La leche destruye los huesos desde el interior

169
410
La leche destruye los huesos desde el interior
La leche destruye los huesos desde el interior

La leche destruye los huesos desde el interior, sin embargo todos lo beben a diario!”  Quizás estés familiarizado con el lema “Got Milk?” (‘¿Has tomado ya leche?’) La parte decepcionante es que esta estrategia de marketing ha estado trabajando por mucho tiempo. Descubre qué es lo que hay realmente en tu leche.

La leche se promueve positivamente en todas partes. Es raro oír críticas negativas o quien hable mal de ella, a menos por supuesto, que hayas estado expuesto a lo que muchos consideran ser la verdad. Muchos se preguntan, “¿De qué otra forma vamos a obtener el calcio y la vitamina D que es orgullosamente presentado en cada cartón de leche?” Bueno, además del calcio promovido y la añadida vitamina D, hay otros ingredientes y factores adicionales que pueden hacerte reconsiderar el beber leche pasteurizada. Ahora que se ha expuesto brevemente el tema, una buena pregunta para hacerse es “¿Cuáles son los peligros de la leche pasteurizada convencional?”

Un estudio que siguió a 61.433 mujeres de edades comprendidas entre 39 a 74 años por más de 20 años, y 45.339 hombres de edad similar por 11 años, indicó que mientras más leche de vaca consumían las personas, los más probable es que estas personas fueran propensos a morir o sufrir una fractura ósea.

En esencia, ¿por qué la leche promovida causa osteoporosis y fracturas óseas?

También te interesara:  10 Técnicas que Funcionan para controlar las emociones

Se ha encontrado que el proceso de pasteurización produce carbonato de calcio que a su vez en realidad nunca entra en las células sin un agente quelante (secuestrante). Debido a esto, el cuerpo comienza a extraer el calcio de los huesos, así como otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre de uno. Este exacto proceso es responsable de la osteoporosis.

¿Por qué la leche es mala para ti?:

Intolerancia de la caseína
La caseína es una proteína que se incluye en la leche y muchos productos lácteos. Esta proteína actúa de manera similar como el gluten, que puede conducir a problemas autoinmunes críticos. Si uno es intolerante al gluten, lo más probable es que también sea intolerantes a la caseína.

El Dr. T. Campbell escribió en su libro “The China Study” una correlación entre el consumo de proteínas de origen animal y el avance del cáncer. Sus ideologías expusieron que las proteínas de caseína esencialmente promovieron el cáncer en cada etapa de su desarrollo. La caseína contenida en la leche se denomina β-caseína A1 que es una muy larga cadena de aminoácidos. Éste se cree que es responsable de las mutaciones genéticas en el ganado.

La proteína que se encuentra en las razas antiguas de ganado se llama β-caseína A2. Durante la digestión la β-caseína A1 se divide en un flujo de péptido de 7 amino ácidos llamados beta casomorfina (BCM7). El β-caseína A1 tiene un enlace débil al BCM7. Por lo tanto, gran parte del BCM7 entra en nuestro torrente sanguíneo, lo que puede pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica en el cerebro donde se puede unir a los receptores opioides. Estos opioides tienen un efecto en la función inmune que está vinculado a trastornos autoinmunes. La absorción del BCM7 activa muchos cambios en el sistema inmunológico, en el cerebro, y en los vasos sanguíneos.

También te interesara:  El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica

Los productos lácteos son acidificantes.

Al parecer, la leche de vaca produce ácido. Cuando uno consume leche, un ácido metabólico neto ha entrado en el cuerpo de uno. Con el fin de volver al estado alcalino natural del cuerpo y neutralizar la acidez, el calcio y el fósforo se extraen de los huesos. De acuerdo con diversos estudios científicos, se ha indicado que no sólo hace que nuestros cuerpos apenas absorban el calcio de la leche de vaca, sino que la pérdida de calcio en realidad se incrementa.

