LA CIATICA Y LAS EMOCIONES CAUSANTES

240
9384

En esta entrada que comparto nos dan pistas para comprender las causantes qué hay detrás (emocionalmente hablando) de una ciatica, por cierto muy común en estas fechas. En la energética china está relacionada con la vesícula biliar y de ahí la rabia, la ira… contenida.

Si la emoción no se contiene, se expresa… pasarán otras cosas pero una ciática no. La vesícula es el juez así que también habrá juicios sobre alguien o algo por medio. Y ese juicio no lo expreso o no lo digo o no me doy permiso o si lo digo es a voces…

Así que viajeros, busquemos la forma de expresarnos de forma auténtica, sin contener, sin retener, sin guardar la “emoción oculta” porque si no lo hacemos… al inconsciente no le queda más remedio que buscar una solución.

La ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie. El dolor de ciática expresa ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.

Se pueden hacer distintas interpretaciones dependiendo de la zona del nervio donde el dolor es más intenso, por ejemplo: si el dolor es más fuerte en la nalga (parte del cuerpo que simboliza el poder, encontrarse bien “asentado” nos expresa el dolor y el temor que sentimos a perder nuestro poder (dinero, prestigio, posición, etc.) y dejar de sentirnos una persona valiosa.

También te interesara:  RESPUESTA EMPÁTICA CUANDO LA GENTE NO ESCUCHA

Si el dolor es más intenso en el muslo (apoyo, proyectos) o en la pierna (avanzar, ir hacia los demás) nos comunica que sentimos miedo a enfrentarnos con una situación que pone de manifiesto nuestra inseguridad, (una separación, la pérdida del trabajo, etc.).

Como la pierna habla de relación, una inflamación del nervio ciático en ella, puede ser debido a que nos hemos sentidotraicionado o abandonado por algún familiar o amigo en el que nos apoyábamos, o bien puede expresar cierta forma deculpabilidad por habernos comportado de manera hipócritacon alguien de nuestro entorno más cercano.

La ciática recorre el trayecto del meridiano de la vejiga según la medicina china. Este meridiano es el encargado de eliminar de nuestro cuerpo, para evitar que se intoxique, las “aguas usadas”. Simbólicamente, el ser humano también necesita eliminar sus viejas creencias, sus antiguas costumbres, es decir, las“viejas memorias” que contaminan nuestro espíritu; y, adoptar una nueva forma de pensar acorde con nuestro momento presente.

Cuando el nervio ciático se inflama nos indica un miedo al cambio. Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos, a una manera de vivir determinada que nos reporta cierta estabilidad y que no estamos dispuestos a abandonar. “Miedo a ir hacia delante, en la nueva dirección que me trae la vida”.

También te interesara:  SI SANAS TU ALMA, SANAS TU CUERPO

También puede inflamarse cuando retenemos nuestra agresividad porque estamos enfadados con alguien con quien nos sentimos humillados y no queremos someternos bajo ningún concepto. Más bien, le detestamos y nos gustaría darle un buen puntapié; pero, sólo se queda en la intención.

Puede manifestarse dolor de ciática en aquellas personas con problemas económicos, con miedo a la pobreza y desconfianza hacia el porvenir.

O en aquellas otras que soportan excesivas responsabilidades, que aceptan cualquier encargo y son incapaces de decir que “no”por miedo a que no les quieran. Se trata de individuos con falta de autoestima y de confianza en sí mismos.

Doblarme…delante de alguna persona o situación. Está relacionado con las vértebras L5 y S1 expresa una problemática de acción contrariada por un colateral dentro de un contexto sagrado. A veces se trata de conflictos de doble apremio, de doble compromiso o de doble dirección, por ejemplo:fidelidad/engaño, seguridad/libertad. También puede indicar un conflicto relacionado con la sexualidad. Sexualidad fuera de la norma.

Prohibición de incesto.

Si afecta a la nalga derecha es más bien un conflicto de tipo afectivo. Si por el contrario el origen está en la nalga izquierda hace referencia a un conflicto profesional.

Si afecta a L4 y L5 expresa conflictos por las normas, las reglas, con nuestros colaterales, “yo no soy como los demás”.

También te interesara:  ¿TE CUESTA DECIR NO EN UNA RELACIÓN?

Si afecta a la pierna derecha: “Miedo a carecer de dinero”. De poder hacer frente a las necesidades financieras “en lo que a mí respecta”.

Pierna izquierda: “No poder darlo todo, en el plano material, a la gente que amo”.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Tomar conciencia del apego a los bienes materiales sin sentirse culpable. Es algo humano. Cuando confiamos en nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades, el apego material desaparece.

Darse cuenta de la situación de sobrecarga para compensar su falta de confianza y seguridad y no volver a caer en ella.

Efectuar una reorientación, un cambio, moverse interiormente.

Transmutar la humillación en humildad y tratar de ser sinceros con uno mismo y con los demás.

◾recuerda que nosotros te podemos ayudara a tratar la ciática con mucho éxito ayudando a eliminar las emociones atrapadas y con trapia molecular…. pide informes ….cuida tu salud… nosotros te ayudamos ….

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

240 Comentarios

  1. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este #ciatica_informe hashtag). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 🙂

  2. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este hashtag #CiaticaSOSResena). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 🙂

  3. Si usted visita a un médico sobre su ciática, él o ella es probable que le prescriban medicamentos analgésicos. Esto puede ser útil como una solución a corto plazo y también puede reducir la inflamación.

