KALANCHOE PARA COMBATIR EL CÁNCER 

196
1393

****se compran en los gardens****
Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.

Uso medicinal

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

– Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
– Heridas profundas y gangrenadas
– Infecciones, quemaduras
– Tumores y abscesos
– Reumatismo
– Inflamaciones
– Hipertensión
– Cólicos renales
– Diarreas
– Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

También te interesara:  CULTIVA TUS PROPIAS HORTALIZAS CON LAS SOBRAS

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

– Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

– Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.
Dosis para uso interno: 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas (equivalente a la medida de dos DNI). En infusión podemos tomar una antes de cada comida, con una dosis de una cucharadita de postres por infusión, es decir, tres infusiones al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).

También te interesara:  OTITIS: LO MAS TÍPICO DE LA PISCINA

Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

196 Comentarios

  1. Hola estoy en San Francisco California donde puedo conseguirla Kalanchoa en USA y/o como se llama en México

  2. No lo sabia..!!esa planta crece muchisimo en mi casa Mucas veces la podo y tiro!!xq se reproduce rápidamente. ..donde caen sus brotes prende y se multiplica mucho.

  3. Hola, necesito testimonios ,saber si esta planta tambien sirve para tumor o cancer de pulmon. y Como es el tratamiento, es decir cuántas hojitas consumir por día y de qué manera. En Argentina tambien la conocemos como lengua de suegra. Desde ya muchas Gracias.

  4. Me interesa saber si hay casos de cáncer que hayan sido declarado terminal y el calanchoe los recuperó? muchas gracias

    • Si ,,,Pones testimonios de cancer Josep Pamies ,Y yo lo corroboro lo de la Kalanchoe .Mi amiga le daban dos meses hace 1 año y medio y debes seguir una alimentacion alcalina y fuera lacteos sobre todo de vaca

  5. Hola, tengo muchas plantas de kalanchoe y ya la probe y no me agrado, y le tengo mas fe y tolerancia a la aloe con miel y tequila, comprobado reduce los tumores,

    • hola leonor mi nombre es sara lopez , me podria dar la receta de la miel con alor y tequila por favor …se lo agradezco ..;anecesito para mi …

  6. Alguien que tenga kalanchoe por gipuzkoa? Estoy desesperada a mi marido ya no le funciona ni la kimio ni las pastillas y no le pueden operar a menos que disminuya de tamaño por que si le operan ahora estaria de por vida con dialisis. Tiene 37 años y 3 luchando contra esta enfermedad estamos probando de todo.

    • Yo tengo pero estoy en Barcelona, tuve un cáncer de colón y me redujo mucho el tumor. Si no tienes quien pueda venir a buscarla si vas a un Garden es muy posible que la encuentres. Deseo inmensamente mejore tu marido con la planta

    • Kaixo Jaione, estoy en un caso parecido, mi hermana con 40 años y una metastasis y quiero conseguir la planta. Lo has conseguido en Gizpukoa? si no, no creo que se podría contactar con Pamyes y que nos lo envíe por mensajería y en un día lo tenemos. Y al mismo tiempo, podemos ir cultivándola.
      Te deseo mucha suerte y me gustaría seguir en contacto contigo.

    • Hola Jaione…yo vivo en Guipúzcoa y te puedo regalar una. De todas maneras puedes comprar online en la dulce revolución y te llegan frescas listas para comer.
      Un saludo

    • yo tengo y estoy en Querétaro.
      mándame correo y nos ponemos de acuerdo
      también te puedo conseguir capsulas de moringa.

    • Jaione, supongo que ya as encontrado kalanchoe, en balaguer, buscalo en internet, dulce revolución o josep pamies, ellos tienen plantas, un salñudo

    • Hola tengo una que adquirí, indirectamente, a Josep Pàmies. La “madre” es una preciosa planta que ya me ha dado quince plántulas que se están desarrollando bien. Vivo en Asturies y puedo enviarte tres de las que están creciendo.
      Un saludo.