Amy Lanou Ph.D., director de nutrición para el Comité de Médicos por una Medicina Responsable en Washington, DC, afirma:

“Los países con las tasas más altas de osteoporosis son aquellos en los que la gente bebe más leche y tienen la mayoría de calcio en sus dietas. La conexión entre el consumo de calcio y la salud ósea es en realidad muy débil, y la conexión entre el consumo de productos lácteos y salud de los huesos es casi inexistente.”

Niveles elevados de insulina

La leche es muy insulinogénico. A pesar de que el índice glucémico de los productos lácteos es muy bajo, tiene un índice muy alto de insulina. Los investigadores han afirmado que las proteínas presentes en la leche, caseína y suero, en realidad estimulan la creación de insulina de páncreas. En 2001, un estudio fue conducido en Finlandia y resultó que 3.000 bebés estuvieron en gran riesgo de desarrollar diabetes. El estudio demostró además, que la introducción temprana de la leche de vaca aumento la susceptibilidad a la diabetes tipo 1.

También te interesara:  RECONOCE EL DOLOR INTESTINAL MORTAL

Hay tantas alternativas a la leche de consumo, tales como crudos fermentados como el yogur de leche entera, kéfir, mantequilla de leche cultivada, leche coagulada. El proceso general de la fermentación de la leche consiste en la producción de ácido láctico a partir de lactosa en la leche. La fermentación aumenta la vida útil del producto y mejora esencialmente la digestibilidad de la leche.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

169 Comentarios

  1. Hola! soy nutricionista y dietista, os invito a conocer mi página de facebook donde podéis encontrar recetas sencilla, ricas y sobre todo muy saludables, con información variada de los alimentos, artículos interesantes, retos personales.
    Gracias por tomar un momento para leerme. Os dejo la dirección.
    Facebook: Aire salud.bio
    Instagram: aire.salud

  2. Hola, solo os voy a dejar un dato, somos la única especie de mamífero que continuamos tomando leche de adulto y para colmo de otro animal, que en definitiva cada animal tiene su propia naturaleza. Un tema extenso y muy interesante y a tener en cuenta.

  3. Si la leche es tan mala, yo me pregunto antes cuando nuestras abuelas tomaban mucha y obligaban a todos a tomarla eran longevos y mucho más saludables? No estoy convencida de este estudio.

  4. Ja ja tomatela…nunca deje de tomar leche …. estaría como una marioneta sin hilo!! Vieran como quedo mi auto arrasado x un camión! !! Y ni un hueso roto…pese a golpes… hasta los médicos se asombraron y no soy una nena ehh…

  5. Es mentira Yo tengo Decadas Ya vida Y Sin la levho no puedo Vivir tomo desde Niña Yo no tomo ni medicina De calcios Y mis Doctores Me dicen Que tengo 90 De Calcio Esto es mentira A tomar todo lo que pueda De leche Todos

  6. Toda la vida en la mayor parte del mundo se ha tomado lecho, no entiendo ahora porque sacan que es mala, en mi familia hemos tenido establo de vacas y tomamos lecho dese que nacimos, claro está si es lecho.

  7. Lo bueno que existen alternativas como la leche de almendra, de avellana etc. Naturales y sanas ! ☺️ a la leche de vaca se le dio el poder de que es saludable por el calcio que aporta , pero hoy con los estudios que se hacen sabemos que el calcio lo encuentras en muchos productos alternativos

  8. Toda la vida te metieron en la cabeza la leche es lo mejor para los huesos..no entiendo quienes vieron todo tan mal para ahora escuchar que es lo peor!!!! Es raaaaroo! Igual la leche no me gustó nunca..si los quesos. .

  9. Ya había escuchado eso. Un estudio por científicos de Estados Unidos de la escuela de Harvard lo demostró. De la gente que toma leche vs la gente que no. Y los resultados fueron que la que toma leche salieron con mas osteoporosis contra los que no tomas. Cada vez me convenzo mas de que lo que proviene de origen animal es dañino para el cuerpo humano.