    El problema es que los medicamentos no se ocupan de la causa subyacente de la ciática. Si usted tiene un nervio comprimido o irritado, los medicamentos a menudo sólo ocultan el problema sin resolver lo que realmente está causando el dolor. El tratamiento más comúnmente prescrito para los dolores de ciática son los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) como el ibuprofeno, la aspirina y el diclofenaco.

    Sin embargo, los AINEs tienen efectos adversos significativos si se utilizas por largos periodos de tiempo y pueden causar condiciones como

    infartos cardiacos en quienes tienen problemas del corazón. Se ha encontrado que el uso de AINEs a largo plazo es la segunda causa más común de hemorragia gastrointestinal y úlceras, como se reporta en la Revista Tendencias en Medicina Cardiovascular (2016).

    Por lo tanto se debe tener cuidado cuando se toman AINEs durante un período de tiempo prolongado para evitar cualquier riesgo adicional. Los AINEs también tiene varios efectos secundarios como somnolencia, presión arterial alta, dolores de cabeza, y reducción de la función renal. También se ha reportado que las úlceras causadas por los AINEs son más propensas a sangrar que las causadas por bacterias.

    ¿La peor parte de depender de tales medicamentos para lidiar con el dolor ciático? Si algo que está haciendo es la causa de la ciática, como por ejemplo poner una carga excesiva en la columna vertebral durante ciertos movimientos, entonces enmascarar el dolor con fármacos podría hacer que se siga repitiendo la acción y que el dolor empeore.

    Este es un gran problema con el enfoque moderno del manejo del dolor. Es también por eso que muchas personas sufren durante años de dolor ciático a pesar de estar recibiendo tratamientos médicos tradicionales.

  4. Muy bien descripta las afecciones del nervio ciático .Padezco ese problema y comparto la asociación emocional que se hace al respecto. Me interesaria conocer mas acerca de la terapia Molecular .Gracias

  5. Hola Angeles, durante casi un año vengo sufriendo del nervio ciatico, a veces me duele la pierna izquierda y otras la derecha, me he hecho muchos estudios, varias resonancias, raxos x, etc. Todo sale perfecto,he pasado por infinidades de doctores, al final de cuentas me quede con acupuntura china, en la cual he encontrado mucho alivio. Estoy sufriendo de transtornos de ansiedad, decidi no tomar medicamentos y opte por terapia sicologica que me ha dado buenos resultados. Angeles mi pregunta es la siguiente: Puede la ansiedad generar problemas de ciatica? Siempre he sido una persona muy preocupada y estresada. Gracias

  6. Hola, mi papa tiene este problema tal cual lo define aquí sobre todo en la pierna izquierda. Siente que al jubilarse, tiene una frustración económica muy fuerte para su familia. Además de sentirse traicionado por sus empleadores. Que podría sugerirle que haga? Es difícil verlo así, porque está empeorando de salud con el tiempo, ahora usa bastón para andae.

  7. mi esposo tiene un dolor en la pierna izquierda y le duele toda la pierna la parte del muslo y se le adormese el pie y es un dolor fuerte segun el especialusta no es desgaste de cadera por que segun mi esposo el dolor es como el hueso pero el nervio aciatico segu los medico

  8. Tuve dolor del nervio ciático en la pierna derecha. Cuando busqué ayuda porque ya me impedía caminar, descubrieron artrosis de caderas y columna lumbar. Me hicieron tratamiento de proloterapia para eso, pero después de la tercera, fue el dolor del ciático el que desapareció…. A finales de 2013 apareció ciática en la pierna izquierda, esta vez tan agudo que necesité cirugía. LO QUE CAUSABA EL DOLOR era que el canal por donde pasa el nervio se había estrechado tanto que lo comprimía.
    ; hubo que ensancharlo. Después de la cirugía comencé a mejorar hasta que desapareció también.

  9. Hola Angeles quiciera ke me pueda ayudar a mi me pusieron injecciones y no me ayudado pero mi problema yo no sentía esto tuve un accidente y de hay me ha llevado un dolor muy fuerte yodo el tiempo desde la cadera hasta los pies ya no puedo estar parada más de 2 horas y la verdad no se a ke me hacer

    • Hola Lorena, sin verte no sabria decirte. El clavo es un anestesico natural (la especie llamada clavo de olor) pero ho hay que abusar de ella. Te aconsejo que vayas a un medico naturista de tu zona.

  10. Yo tengo esos dolores y entumecimiento de los dedos del pie izquierdo. Que debo hacer. Me impide correr y por lo tanto caminar.

  11. ANGELES, GRACIAS POR OFRECER TU AYUDA… SIENTO TODOS LOS DOLORES CIATICOS QUE DESCRIBES, MUCHO DE LO QUE DICES ME CALZAN. SOLO QUE A VECES NO SE COMO SUPERAR ESTOS CONFLICTOS INTERNOS… NUNCA FUI FLOJA, AHORA QUIZAS ME SIENTA ASI,ME ESTAN HACIENDO ACUPUNTURA Y TERAPIA CELULAR,QUISEIRA QUE ME DIGAS EN QUE TIEMPO, MAS O MENOS, SE SIENTEN LOS RESULTADOS, TRATO SIEMPRE DE NO MENTIRME Y SOY CONCIENTE DE MIS SENTIRES, SOLO NO ENCUENTRO COMPATIBLE EL APEGO A LO MATERIAL, NO LO SOY…
    … DESDE YA, TE REITERO MI AGRADECIMIENTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here