LAS 13 REGLAS DE UNA MUJER SABIA

123
901
mujer sabia
mujer sabia

LAS 13 REGLAS DE UNA MUJER SABIA

1 – Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios. 2 – Las mujeres sabias son atrevidas 3 – Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas

4 – Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás

5 – Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad

6 – Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa

7 – Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón

8 – Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión

9 – Las mujeres sabias escuchan su cuerpo

10 – Las mujeres sabias improvisan y juegan

11 – Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente

12 – Las mujeres sabias se ríen juntas

13 – Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez.

 

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR A LA MUJER SABIA QUE HAY EN TI:

Música: Yo tengo el ritmo dentro de mí.

Sí, de verdad, ¡obsérvalo en tu cuerpo! ¿Puedes sentir la vibración de la música en el cuerpo? Pon algo de música y tararea con la música. O simplemente acuérdate de una canción para tararear o inventa una. ¿En dónde sientes la vibración de la música en tu cuerpo? ¿Quizás está en tus labios, tu garganta, tu pecho?

Tararea por un rato y después solo descansa y observa cómo sientes tu cuerpo. Luego tararea un poco más para ver si se siente diferente. O solo tararea como tú quieras. Te podría sorprender que algo tan sencillo te ayude a sentirte más alerta y relajada al mismo tiempo.

También te interesara:  ABSCESO O EMPIEMA: Relación Emocional

Mira el Mundo

Utiliza tus ojos para absorber lo más posible. Deja que tus ojos se sientan relajados y ligeros. Lentamente, gira tu cabeza hacia la derecha y nota todos los detalles que te sea posible. Solo deja que descansen tus ojos ahí y disfruta lo que sea que ves. Observa las formas, los colores, las texturas y los patrones. Luego gira tu cabeza hacia la otra dirección. Otra vez, encuentra lo que quieran ver tus ojos. Suavemente, deja que entren la luz y el color.

Fíjate si es más cómodo ver hacia una dirección que otra. Podrías tener que mover tu vista lentamente de un lado a otro para decidir cuál es más cómodo. Cualquier lado que sea mejor, simplemente deja que descansen tus ojos ahí por un minuto. Nota si tu visión parece diferente, los colores más brillantes, la vista más aguda.

¡Se chistosa! ¿Por qué dejar que se diviertan solo los niños?

Haz algunas muecas. Deja caer tu mandíbula y muévela de arriba para abajo como un pez. Haz sonidos como los de los labios de un caballo—cierra los labios y sopla. A veces simplemente tienes que soltarte ¿verdad?

Hacer una formas de ochos.

Dibuja algunos ochos de lado para que haya un círculo a la derecha y un círculo a la izquierda. Traza sobre él numero tantas veces como quieras. Puedes hacer esto con papel y lápiz o puedes hacerlo con el dedo en la palma de la mano. Usa tu dedo para tratar de dibujar la figura del ocho de lado en la pierna o el brazo.

También te interesara:  CAUSAS METAFÍSICAS DE ENFERMEDADES

Ve cuál te gusta más. Ponte de pie y camina por la figura del ocho de lado en la alfombra. De pie haz la figura del ocho de lado con las caderas. ¿Qué tal se siente?

Relájate, date a ti misma un abrazo.

Usa un chal o una manta y ponlo alrededor de ambos hombros. Siente el material. Ahora estíralo más cerca hasta que sientas la cantidad justa de presión. ¿Cómo se siente la presión? Si notas demasiada presión que no es cómoda, suéltala un poco para que sólo tenga la cantidad perfecta de presión para ti. A la mayoría de la gente le gusta un tipo de presión suave, constante.

Conexión a Tierra y centrándose

Si estás sentada en una silla, nota todos los puntos de contacto entre tú y la silla. Siente como la silla te sostiene, siente tu espalda contra el respaldo de la silla, la silla debajo de todo el cuerpo, así como la silla está ofreciendo algo de soporte sosteniendo tu cuerpo. ¿Qué notas? ¿Te gustan los pies en el suelo, o te gusta sentarse con las piernas cruzadas? Nota lo que sientes al mover levemente una cadera o un brazo o un hombro para que tu cuerpo se sienta igual, al mismo nivel.

