Las cerezas ideales para combatir el dolor de cabeza

29
28

Las cerezas ideales para combatir el dolor de cabeza

¿Padeces dolores de cabeza frecuentemente? ¿Estas harto de correr a la famarmacia a comprar aspirinas? En este artículo te proponemos que dejes las aspirinas y tomes cerezas.

La conocidísima aspirina, o ácido acetilsalicílico, es uno de los fármacos más utilizados para aliviar el dolor, especialmente el dolor de cabeza. Sin embargo, la cereza parece ser más eficaz para curar el dolor de cabeza.

Según la investigación de la Universidad de Michigan, las cerezas son 10 veces más eficaces que la aspirina o el ibuprofeno en la reducción de la inflamación de los tejidos que causan dolores de cabeza.

Las cerezas son ricas en antocianinas, un poderoso antioxidante que puede reducir la acción irritante de los radicales libres en las células, tienen poder anti-inflamatorio y anti-dolor. Las antocianinas de las cerezas inhiben las enzimas COX-1 y COX-2, que son los objetivos de los fármacos anti-inflamatorios.

Las antocianinas son una clase de pigmentos vegetales responsables del color rojo de muchas frutas o vegetales, incluyendo las cerezas. Los investigadores están descubriendo numerosos beneficios para la salud aportados por esos potentes fitoquímicos, incluyendo la capacidad de proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Se está estudiando su efecto en enfermedades muy graves como el Alzeheimer y Huntington.

También te interesara:  7 DIAS DE DIETA QUEMA GRASA VEGETARIANA

El Dr. Nair Muraleedharan, profesor en el Departamento de Horticultura del Estado de Michigan, e investigador principal del proyecto de la cereza de la Michigan State University, afirma que 20 cerezas proporciona 25 miligramos de antocianinas, lo que ayuda a reducir las encimas que causan inflamación de los tejidos, que es lo que puede prevenir y tratar muchos tipos de dolor. Las antocianinas también pueden proteger las paredes de las arterias del daño que produce la acumulación del colesterol en sangre y la enfermedad cardíaca. De hecho, la última investigación muestra que las antocianinas hacen un mejor trabajo de proteger las arterias que las vitaminas C y E.

Parece aún más eficaz consumir las cerezas licuadas (jugo de cereza recién hecho). Al haber absorción más rápida, su efecto antiinflamatorio y antidolor es más eficaz.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  5 ALIMENTOS ADELGAZANTES

Además, las cerezas se muestran también muy eficaces para luchar contra la artritis y el colesterol alto.

Compartir

29 Comentarios

  1. Hi Guys <3 I'm SaleNA 22 years old <3 , I m Single and beautiful girl <3 please like my page <3 in 2 secs and i'll send you a friend request:( and inbox you you will never regret,<3 i promise you, please support me by just 1 like <3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here