INSUFICIENCIA CARDÍACA

3
27

¿Qué es la insuficiencia cardíaca? Este problema se da cuando nuestro corazón no es capaz de bombear la sangre de nuestro cuerpo. Esta afección, dada por problemas coronarios y por tener alta la presión arterial, hace que no llegue suficiente sangre al resto de nuestro cuerpo. Muchas veces se convierte en una enfermedad crónica, se manifiesta de forma repentina y sus causas pueden ser por diferentes problemas del corazón.

Podemos convivir con ella si mantenemos un estilo de vida sano y seguimos los tratamientos médicos que nos prescriban para mantener fuerte nuestro corazón.

Se llama insuficiencia cardíaca debido a que, generalmente, uno de los dos lados del corazón no trabaja correctamente, es decir, que afecta al lado derecho o al lado izquierdo. También es frecuente que los dos lados del corazón estén afectados.

Insuficiencia cardíaca sistólica: se denomina así a la afección cardíaca que afecta al miocardio; este no puede bombear la sangre del corazón correctamente, es decir, no la expulsa como debe.

Insuficiencia cardíaca diastólica: en este caso, al contrario que con la insuficiencia cardíaca sistólica, debido a la rigidez de los músculos del corazón, no se llenan de sangre suficiente.

En ambos casos, la consecuencia es que el cuerpo no recibe la suficiente sangre oxigenada. De esta manera, la sangre se puede estancar en otras partes de nuestro cuerpo: en extremidades, en el tracto intestinal, en los pulmones, en el hígado… Por este motivo recibe el nombre de insuficiencia cardíaca congestiva.

También te interesara:  DESINTOXICAR DE METALES PESADOS

¿Cuales son los problemas del corazón que nos pueden llevar a la insuficiencia cardíaca congestiva?

De entre los más comunes, existe la arteriopatía coronaria, que es un estrechamiento de los vasos sanguíneos que proporcionan oxígeno y sangre al corazón.

Problemas del corazón como: Algunos tipos de arritmias, valvulopatías cardíacas, cardiopatías congénitas, infartos de corazón…

Enfermedades como: Enfisemas, hipertiroidismo, hipotiroidismo, amiloidosis, sarcoidosis, exceso o falta de hierro (anemias graves).

Remedios caseros

Lo principal, en en caso de fumadores, es dejar inmediatamente este habito par permitir que la sangre fluya de manera más fácil por el cuerpo. Cuidar el peso haciendo una dieta sana y rica en vitaminas, haciendo ejercicio diariamente. Evitar el sodio, el alcohol, las grasas y los estimulantes como la cafeína. Evitar las situaciones de estrés, e intentando tener una actitud positiva y con la conciencia dirigida a llevar un estilo de vida saludable.

Alimentos que pueden ayudarte

– Frutas: muchas de ellas nos ayudan a fortalecer los músculos del corazón y a regular nuestro sistema nervioso, entre ellas están los kiwis, los mangos, las fresas… Las uvas son excelentes para disminuir la presión sanguínea y favorecer la función cardíaca.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
También te interesara:  Cómo aliviar una nariz congestionada
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

– Valeriana en infusión: nos ayudará a gestionar los días más estresantes, y también es favorable tomarla por la noche.

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here