  10. PM ahora resulta que todo hace daño que hch comeremos los proximos años? que comeran las generaciones que vienen atras? con toda la mierda que le seguimos tirando a nuestro ya jodido mundo?

  11. En esta página o en una similar, leí un comentario que decía: Tomar Coca-Cola es malo porque la gente no bebe leche y eso produce osteoporosis. y entonces ¿Cuál es la verdad?, Será que lo que se quiere con estos comentarios es atacar a alguien …

    • Tanto la coca cola como la leche es malo la coca cola tuene ácido solforico con un ph 2.7 y se come el calcio de los huesos y eso está comprobado científicamente. Coje un huevo y lo cubre de coca cola durante dos días y verá que el huevo se pone esponjoso y pierde su color. Eso le pasa a los huesos se pone osteoporosis.

  12. Quizas una alteracion de la leche para vender envasadas tratadas,no es igual que la fresca recien ordeñada y hervida como lo hacia nuestra abuela,con diferencia en la alimentacion de los animales…total…igual que la fruta y verduras manipuladas para que sean mas rentables…todo con mesura por si acaso….

  13. Tengo 54 años, tome leche toda la vida, me hice un estudio para ver en q condiciones están mis huesos, me dijo el médico q mis huesos parecen de una mujer de 20, mi comadre y una amiga q nunca tomaron leche tienen osteoporosis desde los treinta.

  14. Mientras se ponen de acuerdo y publican los links de los estudios serios, me iré a tomar un gran vaso de leche fría … Tan rica que es 😉

  15. ¿por favor, podría poner los enlaces directos de los estudios? Entiendo que serán rigurosos y estarán disponibles en bases de datos científicas sericas… x2 Gracias.

  16. Lo mejor chiquillos …ya que se popula tanto que ya no hay que comer….hagan sus propios alimentos, cocinen Ustedes….cereales, verduras , carnes etc, se habla de tener cuidado con los alimentos fabricados por empresas, sus quimicos, preservantes, y tanta porqueria para sacarlos a la venta…a eso se refiere esto…lo alimentos estàn…hagan sus propias comidas y eso es…saludos

  17. Yo igual me crie tomando leche fresca….pero es como el cuco…desde niños nos meten cuentos por tradicion y leche de vaca…jamaz a sido compatible con el cuerpo humano…no por nada los vacunos tienen 4 estomagos, o los colicos en los niños y acidez porque creen que es?….la flema que produce, hinchazon estomacal, higados grasos.. Esto se ha sabido toda la vida, pero a colun, soprole no les conviene…..se descubrio combustible con agua hace años para los autos…porque creen que no se masifica?…..comanse 5 nueces y tienen calcio….

  18. ¿por favor, podría poner los enlaces directos de los estudios? Entiendo q serán rigurosos y estarán disponibles en bases de datos científicas serias…

  19. Todo en exceso es malo, hasta el agua, todo hay q hacerlo
    Con moderación, cuando en el mercado hay exceso de algo comienzan adjudicarle propiedades, mi mami tiene 101, y siempre ha sido metódica , come de todo con moderación y no padece de nada

  20. Primer punto. La redacción es terrible para intentar por lo menos hacerla pasar por información seria.
    Segundo punto. Nunca mencionan las fuentes de sus estudios, quien las practico y donde se hicieron, la hipótesis y lo concluyente que reveló el “supuesto” estudio.
    Tercer punto. Indican que la gente se murió en el estudio, porque razón; se ignora, es algo sabido a través de miles de años, TODOS los seres humanos morimos.

  21. Antes la gente en el campo tomaba leche pura , recién tomada de la vaca . Y fueron una generación mucho más fuerte que la nuestra. Nuestros abuelos vivían hasta los 80 o 90 con unas pocas nanas… y ahora con tantos “cuidados” estamos enfermos con 30 y poco… No me convence…

    • No vivian mas por la leche…vivian mas…”algunos”..porque no habia tanta contaminacion…de hecho hasta las praderas estan llenas de pesticidas…los animales con anabolicos y cuanta cosa….pero esa estadistica que que los ancianos duraban mas es hasta por ahi no mas….saludos.