  7. Hola, mi mujer sufre de cancer de pancreas pero al mismo tiempo padece de una cardeopatia que le obliga a tomar sintrom (anticoagulante).

    Alguien anticoagulado que exponga su experiencia con Kalachoe?

  8. Hola Buenas tardes:

    Porfavor necesito URGENTE!! comprar la planta Kalanchoe Gastonis.. tengo un familiara que padece de cancer al higado y le han mandado consumir esta planta..

    Mil gracias por su ayuda y colaboración.
    Que Dios los bendiga.

    Elita

  9. Buenas tardes:

    Porfavor necesito urgente!! saber donde puedo conseguir en Perú la planta Kalanchoe Gastonis.. tengo un familiar que padece de cáncer al hígado y me han recomendado este tratamiento..

    Mil gracias por su colaboración y ayuda.

    Que Dios los bendiga.

  10. que tipo de kalanchoe necesito tomar tengo cancer de estomago tengo 65 años me pueden auxiliar por favor. muchas gracias de antemano

    • hola cristina, la planta de kalanchoe esa que tiene en la hoja muchos hijitos y se come una hoja x dia como ensalada,por el tiempo que necesites, y si tenes problemas cardiacos, debes consultar al medico antes de tomar.Suerteee….

  11. Muy buena página
    Necesito que me digan dónde conseguir el kalanchoe en Santiago de Chile
    Tengo Cancer al estómago
    Espero que me ayuden
    Gracias
    Sonia

    • Hola la planta la consigues en los viveros y si no buscala en lugares donde crece los arbustos son plantas perennes o sea crecen como la mala hierva.

      • Hola Alejandra soy de Coquimbo Chile me podrias convidarme Kalanchoe me diagnoticaron cancer a la prostata,si puedes enviarmela por bus o de otra forma te lo agradeceria de corazon, saludos

        • Estimada la tienes mas cerca de lo que te imaguinas, en el Valle de Elqui mucha gente la tiene en sus jardines.

    • Yo lo compro en pamiesvitae.co , es u vivero de Balaguer en Lerida.
      Son muy amables y te envian plantitas en tiesto o u a bandeja de onas listas para consumir.
      Su pagina esta muy bien.

        • Hola Ester, de qué parte de Argentina sos, yo soy de Paraná Entre Ríos y tengo Kalanchoe Daigremontiana.

        • Hola Esther. Soy de Buenos Aires y tengo kalanchoe. Daigremontiana y Hougtonii, las dos son medicinales.Si las necesitas están a tu disposición. Suerte.

          • Hola Cristina:
            Yo soy argentina y vivo en Suecia. Tengo una amiga cercana a la cual le acaban de diagnosticar cáncer de útero y está desesperada con dos mellizos de 2 años. Mi mamá vive en Buenos Aires y podría traerme una planta, si te parece bien. Nos podríamos poner en contacto?
            Mil gracias desde ya.
            /Andrea (andrea@lorca.se)

            • Hola dile a tu amiga q averigüe sobre el muerdago inyectable tengo entendido q es muy bueno para el cáncer yo también tengo una amiga q tiene cáncer al útero pero llegamos demasiado tarde estube con kalanchoe lo resistió muy bien ahora estamos con muerdago pero como te dije esta muy avanzado prueba con muerdago también q Dios las bendiga.

      • Hola soy de barranquilla colombiano necesito urgente esa planta si alguien sabe por favor decirme gracias..

        • Esa planta la hay en Colombia. Josep pamies supo de ella por alguien que se la llevó de Colombia. La llaman colombiana.
          Madre de mil. La libertadora. Si aún la necesitas te la cambio por la planta que ustedes tienen en Colombia con el nombre científico de sinadinium grantii hoo o lecherito africano. O lecherito rojo. Tu me ms
          Andas esa y te mando dos kalanchoes. Soy de Caracas Venezuela. Mi m
          Nombre es monica

  12. Yo vendo hijuelos y plantas kalanchoe daigremontiana, criadas en mi casa, sin productos químicos y aptas para tratamientos. Totalmente al natural, como debe ser! Estoy en Castellón de la Plana, España. También puedo elaborar preparados de hojas, o infusiones con ellas, o con aloe vera y lo recibiréis en breve. Buscad en milanuncios miil annunciios daigremontiana mexicana aranto o escribidme a kalanchoesalud, hotm ail. coomm. Cuidad de la salud de los vuestros, os lo agradecerán siempre… gracias, abrazos.

