¿SABES LO QUE COMES? HUEVOS SALUDABLES

341
5670
huevos saludables
huevos saludables

CÓMO SABER SI LO QUE COMES SON HUEVOS SALUDABLES, QUE VIENEN DE UNA GALLINA ENFERMA O SANA?

A muchas personas les encanta comer unos deliciosos huevos, en cualquiera de sus formas de preparación.

Ya sean fritos, revueltos, a la copa, en omelette, huevos duros, etc., unos buenos huevos hacen un buen desayuno.

Pero ¿los huevos que consumes vienen de gallinas saludables o has estado consumiendo huevos no-saludables?

¿QUÉ ES UNA GALLINA QUE PONE HUEVOS SALUDABLES?

Primero es importante determinar lo que realmente es una gallina saludable.

Una gallina saludable tiene acceso a una variedad de alimentos y consume todo lo que necesita.

Esto incluye carne; las gallinas no son vegetarianas.

Las gallinas aman los insectos, las serpientes, los roedores, cualquier cosa que puedan encontrar y calmarse lo suficiente para consumirlo.

Los nutrientes que una gallina bien alimentada disfruta son traspasados a sus huevos. Para obtener estos nutrientes, una gallina debe tener acceso a un espacio libre para moverse y tener aire fresco. Una gallina encerrada en una pequeña incubadora durante toda su vida simplemente no tendrá la misma calidad de huevos que una gallina de granja.

CARACTERÍSTICAS DE UNOS BUENOS HUEVOS SALUDABLES

Cómo puedes saber como luce un buen huevo? Cuando estés en la búsqueda de un huevo saludable, considera estas características:

También te interesara:  10 HABITOS QUE DAÑAN TUS RIÑONES

El grosor y densidad de la cáscara: si apenas das un leve golpecito y se rompe, sigue buscando. Mientras más rica la dieta de una gallina y mejor sea su salud general, más fuerte será la cáscara de sus huevos. Un huevo decentemente saludable debe ser realmente difícil de romper.
El color de la yema: muchísimas personas en el mundo entero están acostumbradas a los huevos con yemas de color amarillo claro o amarillo brillante. De hecho, este no es el color ideal para una yema de huevo. Las yemas deben ser anaranjadas, mientras más intenso el color, mucho mejor. Chequea algunos huevos de distinta procedencia para comparar colores y asegurarte de que tu proveedor esté ofreciendo huevos de calidad, sin excepción.

El grosor de la yema: también debes fijarte en el grosor de la yema para determinar la calidad de un huevo. Las yemas de gallinas saludables tienden a ser más gruesas y más redondas. Esto se traduce en mejor sabor y más nutrientes.
yemas
Los estudios respaldan la importancia de una buena nutrición en las gallinas. Un reporte del “Oxford Journal” señala que aumentar la ingesta de beta caroteno en una gallina, aumenta la cantidad de beta caroteno en sus huevos. El “Journal of Agricultural Food Chemistry” alega que aumentar los niveles de DHA (Ácido Docosahexaenoico) en la dieta de una gallina afectó a los ácidos grasos omega 3 encontrados en sus huevos.

También te interesara:  ALIMENTOS A EVITAR ANTES DE IR A DORMIR

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS MEJORES HUEVOS SALUDABLES?

Podrías pensar: “Genial, ahora ya sé como luce un buen huevo! Pero dónde los encuentro?”

Con el crecimiento de la industria de la agricultura y el crecimiento de granjas, puedes tener muchas opciones para conseguirlos.

Si vives en una zona rural o cerca de una zona rural, lo más seguro es que todos ya saben dónde conseguirlos. Ahora puedes preguntarle a los proveedores si conocen los hábitos de crianza de las gallinas.

Es en la ciudad donde se dificulta más el poder obtener huevos criollos de gallinas libres y saludables. Aun así, existen algunos súper-mercados y tiendas donde venden huevos “de gallina libre”. El detalle es que son más costosos en comparación con los que se consiguen en el campo…

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  CONOCE EL SECRETO DE BEBER AGUA

Si te gusta, compártelo con tus amigos!

