LAS CÉLULAS DE LOS HIJOS VIVEN EN EL CEREBRO DE SUS MADRES

294
13987

Las células de los hijos viven por años en el cerebro de sus madres.

La conexión entre madre e hijo es profunda y la nueva investigación sugiere una conexión física aún más profunda que jamás hubiéramos pensado; realmente el ser humano es un organismo plural, constelado por sus ancestros a nivel celular.

Sabemos que células migran entre la madre y el feto a través de la placenta, incorporándose a distintos órganos.

Pero el nivel y la duración de esta migración no fue reconocida hasta poco tiempo, luego de que científicos empezaron a descubrir células masculinas viviendo en mujeres años después del embarazo.

Este fenómeno se conoce como microquimerismo (es la presencia persistente de unas pocas células genéticamente distintas en un organismo).

Un estudio examinó los cerebros de mujeres que habían muerto, descubriendo que el 60% de los cerebros contenía células masculinas.

El microquimerismo es el resultado del intercambio celular a través de la placenta, pero recientemente se descubrió que esto también ocurre a través del cuidado maternal propio del amamantamiento e incluso se ha observado que los gemelos también intercambian células en el útero.

Científicos consideran la posibilidad de que células de un hijo anterior puedan pasarse a otro hijo más joven a través de la placenta en su posterior gestación.

También te interesara:  Símbolos Sagrados: La Espiral

Las mujeres pueden mantener células microquiméricas de su madre así como de sus embarazos y si tiene evidencia de que existe competencia entre las células de la abuela y de los hijos en la madre.

No se sabe exactamente cual es la función de estas células pero se cree que pueden participar en la restauración del tejido de manera similar a las células madre ya que son capaces de convertirse en una variedad de diferentes tejidos.

También se cree que pueden tener un papel en el sistema inmune. Se ha encontrado una mayor cantidad de células microquiméricas en la sangre de las mujeres sanas en comparación con mujeres que tiene cáncer de mama.

El mundo de las células microquiméricas prueba una vez más que el ser humano es esencialmente plural, es una colonia de seres, no sólo conectados a través de lazos emocionales sino también sociobiológicos.

El individuo no existe, estamos hechos de muchos. La conexión entre la madre y el hijo es más profunda de lo que se imagina.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  CONECTO CON LA GRATITUD
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Estamos acostumbrados a pensar en nosotros mismos como individuos autónomos singulares, y estas células extrañas parecen desmentir esa idea, ya que al parecer la mayoría de la gente lleva los restos de otros individuos.

Compartir

294 Comentarios

  1. Hahaha y hay hijos varones que en el cerebro traen el cerebro de su madre por eso es que luego pág ce que en lugar de dormir con el marido duermen con la suegra …..igualitos jajajaa

  2. Si le ablas al bebé durante la conexión de tu cerebro te entiende yo platicaba con mi bb y se movia y me daba ternura porque le decía escondete se metía abajo de mis costillas es tan hermoso

  3. Dafne Papagallo Gabriel Maxo Papagallo
    Loreto Graciela Lecaros Llantén
    Ana Llanten Torres
    Nicol Pardo
    Romina Cortes
    Veronica Cecilia
    Veronica Sagredo Valdes
    Ana Maria Gallardo Bermudez

  4. Me detuve y lo leí… interesante es poco, más allá de la relación con los hijos; esta buena la parte de la posibilidad que estas células puedan funcionar como células madres.- Bernardita Kuen Edwin Alejandro Gavilánez Flores

  5. Interesante Laura Alvarez Garibay Laura oye me sorprende, seremos a caso seres extraterrestres? Es increoble, anexo viene algo de conciencia emocional que también me dejo maravillada , bueno todo tiene conexcion. Individual-colectivo -individual, que maravillosos y extraordinarios seres….

  6. Hay cosas q no me cierran!!! Como x ej.dnd dice q quedan celulas en la placenta y despues se las pasa a otro bebe. Si la placenta despues de parir no queda en nuestro organismo.. .??!!!

  7. Y q pasa con las madres q abandonan a sus hijos y estos son adoptados por otra mujer….se pierde o continúa la conexión?

  8. Había leído esta nota en inglés en el New York Times hace unos meses, el estudio lo realizaron unos médicos en Holanda. Decía que habían encontrado células de los hijos varones en madrea que habían fallecido. Intereaante.

    • Por fin una respuesta correcta,y por lo que lei de la abuela a las mujeres,a las madres fallecidas se encuentran celulas de sus hijos,no de sus hijas estas estarian en las de su abuela,es un estudio mas reciente,segun lo que capte.

  9. Cuando yo decia que sabia en que posicion estaban durmiendo mis hijas…nadie me creia. Con suerte alguien lo atribuia a la intuicion maternal…cuando comprobaban que era cierto…Una mamá si esta atenta, sabe lo que está sucediendo.Es maravilloso el vnculo!

  10. Y su ADN puede alterarse a causa de problemas psíquicos que la madre arrestre de su pasado sin resolver…el espejo lanzara hacia afuera ,la forma que dentro estorba en la perfección…autismos…síndromes de down..amputaciones…enfermedades varias,que sin explicación desarrolla la criatura dsd su origen…etc etc etc….

    • Es interesante el artículo, desafortunadamente no se menciona a los científicos que supuestamente han estudiado este fenómeno, por lo cual en realidad todo queda como rumor no verificable.

    • El hombre aporta el espermatozoide que define el sexo, es verdad, pero esto no tiene nada que ver con la multiplicación celular. Cuando óvulo y espermatozoide se unen, comienzan a subdividirse en nuevas células por mitosis, de esas células que se han multiplicado incontables veces… nace una nueva vida. Biología básica del Instituto.

    • Si por el hombre seria, deberian ser todos varones y no chicas….hahahhahaha….Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero me parese muy interesante el articulo. Un saludo a todos.:)

    • No dice ke la madre las produce, dice ke migran del bebe a la madre a traves de la placenta o por el pecho cuando amamanta al bebe. Por eso puede llegar a haber celulas desde la abuela en el bebe. Y si habla de celulas masculinas es porke es mas facil de detectar en la madre ke celulas femeninas similares a la de ella, aunke geneticamente sean diferentes.

    • El hombre para lo único que sirve es para poner el sexo del bebe pero todavía no se sabe como hace la mujer para transformar una célula a un ovulo ese dia que se descubra dicen que sabrán como se originó exactamente el ser humano hace 48 años investigan eso

  11. muy interesante. Hasta ahora sólo se hablaba de las células derivadas por el ADN de la madre en el hijo, NO DEL INTERCAMBIO que existe entre las dos vidas entrelazadas, producido durante la permanencia del hijo en el vientre materno.

  12. Esto es real, cuando mi hija tenía 3 años estaba en su guardería y yo trabajando en mi oficina muchos km de distancia, dentro de mi cabeza escuche su llanto, llame a la guardería y en efecto me confirmaron q ella lloraba porque no habían llegado la persona q la cuidaba, y sólo había una cuidadora y no se daba a vasto.

  13. Ya ves Ingrid Pinson por que coincidimos cuando sin decirlo estamos pensando lo mismo, o cuando te busco o me buscas para decirme o decirte algo que la otra ya estaba pensando. Claro que es verdad!!!!

  14. Claro que lo creo,yo he sentido a mis hijos desde el primer momento de la Concepción tanto que me hicieron sentir sus nombres y anden donde anden siempre los vibro y les preguntó acerca de sus cosas y me dicen “como lo sabes ” jeje es la coneccion,bellísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here