    • Con unas pocas nanas” lo encuentro divertido
      Nunca han pensado que cada especie animal produce la leche que conviene a sus crías? Los analisis lo prueban : la leche de vaca es buena para los terneros! Y de donde saca el.calcio ese animal?

    • La esperanza de vida es cada vez más elevada. No es cierto que antes se vivía más años, todo lo contrario. Se consumían productos enfermos, había muchísimas enfermedades como la tisis. .. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor y que se comía mejor es todo una leyenda urbana fácil de desmontar.

    • Para que quieres que la gente viva tanto, para que se enferme de azheimer? Es al contrario antes vivian menos…hay mucha gente ya muy anciana que no tiene para cuando morirse..

  22. Todo lo q consumimos es veneno ,la leche ,el fluor (en el agua y pasta dental ) ,la soja , los medicamentos etc etc etc estamos creados para eso consumir consumir ,producir y morir .

    • la leche de almendras tiene 50% mas de calcio que la de la vaca (ademas de no contener los antibioticos y demas que trae la leche vacuna). La espinaca es una gran fuente de calcio.

    • Vicky Kramer gracias la nutriciónista q meatiende por problema de descalcificacion por ser celiaca ..me dijo q no porque la almendra tiene mucho pero nuestro cuerpo no absorbe nada o muy poquito .por ser del reino vegetal dice q nada reemplaza al reino animal en cuanto a la absorción en los humanos ..muchas gracias lo tendré en cuenta

      • Te aconsejo que consultes otras nutricionistas con un enfoque diferente. No estoy para nada de acuerdo con lo que te dice la tuya. Explora el mundo de los vegetales y del crudo. No te dejes atar por prejuicios de otras personas, por titulos de estudios que tengan. Compara y comprueba por ti misma.

    • El gomasio, que es sésamo molido con sal de mar, tiene nueve veces más calcio que la leche de vaca.
      Pones el frasco en la mesa, y cada día, cada uno le espolvorea un poco en su plato de origen vegetal, en ensaladas, arroz, sopa, etc está buenísimo.
      Y la sal normal es malísima para la salud, pero esta tiene los minerales y oligoelementos que nesecita el cuerpo, y que favorecen la fijación del calcio.

    • En las herboristerías ó biodespensas.
      También lo puedes hacer tú, tostando el sésamo crudo en un sartén pequeño a fuego lento removiéndolo todo el tiempo, y luego lo mueles con sal marina también de herboristería en un mortero japonés, suribachi se lee, no sé si está bien escrito.
      Al principio convierte comprarlo listo para identificarlo cómo tiene que quedar, pero casero tiene un aroma increíble, y es mucho más potente su energía xq la energía se va liberando durante la primera semana que se abre la semilla.
      Un tesoro, de ahí viene “ábrete sésamo”. Un gran cambio en la alimentación con un pequeño hábito. ????

  23. sinceramente te vuelven loca….. vas a la ginecologa y te recomienda tomar leche , yogurt , quesos ., por otro lado , los naturistas te dicen que es mala….. podrian ponerse de acuerdo????

    • Todos los lacteos son acidificantes. El cuerpo genera nuestro propio antiacido que es el calcio. Cuanto mas acido hay mas calcio el cuerpo necesita, y al no encontrar suficiente pues recurre al de los huesos. Los procesos de osteoporosis nacen casualmente alli, cuando quita gran cantidad de el calcio de los huesos. Como veras esta es una explicacion sencilla para un tema que en realidad es complejo y requiere de estudio. Pues entonces no hay tanta ignorancia en el articulo como tu dices. Las bebidas carbonatadas tambien provocan extrema acidez, en eso estamos de acuerdo. saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here