LA DIETA DEL PERDON

78
212

LA DIETA DEL PERDON

Parece imposible amar a personas que nos hacen daño y nos decepcionan, pero es el único tipo de personas que existe. Por otra parte, hacer las paces con alguien no significa que esa persona las vaya a hacer con nosotros como respuesta. No podemos obligar a nadie a que haga lo que queremos. Y tenga en cuenta que la persona a la que castiga verdaderamente cuando no quiere perdonar es a usted mismo, pues el resentimiento es usted quien lo experimenta, en su mente y en su cuerpo, envenenando vida, no la de la otra persona, que con frecuencia ni sabe que cometió una ofensa. El perdón significa que usted se sacude de encima el pasado, como si fuera polvo, que aprende la lección que hay y que sigue viviendo.

Partiendo del hecho de que, cuando recibimos una ofensa, en vez de culpar a la otra persona por su conducta incorrecta, lo que tenemos que hacer es descubrir en nosotros la causa de haber provocado esa situación, este ejercicio nos será muy útil para descubrir los motivos que tuvo nuestra mente subconsciente para atraer esa situación desagradable, “obligando” a la otra persona a desempeñar un papel que nosotros necesitábamos para aprender de esa experiencia. Lo que la gente nos hace es, con frecuencia, expresión de lo que nosotros le hemos pedido inconscientemente.

También te interesara:  LA ESENCIA DE LA ENFERMEDAD

En primer lugar, perdónese a usted mismo por haber creado la situación de ofensa hacia usted, y por censurar a la otra persona, que sólo cumplía con su trabajo. Recuerde que nadie obra mal, sino que todo es un simple engranaje donde los esquemas inconscientes interrelacionan entre sí, los del ofensor y los del ofendido.

Escriba después las siguientes afirmaciones 70 veces al día durante 7 días:

– Perdono completamente a… (ponga aquí el nombre de la persona)

– Me perdono completamente a mí mismo.

Como las primeras personas a las que hemos de perdonar son nuestros padres, por no haber respondido plenamente a todas nuestras expectativas y necesidades, esta “dieta” deberá incluirlos:

– Perdono completamente a mi padre

– Perdono completamente a mi madre

Para finalizar, existe en lo más profundo de nosotros la creencia de que, de alguna forma, Dios es el “culpable” de nuestras experiencias dolorosas, por haber permitido que sucedieran. Así, para que la dieta sea completa, también deberemos “perdonarle”:

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Receta de sopa curativa de cúrcuma para la fibromialgia
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

– Perdono completamente a Dios.

Compartir

78 Comentarios

  1. Por qué tengo que perdonar a Dios. Yo tengo que pedir perdón a Dios. Dios lo ama incondicional los creó libres y los da dos caminos a elegir. Y si me equivoco es mi responsabilidad por qué no elegí el camino correcto. Es mi opinión. Me gusta esta página

  2. Es cierto q hay personas q alimenta su corazón con veneno hacia los demás sin saber verdaderamente cual es la causa quien lo provoca debemos tener reflexión para aprender q Dios nos ama y solo conocieran un poquito de el todo cambiará y no hubiera odio, rencor y en esta noche buena ,la paz y el amor oh jesus.

  3. Hola bueno el pasado hay que enterrarlo, en la mente, y para estar En paz con nosotros mismos, aprender a perdonar, por muy doloroso, o tristes circuntancias que hemos sufrido en el pasado o presente…

  4. Me parece ´barbaro perdonar y seguir escuchando a esa gente aunque sea tóxica, pero si debemos aprender a que su toxicidad no nos llegue, a veces por diversas circunstancias de la vida y por obligación “lo digo por experiencia propia” tenemos que estar cerca de esa gente, quizás por un corto período, y debemos tomarlo así…es la vida… y debemos aprender a escuchar y que no nos haga mal, es un trabajo arduo, pero se puede. Son piedras en elcamino que debemos sortear.