Experimenta con formas de estar un poco más cómoda en tu silla. Está bien mantener los ojos abiertos, o cerrarlos mientras lo haces. La mejor manera de hacerlo es la que se te haga más fácil y más cómoda.

También te interesara:  TECNICA: RECORDAR TU MISIÓN EN ESTE MUNDO

La respiración sin esfuerzo

Hay muchos ejercicios buenos de técnicas de respiración. Aquí está una forma que está hecha para hacerlo sin esfuerzo. Presta atención al aliento entrando y luego al aliento saliendo. Cada respiración tiene su propio ritmo, algunas son más profundas que otras, algunas son más rápidas. Deja que cada aliento haga lo que quiere hacer, sin tratar de cambiar el ritmo o patrón de tu respiración. Es tu aliento. Déjalo que haga lo que quiera. Es suficientemente interesante ver lo que la respiración hace.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Observa que después de que el aire entra, hay una pequeña pausa. Tras la pausa, el aliento sale. Otra pausa. ¿Qué se siente centrarse en darse cuenta de las pausas entre la inhalación y la exhalación? ¿Qué se siente poner atención simplemente en la respiración? Trabajaste muy duro, date un descanso y tómalo con calma.

Compartir

123 Comentarios

  1. Rosa Torres Arce, Brillo de Luz, Adali Cabana, Keylita Cruz Mamani, María Ortega Tumba, Maria Alisson Mercado Mendoza, Yeekkaa Yk, Brenda Karina Sánchez Acero, Gabriela Gonzales Arias, Lizeth C Diaz, Ana Maria Rojas Tumba, Aurelia Cartagena Condori, Alejandra Calapuja, Karen Lux, Erika Cari Mendoza, Lupita C’m, Lourdes Mamani 🙂

  2. Veo como ,influye las palabras en el celebro,como todos queremos ser mejores,y aprender.hay que tener suerte en la vida,y ir encontrando maestr@s por el camino,reconocerlos,aceptarlos,y aprender de ellos,dicho esto estan equivocados con las plantas,la intencion era ,saber como utilizarlas y con que fin,ahi esta la sabiduria ,asi que ha aprender……

  3. Ilsen Delgado Tila Evalid Flores Mendez Mileydi Mendez Eva Mendez Patzi Galialith Cesia Mendez Martinez Gimena Vasquez Mendez Jahdai Mendez Cisneros Loida Mendez Flores Lucero Mendez Lucy Nohelia Mendez Martinez Luz Helen Mendez Rossillon Magbis Mendez Cisneros Neoma Kcd

  4. Yo creo q todas y todos somos sabias y sabios a diferentes formas, niveles estados y sentidos…. solo unos mas q otros….y creo q la palabra REGLAS no se aplica no hay tal en la espiritualidad ni en las creencias cada quien es libre de encontrarse a si misma sin necesidad de q una pagina de internet les diga como se es sabia o como debes portarte para ser sabia o quien tiene mas acertados es mas elevado…. es ironico o no?

  5. Pero tengo a mi esposo que todo se leda planta un semilla de limón y el árbol le da limones, limas, naranjas ,mandarinas y hasta aguacates ching.. jajajajajjaja no ya lo de aguacates exagere. .jajajajajjaja

  6. La mujer sabía edifica su casa , es prevenida, juiciosa, alegre, recibe honra de su familia , es perseverante , tenaz , trabajadora, misericordiosa , buena administradora de su tiempo y sus bienes , ella es puntal , es corazón , su familia puede en ella estar confiada …etc. etc…
    Es un lindo proverbio que sale en la Biblia .
    ..

  7. No me gusta es sexismo …hubiese sido mucho mas educacional si hubiese dicho ..Personas ..y no Mujeres …excluir al Hombre en algo positivo ..no ayuda a mejorar la situación de igualdad y respeto que queremos en un futuro . Y se que es con buena intención ..pero no me gusta nada el mensaje

  8. Lunna Del Mar es muy facil crecer plantas solo poner el corazon yo ensene a varias personas y ahora tienen planta bellisimas solo hablarles y quererlas mucho y saber cual es nesecitan mas agua y cual es no muy simple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here