341 Comentarios

  1. Creo k el de la derecha, aún que puede ser cualquiera, ya que el color más naranja o no lo da el tipo de alimentación. Pero bueno, que se pronuncien los expertos!! Jej

  2. El huevo más fresco es el del medio , puesto que la frescura de un huevo se mide por la cámara de aire que se encuentra en los extremos de la cáscara del huevo ,mientras más grande sea la cámara de aire menos fresco es dicho huevo , otra forma es mediante el índice de Haugh .

  3. El color del huevo indica la dieta de la gallina, uno de color fuerte es de gallina saludable y los pálidos son gallinas alimentadas en criadero industriales… Ahora, creo que también indican el nivel de colesterol, mientras más fuerte el color, màs afecta a nuestro nivel de colesterol; acá me podrían corregir.

  4. NINGUNO….LOS TRES SON LA MENSTRUACIÓN DE LA GALLINA. …POR MÁS QUÉ EL NARANJA HAYA SIDO UNA GALLINA MEJOR “CRIADA Y ALIMENTADA” ES LA MISMA EXPLOTACION ANIMAL!!! GO VEGAN! !!? POR LOS ANIMALES, POR LA SALUD Y POR EL MEDIO AMBIENTE! ???

  5. El de enmedio la yema tiene qie ser amarillo vivo ..los tonos oscuros significa que el huevo ya tiene mucho tiempo en refrigeracion..no es malo pero ya es viejo y pierde propiedades..

  6. Creo que conforme la llema esta en tonalidades oscuras, casi casi color naranja rojizo no es por que la gallina este enferma si no que el huevo ya estaba en proceso de empollarse y el color viene a que estaba tomando el color de la sangre del pollito :S

  7. La yema anaranjada ,son animales sanos criados en el campo los el amarillo son de criadero lo cual le viven inyectando cosas para que den mas de un huevo por día yo crió pollo y gallinas soy del campo la gallina de criadero vive muy poco porque le exigen mucho y lo que le inyectan para que no duerman

  8. Bueno yo recuerdo que el más Armario por que cuando uno cría los gallos y gallinas que son de Rancho se bien a si. Pero como ou día inventan tantas cosas falsas no sabe uno..

  9. Pues en verdad todos pueden ser buenos la verdad porque hay diferentes tipos de gallina y tambien dependen de lo que coman hay gallinas que les gusta mas alimentarse de la tierra la hierba etc.. y otras q les gustan mas el maiz el pienso o lo que le pongas eso tambien influye en el color de la yema

  10. Bueno como mi papa cria gallinas en el campo criollitas, el huevo del medio, los otros dos el color resalta cuando se le coloca al agua o al alimento un colorante lo que hace que el huevo posee ese anaranjado exajerado que a la larga causa dano, y el solo hecho de picarlo orovoca nauseas en su color exagerado.

    • Si realmente te creo .A mi me encanta comer huevos .,a pesar de que No como pollo .Y estaba casi segura que a las gallinas ponian huevos con yemas mas coloridas NO POR EL MAIZ SINO QUE LE PONIAN COLORANTE EN EL AGUA .

  11. Bueno me he criadonen rancho las gallinas andan sueltas enel campo comen de todo! Insectoa hierba. Lechugas. Yuca etc de todo incluido alimento. Pero jamas he visto.una llema asi de roja komo la de la izkierda kiza varia en la raza pero si de la de enmedio y la de la derecha. Solo son huevos para autoconsumo.

    • Señores pss yo no investigue mucho ? pero investigar es algo muy bueno, pues nos quita muchas bendas de los ojos!! ?? a mi esto me lo enseñó mi papá pues solia tener algunas gallinas cuando era pequeña, ? me tocaba recolectar los huevos para el desayuno ??? mi familia paterna son gente de rancho, ellos me enseñaron también que los huevos colorados son mas buenos que los blancos, de hecho su yema es anaranjada y su cascaron mas firme y poroso!! ?? Si gustan consumirlos es una excelente opción también!! Saludos!! ✌?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here