LA CAPSAICINA DE LOS PIMIENTOS PICANTES ANTIDOTO CONTRA EL DOLOR

8
12

Las guindillas picantes tienen propiedades purificadoras muy beneficiosas para tus pulmones.

La capsaicina es el componente activo de los pimientos picantes. Esta sustancia es un potente antiinflamatorio, un analgésico para tratar neuralgias e incluso neuropatía diabética (en pomada). También se usa en casos de psoriasis y artrosis. Tiene propiedades anticancerosas ya que provoca la muerte de las células cancerosas al unirse a la mitocondria de las células y provocar su destrucción. Se caracteriza por realizar una estimulación de la circulación energética y de la sangre, al mismo tiempo que es responsable de un aumento de la sudoración, de la apertura de los poros y de estimular la salida de líquidos.

Usos terapéuticosLas guindillas picantes, originarias de México y América del Sur, descubiertas por Colon y popularizadas en todo el mundo han tenido diferentes usos de tradición popular: para aliviar el dolor de muelas con caries aplicando un algodón con 1 o 2 gotas de extractod e guindilla (Dublín), para combatir la senilidad en edades avanzadas (Estados Unidos), para aumentar la fertilidad (Japón), para provocar als mentruaciones (Inglaterra), los abortos (Indonesia) y como afrodisíaco (en todo el mundo). También se han empleado contra la artritis, para prevenir las enfermedades cardiovasculares y prolongar la vida.

Éstas son las propiedades terapéuticas de las guindillas picantes:

Purificadoras de los pulmones. Si alguna vez una pizca de guindilla te ha hecho llorar, imagínate el mismo efecto en tus pulmones y conductos bronquiales. Se produce una repentina sensación de líquido que, en realidad, diluye la mucosidad de los pulmones eliminándola. Ayudan a eliminar la nicotina, reparan los daños y reducen el deseo de fumar.

También te interesara:  Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

Actúan como expectorante y descongestivo. Es bueno tomar picante cuando el pulmón está débil durante los resfriados de otoño. Previene y alivia bronquitis y enfisemas.

Favorecen la circulación de la sangre por ser estimulantes fibrinolíticos que ayudan a disolver los coágulos sanguíneos previniendo la tromboembolia.
Reducen el colesterol y los triglicéridos en sangre al hacer disminuir la producción de colesterol en el hígado.

Calmantes del dolor. Una sola inyección de capsaicina combate ciertos tipos de dolor crónico durante varias semanas.

Dos cucharaditas de guindillas jalapeñas pueden estimular el mecanismo que disuelve los coágulos sanguíneos, protegiendo el organismo contra enfermedades cardíacas y síncopes.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

No son recomendables para…. Personas que sufran hemorroides y aunque las guindillas picantes no afectan al estómago las coloradas pueden estimular el jugo gástrico y, por lo tanto, agravar las úlceras.

También te interesara:  ¿Qué pasa en el cuerpo cuando comemos?
Compartir

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here