LAS HORAS PLANETARIAS Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD

13
18

DOMINGO, DÍA REGIDO POR EL SOL
La 1ª hora del domingo al amanecer es una hora solar. Los tratamientos solares administrados durante las 3 horas solares del domingo son más beneficiosos para mejorar la salud que otras horas. Es un buen día para actividades deportivas o cualquier ejercicio físico, para estar con los niños.

VIERNES, DÍA REGIDO POR VENUS
Es un buen día para el placer, el ocio, las diversiones, los viajes etc. El viernes es buen día para tratar enfermedades de la piel, de las venas, las enfermedades femeninas. Las enfermedades de Venus son susceptibles de agravarse los viernes o a empezar por dispersión, excesos o placeres.

HORA DE VENUS
Hora para tomar remedios de Venus.
La hora de Venus tiende a ser benévola, aporta alivio y moderación de la enfermedad y mejora general. Hora para tratamientos de afecciones de la piel, para tratamientos cosméticos y para mejorar los trastornos circulatorios.

MIÉRCOLES, DÍA REGIDO POR MERCURIO
Regente de la mente y del sistema nervioso.
Las personas mercuriales suelen fatigarse al estudiar demasiado o simplemente leyendo. Suelen sufrir desórdenes mentales y necesitan periodos de descanso mental y relajar sus nervios.
HORA DE MERCURIO
Mercurio rige a Géminis y a Virgo y sus padecimientos tienden a mejorarse los miércoles y al ser tratados por remedios de Mercurio aplicados en horas de Mercurio.
Hora para tratamientos del sistema nervioso, del sistema respiratorio y para ir al logopeda.

También te interesara:  RECETA ANCESTRAL PARA ELIMINAR RONQUIDOS

LUNES, DÍA REGIDO POR LA LUNA
El lunes es buen día para tratar las enfermedades lunares en horas lunares.
La Luna se mueve rápido y las personas nacidas en lunes tienden a sentirse cansadas, también les gustan los cambios y viajar; son sujetos a padecimientos lunares y a que les afecten fuertemente los cuartos de la Luna.

HORA DE LUNA
Hora para tomar remedios lunares.
En la hora de la Luna , se pueden tratar los trastornos de las defensas, los trastornos femeninos y emocionales.
Ocuparse de la higiene corporal.

SÁBADO, DÍA REGIDO POR SATURNO
Las personas nacidas los sábados tienden a ser más melancólicas y serias, a sufrir retrasos, decepciones y desventuras en la vida. Buen día para tratar trastornos de los huesos, artritis, etc.

HORA DE SATURNO
Hora para tomar remedios saturnales.
En la hora de Saturno, hay que contar con retrasos, problemas, inconvenientes, sufrimiento incrementado. Enfermarse durante una hora de Saturno tiende a alargar la enfermedad. Es óptima para tratamientos del sistema óseo, reumas, dolores en articulaciones y estreñimiento. Para tratamientos con barro y aguas minerales.

JUEVES, DÍA REGIDO POR JÚPITER
Las personas nacidas un jueves tienden a tener cualidades jupiterinas , a ser más amables y generosas. Sus desórdenes crónicos tienden a aliviarse rápidamente cuando se les trata los jueves, en horas de Júpiter con remedios de Júpiter . El jueves es un buen día para la paz de espíritu, la relajación.

También te interesara:  LA BERENJENA PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

HORA DE JÚPITER
Hora para tomar remedios de la signatura de Júpiter.
La hora de Júpiter tiende a mejorar las condiciones del enfermo (así como la de Venus).
Optima para tratamientos del digestivo y para los trastornos hepáticos.

MARTES, DÍA REGIDO POR MARTE
Las personas nacidas un martes tienden a ser más excitables, impacientes o impetuosas pero también más susceptibles a herirse, a las fiebres y a las inflamaciones. El martes es un buen día para administrar remedios de Marte , como tónicos o estimulantes y especialmente durante las 3 horas de Marte del día (la 1º hora del amanecer del martes, la 8ª hora y la 15ª hora).

HORA DE MARTE
Hora para tomar remedios de la signatura de Marte.
En la hora de Marte se tiende a tener accidentes, peleas, cortes, heridas. Es mala hora para la salud, ya que incrementa las fiebres y nada propicia para las operaciones.
Horas Optimas para tratar las heridas, las contusiones, todas las inflamaciones y los enrojecimientos.

8062743_orig

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  CONSEJOS PARA LA SALUD DE TUS OJOS
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

8432689_orig

Compartir

13 Comentarios

  1. Aunque a algunos les parezca ocioso este tema, es de gran relevancia. La medicina tradicional china descubrió que cada dos horas cambia el predominio de un meridiano y por ello un dolor de cabeza a las cinco de la tarde no es igual que uno a las siete treinta y por ello se tratan de otra manera. El Maestro Paracelso hace justamente la misma observación (de hecho creo que es la misma lámina) y tanto en homeopatía como en el Ayyurveda se toman estas mismas consideraciones. Gracias por esta información y un saludo afectuoso.

      • Claro que si, mira en la concepción microcósmica China, existen cinco elementos o tipos de energía en el cuerpo humano: estos elementos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Cada elemento se manifiesta en el cuerpo como Canales o Chings, cada uno con funciones de control sobre órganos y funciones, de tal manera que el Fuego comanda el Corazón y su cupla, el intestino delgado y también comanda funciones metabólicas (TC) y funcionales del corazón (PC). La tierra comanda la función digestiva (estómago) y la enzimatico (Bazo/Páncreas). El metal funciones respiratorias (Pulmón) y de asimilación (Intestino Grueso). El agua el Riñón y la Vejiga. La madera el hígado y la Vesícula biliar. Cada uno de estos Canales se relaciona con los demás y poseen un horario de predominio, de tal manera que de 3:00/5:00 es el tiempo del pulmón, 5:00/7:00 del intestino grueso. 7:00/9:00 el estómago, de 9:00/11:00 el bazo páncreas, 11:00/13:00 Corazón, 13:00/15:00 intestino delgado. 15:00/17:00 vejiga, 17:00/19:00 riñón, 19:00/21:00 pericardio, 21:00/23:00 triple calentador y 23:00/1:00 vesícula biliar , 1:00/3:00 hígado. Entonces si alguien tiene dolor abdominal a las 2:00 tendrá un componente hepatico, distinto a que lo tenga a las 14:30, donde puede haber un componente cardíaco a considerar. No sé si te quedó un poco más claro, entonces quedo en atención a tu respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here