    • Hola me han hablado de esta planta y de sus funciones. estamos interesado en conseguirla pero no sabemos cual es la apropiada para nuestro caso. Por favor me gustaría recibir más información pero no se donde puedo llamar, necesitaría recibir contestación muchas gracias.

      • Hola, África! Si necesitas plantitas puedes llamarme y con mucho gusto te informo. Tengo la daigremontiana mexicana y la tubiflora, también aloe vera (del campo, natural, así como las kalanchoes, no de invernadero) para preparar otros remedios, ya me dices tu caso y cuál te puede convenir Mi tel. 653 30 24 46, saludos!

      • Hola, África! Por lo visto, no puedo dejar mi tel, no apareció mi anterior comentario 🙁 … Si puedes, por favor, ve a milanuncios y busca en Castellón, kakanchoe daigremontiana mexicana, ahí aparecen mis teléfonos si pinchas en contactar. Saludos 😉

  13. Buenas noches,
    Acabo de enterarme de la existencia de ésta planta y me han dicho que viene bien para la colitis ulcerosa que tengo desde hace 10 años y con un brote desde hace 1 año. He tomado un montón de medicación desde inmunosupresores pasando por medicina biológica pero no he notado mejoría.
    Necesitaría saber cómo conseguir esa maravillosa planta que me ha abierto una esperanza a tener una calidad de vida decente.
    Muchas gracias

  14. Hola Marcos Sánchez soy una persona interesada en la planta como podría conseguir tú Numero dirección o etc yo vivo en Acapulco Guerrero pero dejó mi correo para poder contactarte y ver la posibilidad de conseguir el kalanchoe

    • En los invernaderos generalmente , hay dos tipos kalanchoe daigremontiana, y kalanchoe pinnata.
      Si tienes alguna duda escribeme, yo estoy tomando desde hace 5 meses, a causa de un cancer de colon. Un abrazo y suerte
      pdt, yo lo cultivo en mi terraza

        • Saludos Sonia, yo lo tomo en ayumas masticando la
          la hoja, cuando esta bien molida desecho el resto, aunque tambien lo podeis poner picado en alguna ensalada , etc… tiene sabor a pepino desagradable.
          La dosis son unos 30 g una vez al dia, y como ya te explico preferiblemente en ayunas, eso dependera de la voluntad del enfermo.
          yo tambien tomo diariamemte , tres cucharadas de zumo de aloe vera , puro antes de las comidas. Tambien ayuda a limpiarte interiormente.
          Si tienes alguna duda no dudes en escribir, o si lo prefieres podemos hablar por telefono un dia.
          Un saludo y suerte

      • Hola Juan,a mi me an hablado hace poco de esta planta,pero no se donde conseguirla,yo tengo cáncer de colon operada 4 veces si me dijeras como conseguirla te lo agradecería enormemente muchas gracias,un saludo

      • Hola a mi hermano le han diagnosticado cancer de colon y necesito con urgencia saber como tomar la planta. He leido 30 gramos al dia, si es compatible con radioterapia ect.. un saludo

        • Hola, si queréis hojas recién cortadas de Kalanchoe daigremontiana se pueden conseguir a través de Viveroslamarjal.com, el envió es urgente con un trato personal. Hacen envíos de 450g o 900g.

          • mira he leido mucho sobre esta planta que es una maravilla y quiero que me la hagas llegar por algun medio de comunicacion pues me urge por tener cancer en el pecho mi mama.

