nuestras fuerzas y salir de la experiencia con el rostro surcado por las lágrimas y no por la vergüenza.

También te interesara:  DEJA DE PLANTAR FLORES EN JARDINES DE PERSONAS QUE NO VAN A REGARLAS

Podemos salir de ella con un sentimiento más profundo, plenamente reconocidas y rebosantes de nueva vida.”

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

CLARISSA PINKOLA ESTÉS,
( Mujeres Que Corren Con Lobos)

7 Comentarios

  1. SI. PERO POR DESGRACIA EN ESTE MUNDO NO SE
    ENCUENTRA UNA PERSONA HONESTA PARA SER CONTADAS ESAS HISTORIAS, LAS USAN PARA BENEFICIO PROPIO UY DE TERCEROS QUE AL FINAL CUENTAS SE LES VUELVE CACA. Y SON ELLOS LOS QUE AL FINAL DEL DÍA CAEN EN SU CACA. MUY LEJOS D E AYUDAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here