    • Yo creo que es una de tantas personas toxicas, con baja autoestima. Por lo tanto es una persona envidiosa, no te enganches, ignórala y que Dios la bendiga

  5. Cuando se dice q nosotros provocamos situaciones, quiere decir q nosotros somos responsables de esas situaciones , la mayoria de las veces no x q queremos hacer daño, si no x que permitimos determinadas situaciones, al interactuar con esa persona ya estamos siendo parte de la situacion , y es sanador , hacerse cargo de lo q nos coresponde, por ejemplo , hay un marido golpeador, el es un mal nacido y todo lo q quieran , ahora q parte de responsabilidad tengo yo en eso?? , es decir , yo permito q me golpee, entonces soy responsable , x permitir q lo haga, y perdonar , no quiere decir q deba amarlo y dejar q siga haciendo de mi lo q quiera , perdonar es dejar ir, soltar, me libero y te libero , tal vez la palabra provocar esta mal empleada , es probable , yo mas bien creo q somos responsables , y no tengo q odiar al q me ha hecho daño , pero tampoco amarlo, q no me provoque nada , ni odio ni rencor , ni sed de venganza , nada , ni siquiera amor , ese…..es el perdon , perdono y me libero , me perdono y sano,!!!

  6. Perdonar a Diós??? Y quién es ese??? Yo no lo conozco y a mi no me hizo nada!!! Déjense de religiones! Lo peor que le pudo pasar a la humanidad es el dinero y la religión

  7. Perdonar sana y debe ser desde el corazón , nadie es culpable sólo hay responsables y de nuestros actos hay consecuencias cuando no ponemos límites efectivamente llega alguien y se aprovecha si nos hiciéramos responsables y no juzgar sería mejor y en toda situación siempre es de dos .

  8. Qué???….. Q soy yo la q provoco las situaciones??? Nada q ver…..no guardo rencor a nadie y si no quieren estar cerca d mi….pues bye, bye….tuve la fortuna d no haber nacido pegada a nadie!!!!! Jijijiji 😉

  9. Algo no me cierra de esto, no siempre le hacemos algo a otros para que nos traten mal, simplemente es gente envidiosa, celosa y la ligamos gratuitamente. Yo personalmente me alejo de gente así. No tengo porqué soportarla, exponerme a ellas es hacerme mal a mi misma

  10. De acuerdo contigo Emma.
    Cuando estoy alineada conmigo misma y me amo…cuando soy consciente del otro…es mágico: Nada me molesta…No hay nada que perdonar.
    Proyectamos en el otro lo que me molesta.
    Si en mi ves lo bueno..!.dejalo! Si ves lo desagradable o negativo…corrigelo en ti.
    No se necesita mucho…solo ser consciente y actuar desde el corazón…no desde el ego.
    Gracias

  11. Es muy cierto que hemos de aprender a perdonar lo que parece imperdonable y que por nuestro mayor bien hemos de poner limites muy fuertes incluso si es necesario alejarnos de este tipo de personas.

    Pero me parece MUY FUERA DE LA REALIDAD

    afirmar

    QUE SOLO EXISTAN PERSONAS QUE NOS HACEN DAÑO Y QUE NOS DECEPCIONAN.

    Y ademas creo que es una afirmacion que no esta para nada hecha desde la consciencia.
    Gracias por vuestros articulos suelen ser maravillosos.
    Namaste

  12. si es cierto que existen todo tipos de personas…pero lo que debemos revisar es porque estan en mi camino,..que sentimientos hacen que yo los atraiga,….recordar simplemente que el otro es mi espejo…que solo es un reflejo de lo que yo soy…el otro esta ahi para sanar mis heridas , para enseñarme algo …….por eso perdonar es perdonarme. y es mi eleccion hacerlo ..de lo contrario seguire encontrandome con personas de caracteristicas similares..

  13. como soy un poquito perezosa, prefiero hacer hooponopono, es mas rapido y efectivo q esperar a que mi subconsciente, quiza, solo quiza, capte una de las 4900 oraciones escritas…pero igual aprecio le articulo.

  14. Perdonar y alejarse xq tampoco uno por ser buena persona tiene que aguantar malos tratos una y otra vez ,no estoy d acuerdo con q uno provoque la situaciones ,a veces hay mucha gente toxica que ayudas y x resemtimiento ,envidia y demas siguen haciendo el mal .Que tiren su basura en otro lado .

    • Mara, pienso lo mismo que vos, hay gente a la que uno le molesta solo por el hecho de existir, y uno no le hizo nada… Porque me tengo que exponer a gente así??? Algo no cierra en este artículo

    • Chicas me parece que el articulo se refiere a ponerle un punto final en nuestra mente y nuestro corazon (no que nos quedemos en esa situacion). Muchas veces nos alejamos fisicamente de esas personas toxicas, pero nuestra mente y sobre todo nuestro corazon sigue reviviendo una y otra vez toda la bronca, odio, o cualquier emocion negativa en nosotros mismos. A eso se refiere con perdonar!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here