LA PREOCUPACIÓN ES UNA PROYECCIÓN NEGATIVA

4
34

La actividad de preocuparse sólo es posible en ésta dimensión o proyección donde existe el tiempo. Si no existiera el tiempo, sería imposible estar preocupados. Sin embargo, podemos aprender a situarnos en el presente para atenuar drásticamente el hábito de preocuparnos.

Te preocupas cuando tienes al frente la posibilidad de experimentar algo que no quieres, algo que no te gusta, algo que no quisieras que te pase. Todo esto sucede porque haces una proyección desagradable de cómo podría ser tu vida en un futuro cercano o lejano. Si hicieras una proyección benéfica para ti, te sentirías bien. Pero la preocupación consiste en hacer una proyección de algo que quieres evitar, porque lo consideras no benigno o doloroso para ti.

El hábito de preocuparse tiene tres aristas bien importantes.

Por una parte, si tienes la posibilidad de hacer proyecciones para tu vida, puedes elegir hacer proyecciones favorables, agradables o desagradables y fatalistas. Aprendemos a proyectar cierto tipo de pensamientos desde la infancia. Si nuestros padres practicaban la proyección fatalista, existen muchas posibilidades de que tú también lo hagas.

No estás obligado a seguir haciendo algo que te hace sentir mal. Puedes optar por cambiar el tipo de proyecciones que haces, eres libre para hacerlo.

Nadie puede impedir que elijas el tipo de proyección que decidas hacer.

También te interesara:  A veces se gana y a veces se aprende

Además, tienes que recordar que esas proyecciones constituyen la manera de crear nuestra realidad. Tu vida depende del tipo de proyecciones que haces. Aun, estando en medio de muchas dificultades, tienes la alternativa de pensar en milagros.

Piensa… ¿Qué milagro quieres?

Tienes que considerar que tu proyección fatalista puede tener muy bajas posibilidades de producirse. Pero, aunque ya estés experimentando la situación que no te gusta, entonces, es hora de hacer algo al respecto. El solo hecho de pensar en algo no termina por resolverlo. La preocupación consiste en rumiar el hecho y no disponerse a actuar y trabajar en ello.

Por otra parte, alimentas las preocupaciones cuando sigues postergando la solución. Cuando encuentras la solución, el problema desaparece. Dicen que la preocupación desparece cuando nos ponemos a trabajar en el asunto que nos preocupa, pero ¿cómo puedes hacer eso cuando no sabes qué hacer?

Aquí hay un eslabón perdido, porque al no saber cómo resolver, no puedes dejar de preocuparte por el inminente desastre.

Una buena manera de detener el desgaste de energía en preocuparte consiste en que te dediques de lleno a la solución de lo que te ocupa, aun sin saber cómo lo resolverás.

¿Cómo se hace eso?… Es bien fácil.

También te interesara:  BIODESCODIFICACIÓN: UNA TERAPIA QUE ACTIVA TU VERDADERO PODER CURATIVO

Cierra los ojos. Diseña la mejor salida posible del problema y acepta la solución dentro de ti.

¿Existe una solución?…posiblemente que sí. Quizás existan muchas soluciones. Elige la que más te gusta e incorpórala dentro de ti.

Para incorporar esa solución dentro de ti, solo tienes que aceptarla.

A la preocupación no le gusta saber que existe una solución porque entonces deja de existir.

Tu preocupación se genera en el camino mientras llegas a la solución. Entonces, va a desaparecer en cuanto sientas en tu corazón que tienes acceso a una solución. Al aceptarla dentro de ti, aun, sin haber llegado a resolver tu problema en la realidad fisca, la habrás resuelto en tu realidad energética que es donde todo es creado.

De esta manera terminas con la distancia en tiempo que se requiere para crear preocupación.

Si no puedes hacer esto… tienes que ver qué es lo que te impide aceptar la solución dentro de ti, para que luego se manifieste en tu realidad física.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Fitoterapia para el embarazo
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Podríamos decir que si tienes el hábito de preocuparte es porque tienes el hábito de rechazar las soluciones dentro de ti.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here