LAS 12 LEYES DEL KARMA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

45
299

Karma es una palabra sánscrita que significa “acción”. Es equivalente a la ley de “toda acción genera una reacción” de Newton. Cuando pensamos, hablamos o actuamos creamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta fuerza de retorno tal vez pueda ser modificada, cambiada o suspendida, pero la mayoría de la gente no será capaz de escapar de ella. Esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino más bien al contrario, es totalmente por el bien de la evolución.

“La Ley del Karma es la ley que castiga al ignorante y da libertad al sabio.”
-Ernest Holmes

Una persona no puede escapar de las consecuencias de sus acciones, pero sufrirá sólo si él mismo ha creado o mantenido las condiciones para su sufrimiento. La ignorancia de la ley no es excusa para nadie tanto si las leyes son hechas por el hombre o bien universales. Para dejar de tener miedo y empezar a poseer un poder sobre el mundo del karma y la reencarnación, esto es lo que necesitas saber acerca de las leyes kármicas.

La Gran Ley
– “Así como siembras, así cosecharás”. Esto también se conoce como la “Ley de Causa y Efecto”.
– Lo que enviamos al universo es lo que viene de regreso a nosotros.
– Si lo que queremos es la felicidad, la paz, el amor, la amistad… entonces debemos ser felices, tranquilos, cariñosos y aprender a ser un verdadero amigo para los demás.

También te interesara:  Diecisiete Pasos Para Ser Más Feliz

La Ley de la Creación
– La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación.
– Somos uno con el Universo, tanto por dentro como por fuera.
– Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior.
-Sé tú mismo, y rodéate de lo que quieres tener presente en tu vida.

La Ley de la Humildad
– Lo que te niegas a aceptar, continuará para ti.
– Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que encontramos como negativo, entonces nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel superior de existencia.

La Ley del Crecimiento
– Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo: con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo (la decisión es siempre tuya).
– Cada reto en tu vida, representa una oportunidad maravillosa para crecer.
– Para que crezcamos en el Espíritu, somos nosotros los que debemos cambiar -y no las personas, lugares o cosas que nos rodean.
– Lo único dado que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos y es el único factor sobre lo que tenemos control.
– Cuando cambiamos dentro de nuestro corazón, nuestra vida sigue su ejemplo y cambia también.

La Ley de la Responsabilidad

– Siempre que hay algo mal en mi vida, hay algo mal en mí.
– Reflejamos lo que nos rodea: y lo que nos rodea representa nuestro espejo; Esta es una verdad universal.
– Hay que asumir la responsabilidad total por lo que hay en nuestra vida.

También te interesara:  Aprendiendo a darle la vuelta a las cosas

La Ley de la Conexión
– Incluso si algo que hacemos parece intrascendente, es muy importante que se haga, ya que todo en el universo está conectado.
– Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente y así sucesivamente.
– Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para obtener un resultado.
– Ni el primero ni el último paso son de mayor importancia, todos fueron necesarios para realizar la tarea.
– Pasado-Presente-Futuro todos ellos están conectados.

La Ley del Enfoque
– Tú no puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo.
– Cuando nuestra atención se centra en los valores espirituales, es imposible para nosotros tener pensamientos inferiores, tales como la codicia o la ira.
La Ley del Dar y la Amabilidad
– Si crees que algo es verdad, entonces esa “verdad” se revelará en tu vida.
– Da con alegría y sin regateos. Da dinero, amor, alegría y amabilidad.

La Ley del Aquí y Ahora
– El mirar hacia atrás para examinar lo que fue, nos impide ser totalmente en el aquí y ahora.
– Los viejos pensamientos, los viejos patrones de comportamiento y actitud, las creencias limitantes… nos impiden tener lo nuevo y disfrutar el Ahora a plenitud.

La Ley del Cambio
– La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro camino.
– La vida es cambio. El cambio es expansión y crecimiento.
La Ley de la Paciencia y la Recompensa
– Sé paciente con la vida. El tiempo de Dios es perfecto.
– La verdadera alegría se obtiene haciendo lo que suponemos que debemos estar haciendo ahora, y con fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto.

También te interesara:  LOS CICLOS DEL KARMA

La Ley del Valor e Inspiración
– El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ello.
– Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.
– Permite que la divinidad en ti te llene de inspiración a cada momento.

 

Fuente: cienciacosmica.net

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

45 Comentarios

  1. Hola, muy interesante este texto. Me ha motivado a leer mas sobre el asunto. Que libros o literatura me recomiendan leer? siento que necesito darle un nuevo rumbo a mi vida, dejar la ansiedad, el estres y estas afecciones del actual siglo, crecer mas espiritualmente pero no por religiones como tal sino crecer en alma cuerpo y espiritu. Que me recomiendan leer?

  2. Fuerte interesante,ademas de ser una verdad universal,algo asi como ,lo que siembras cosecharas.Las buenas acciones y pensamientos nos traen resultados positivos,lo contrario tambien es verdad.Wich side are you……..

  3. En práctica y la verdad que es real,por las cosas que me fueron pasando. Como te lo devuelve si hiciste bien las cosas. Veo con las personas que actúan mal y así están en el lugar de confort pero nada. De crece.

