LA IRA DAÑA EL HÍGADO

41
69

Órganos y sus relaciones emocionales.

La ira (cólera) es la exaltación del estado afectivo y un modo de exteriorización brutal de éste, traduciéndose por una excitación tanto física como verbal, progresivamente creciente, yendo hasta gritos, ruptura de objetos, agresividad, temblores, etc. La ira es un grito de alarma espontáneo, la manifestación de una rebelión interior, un violento disgusto acompañado de agresividad.

Antes de los dos años, es un simple medio de reaccionar o exteriorizar una dolencia interior (frío, hambre, etc.) pero luego, es sobre todo un medio de oposición y de reacción a las prohibiciones, pudiendo volverse un medio de chantaje afectivo y de dominación.

Estas emociones que me invaden se manifiestan generalmente al nivel de mi hígado, por la aparición de toxinas que pueden engendrar una crisis de hígado. Los pensamientos enloquecen, se atropellan, crecen tanto que ya no veo claro. Sube mi presión y me vuelvo rojo de ira.

¿Qué es lo que me molesta tanto y me hace explotar? Si estoy iracundo, es importante que busque la razón que provoca este estado. Puedo vivir un sentimiento de debilidad, injusticia, frustración, incomprensión, impotencia, etc. que puede ser exagerado o crecido por mi gran emotividad y mi impulsividad.

Cuando lo identifico, comprendo que el conflicto se repite inconscientemente y que incluso puede proceder de situaciones que no he resuelto aún desde la infancia, y entonces, la integración será más rápida.

También te interesara:  LA OBESIDAD Y EL ABUSO SEXUAL

Acepto abrirme al amor que puedo manifestar aquí y ahora. Me mantengo atento y vigilo todas las señales indicando una ira eventual y no me sublevo inútilmente.

Post relacionado con remedios para desintoxicar el hígado:

DEPURACION DEL HIGADO

CONSEJOS HIGADO SANO

CONSEJOS LIMPIAR HIGADO

LIMPIAR EL HIGADO

ESTRATEJIAS DE REVITALIZACION DE HIGADO Y RIÑONES

TRATAMIENTO HIGADO Y VESICUAL

FITOTERAPIA PARA HIGADO GRASO

EL HIGADO Y LA IRA

https://barcelonaalternativa.es/higado-graso-remedios-caseros-para-aminorar-sus-molestias/

SANAR EL HIGADO ENFERMO

HABITOS QUE DAÑAN TU HIGADO

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

TERAPIA EMOCIONAL PARA EL HIGADO

Compartir

41 Comentarios

  1. Tengo mucho sobre peso,cómo nunca lo he tenido.Sé me cae el cabello en gran manera,no importa lo q use,creen q sé debe a esos arranques de Ira?:(

    • Hola pienso que deberias visitar un Medico y pedir un chequeo de la tiroides .TSH, TH. Mucha veces es
      lo que causa sobre peso y perdida del cabello.

  2. A sido una emocion que he ido
    Manejando con una alimentacion adecuada (no cafe, alcohol ,frituras, carnes rojas, en fin) ….haciendo yoga y poner mi atencion en la emocion ….y liberandola con respiraciones, espero les sirva….

  3. vivo con una persona propensa a este sentimiento, hemos trabajado mucho, pero a veces nada es suficientes… alguna sugerencia, para calmar la explosión’ 🙁

    • Es recomendado que esa persona se concientise yendo a un terapeuta:Psicologo, Psiquiatra para que saque a flote su causa,entonces podra manejar esas crisis adecuadamente, eso es un proceso largo, sin una buena terapia no creo supere esas reacciones.

  4. ¿Es possible que después de accesos de ira se produzcan reacciones físicas? No tengo ni idea del tema, pero por experiencia propia, cada vez que tengo un acceso de ira, se me traduce físicamente en herpes labial incluso llagas en la boca. Es posible o son paranoias mías? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here