        • Se toma 5 gramos por Kilo de peso de la persona.
          Yo tambien tuve cancer de colón y me lo redujo muchisimo y es compatible con la quimio.
          La tomaba en ensalada o bien directmente de la planta.
          salud
          Nuria

      • Hola Juan soy mari mi madre también tiene cáncer de colon me gustaría saber si te viene bien o si es verdad que hace algo gracias

      • Por favor como puedo comunicarme con usted. Mi sobrino tiene cáncer de colon y necesito urgente las hojas

      • Hola un saludo desde Chiñe me puedes indicar la diferencia entre los dos tipos de planta ? Como identificarlas y cantidad y forma de consumir a diario portador ?

      • Hola Juan,veo que la tomas hace tiempo,me gustaria saber si realmente es efectiva y te ha ayudado,mi madre tiene cancer de recto,con metastasis en el higado y ahora tambien se ha extendido a los pulmones y ganglios con lo cual la van a quitar la quimio y he probado con varios productos sin resultado,me gustaria si te va bien que me dieses alguna recomendacion,gracias de antemano

    • Busca josep pamies en google vive en lerida y tiene esa planta ”leelo y alucinaras yo tengo k ir esta semana.

    • hola soy de figueres y yo tengo mi primer plante de 2 de las principales plantas de kalanchoe,me llamo mari ,mi wasap 622043948,son pequeñitas todavia,pues hace nada descubri sus propiedades y decidi hacer plante

    • Mi hijo tiene varias plantas. Yo pase un cáncer de colon y me ha ido muy bien-
      Sigo tomando en las ensaladas.
      Comunicate conmigo por email
      Saludos
      Nuria

    • A balaguer , en los cultivos de josep pamies , yo la estoy consumiendo dando un buen resultado a dia de hoy por cancer de vejiga. Saludos

      • Soy de Buenos Aires y quiero consumir kalanchoe para cancer de vejiga. Se consigue en tintura madre ? Ya que en mi patio no tengo sol y los hijuelos que me regalaron no crecen.

  15. Soy boliviana y vivo en Japón. He leído que también hay en Te, solo que como puedo conseguir? Si alguien sabe x favor ayúdenme a conseguir la forma de comprar y que me lleguen. Gracias

  16. Yo la conozco en Puerto Rico por el nombre de Bruja. La he usado para quitar el dolor de oídos de mi hijo. No la sembré. Nació como yerba.

  17. Por favor, deseo saber porque nombre se conoce esta planta en Mexico y donde la puedo adquirir en el condado de Los Angeles, CA-USA. Mi, esposa esta en su tratamiento del cuarto cancer y deseo recurrir hasta el ultimo recurso para conservar a mi esposa alejada de este “Monstruo – Cancer”
    Mil gracias,
    Atte, Su Afmmo. y S.S.

    Juan Gamboa

      • Como me hubiera gusta saber antes de esta planta,el 12 de este mes murio el esposo de mi Hermana,finalmente perdio la batalla contra esa Maldita Enfermedad llamada Cancer.

  18. Me estan tratando un tumor con quimioterapia oral de capacitabina 4000 mg diarios y tomo kalanchoe que plantó mi hijo
    y me está yendo muy bien.

        • Hola de que manera me pudiera mandar kalanchoe es urgente te dejo mi correo para comunicarnos te lo ruego estamos haciendo hasta lo imposible para salvar a mi primo tiene Cancer de lengua soy de Tuxtla Gutiérrez Chiapas mi nombre es Paty molina y mi correo es patymolina17@outlook .com. te vamos a estar eternamente agradecidos que tengas un exente dia bendiciones

  19. 1-Deseo saber si sirve para la fibromialgia 2-para calmar dolencias y para tumores en cerebro y pulmon .3- donde se consigue aca em buenos aires caapital federal .republica argentina

  20. Muy buena su pagina los felicito d antemano y espero segir recibiendo los boletines d sus resetas mil gracias

    • Muy buena página
      Necesito que me digan dónde conseguir el kalanchoe en Santiago de Chile
      Tengo Cancer al estómago
      Espero que me ayuden
      Gracias
      Sonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here