  4. Haz lo que te de la gana sin hacer daño a nadie, trata de hacer lo mejor aunque siempre caigas, al final por tu experiencia el tiempo te dará las mejores respuestas
    “La Ley del Karma es la ley que castiga al ignorante y da libertad al sabio.”
    -Ernest Holmes

    • siiii tienes razon haz lo que te de la ganaaa =) sin hacer daño a nadie es lo mas importante y cuando veas que algo sigue y sigue ahi y lo veas como “malo” solo fijate en la leccion que tienes que aprender, aprende y sigue =D me gusto mucho lo que escribiste

  5. entonces que tendré que hacer , cada vez que me acerco a alguien para ayudar , en todos aspectos y siempre acabo muy muy mal y en el caso de parejas concretamente , para hacer una vida juntos , empiezan los problemas, y terminan muy mal económicamente justo la estoy teniendo , ya , con esta última relación , por eso pensé , seguro es mi karma ? Ya no se que hacer quiero cambiar , y no se como

    • seguramente es que como tu crees que “siempre me pasa” entonces siempre te pasara, estas como programada ya a que te pase, tienes que cambiar tus pensamientos y tu manera de ver la vida porque lo que ves a tu alrededor es el reflejo de ti misma, quitate los miedos y aunque en el proceso de cambio creas que es imposible tu sigue asi recuerda paso a paso

    • Actitud. Cambiar la frecuencia bajo la cual te encuentras.Probablemente en,tu sub-consciente hay pensamientos que no te das cuenta que existen y están saboteando tú vida. La LEY DE LA RESONANCIA establece que sólo entraras en contacto con aquello que pertenezcas.BUDA decía: “eres la suma de tus pensamientos.Si quieres CAMBIAR algo en tu vida, EMPIEZA por la forma de,PENSAR.” Dos pensamientos no pueden ocupar un mismo espacio a la vez. Así es que si te llega uno negativo, cambia hacia uno POSITIVO. Haz VISUALIZACION POSIIVA diariamente, especialmente antes de dormir. Es el mejor momento de penetrar al INSCONCIENTE.

  6. No estoy de acuerdo con esa parte de la “ley del cambio” que dice: ” …con fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto…” .. eso es hacer las cosas esperando un resultado fruitivo… por lo tanto, la actividad que realicemos no será de una importancia trascendental.. sino una mera tarea para obtener una recompensa… somo sirvientes de este universo y no al revés..

    • lo que pasa es que cuando pides algo tienes que esperar un tiempo a que el universo te lo de, no creas que es de respuesta inmediata y es ahi donde muchas personas fallan a los 3 dias de querer algo y no ver respuestas pues ya no siguen, ademas cuando tu haces una buena accion esperando recompensa el universo ni Dios lo toman en cuenta, eso es chantaje si me das te doy si no no, es hacerlo de corazon por que en verdad te nace no por conveniencia y hay algo que aqui no esta y a mi de manera personal me funciono y mucho dar gracias cuando tu te sientes agradecida por lo que tienes Dios te da mas de eso que agradeces en verdad cuando te sientes afortuda por tener eso.

      • Pues hace años cuando yo era mucho mas egocentrista y de carácter mas irritable y todo eso, la Vida me fluía mucho mejor que ahora, que me he dedicado a “trabajar mi interior” y ayudar a otras personas. Incluso mi relación con las otras formas de Vida es mejor ahora que antes y sin embargo TODO SE ME TRANCA. Así que pienso que lo mejor es no creer en nada y hacer cada momento lo que nos venga en gana y LISTO

  7. Esa buena conducta hacia los demás imagino que incluye a todos los animales no? humanos y no humanos… no creo que al universo le hagan mucha gracia las atrocidades que se cometen a diario con los animales no humanos…

    • Totalmente de acuerdo David!. Casi siempre dejamos de lado a los animales y plantas y… la naturaleza. Muestra clara de nuestro egocentrismo.

    • Asi es con todo lo que sea vida, aun el mas minimo bicho iiiuu jaja pero si tambien tenemos que respetarlos a todo lo que tus ojos ven, todo es energia y lo mas importante todo lo que envias (sin importar a quien) todo vuelve a ti

  8. Empieza con cualquiera de estas reglas y de inmediato el universo te responderá intenta tener una conducta humana y te sorprenderás no es magia es actitud y reconocimiento de nuestra gran fuerza y proyección hacia los demás ” la regla de oro” como quieres ser tratado trata tu a tus semejantes es duro pero practicando diario se logra algo ojalá y todos entráramos en conciencia del cambio y lograr ser felices en nuestra vida!!!

  9. Empieza con cualquiera de estas reglas y de inmediato el universo te responderá intenta tener una conducta humana y te sorprenderás no es magia es actitud y reconocimiento de nuestra gran fuerza y proyección hacia los demás ” la regla de oro” como quieres ser tratado trata tu a tus semejantes es duro pero practicando diario se logra algo ojalá y todos entráramos en conciencia del cambio y lograr ser felices en nuestra vida!!!

  10. Empieza con cualquiera de estas reglas y de inmediato el universo te responderá intenta tener una conducta humana y te sorprenderás no es magia es actitud y reconocimiento de nuestra gran fuerza y proyección hacia los demás ” la regla de oro” como quieres ser tratado trata tu a tus semejantes es duro pero practicando diario se logra algo ojalá y todos entráramos en conciencia del cambio y lograr ser felices en nuestra vida!!!

    • hola solo tienes que seguir los pasos, dar sin esperar nada a cambio cambiar tus pensamientos cuando pienses cosas negativas inmediatamente recuerda algo bonito algun recuerdo y mantenlo al menos por 10seg veras que lo negativo se va y lo mas importante tener fe en Dios y pedirle lo que quieras al universo creeme que cuando lo pides con fe Dios te lo dara y tambien nunca nunca dudes de todas estas leyes

    • Hace años que trato de hacer todo lo que dices en ésta hermosa nota,creo que por ese el motivo estoy con buena salud, con calma y tengo felicidad la cuál disfruto y comparto,.gracias por existir los Amo, Namaste…!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here