HOMBRES QUE MANIPULAN A SUS PAREJAS

0
1626
estrategias
estrategias

¿Quieres saber como se lo montan los hombres que manipulan a sus parejas? aquí te damos sus 3 estrategias principales

Hombres Manipuladores: Formas de someter a una mujer y sus estrategias

Manipulación: someter la voluntad de una mujer.

Para someter la voluntad de una mujer, hay que entender sus emociones y estas son las tres estrategias mas comunes que existen, regularmente no se utilizan solas y se combinan, para evitar que la mujer encuentre una salida y de esta manera se encuentre imposibilitada a encontrar su auto estima e independencia.

ESTRATEGIAS 1: DEPENDENCIA ECONÓMICA

La estrategia básica consiste en que la mujer no tenga ingresos económicos, que dependa totalmente del hombre que es proveedor, entonces si la mujer no acepta las ordenes deja de tener dinero, así de fácil funciona esta estrategia, pero esta puede ser mas compleja y presenta varias variables para evitar que la mujer consiga un trabajo y deje de depender economicamente.

Amarre emocional a los hijos:

Se le enseña que los hijos y la familia son primero, que lugar es estar en casa cuidado a los hijos, que si ella no esta presente estos tendrán una muerte cruel y horrible, que fracasaran en la vida, que el salir de casa es una monstruosidad, dejar a los hijos por dinero es algo que solo la peor madre del mundo haría, nadie debe poner el dinero primero a los hijos y en cada etapa de la vida de los hijos es necearía la presencia de la madre, desde bebes hasta adultos.

Ridiculizar los ingresos:

Cuando se inicia una carrera laboral los sueldos son bajos, conforme crecemos en experiencia y educacion podemos ganar mas dinero y esa evolucion es utilizada como arma, ya que el hombre manipulador le dira a la mujer que para lo que va ganar en la calle al salir de casa, es un sueldo ridículo, no le alcanzara para nada, es perder tiempo, es tonto, es estúpido, como se ocurre eso, mas gastara en combustible, esto imposibilita ver a la mujer manipulada que podría crecer con el tiempo economicamente y laboralmente.

Obligaciones económicas:

Una mujer puede ser economicamente exitosa, tener buenos ingresos y aun así estar siendo manipulada de esta manera, para esto se utiliza la estrategia de obligaciones, donde con el sueldo que gana se le asignan pagos fijos que consuman todos su salario, por ejemplo: pagos de educacion, rentas, prestamos a largo plazo etc.
Pueden existir dos caminos acá:

1. Que el hombre la haga sentir culpable y no trabaje y ella tenga la carga económica total y el se encargue de hacerla sentir culpable cada día por no traer mas dinero, esto debido a su mala administración y por ende el se hará cargo del manejo del dinero que ella gana, que es del hogar y no se su propiedad, dejándola en situación de desventaja nuevamente.

También te interesara:  TOS: MOTIVOS EMOCIONALES

2. Que estos gastos estén al borde de su sueldo, dejando un mínimo para gasto personales o ahorros, dejando así nuevamente la dependencia económica a cargo del hombre, entonces si desea ropa, viajar, vacaciones, comer fuera o algo así, siempre dependerán de alguien, si incluso tuviera un aumento salaria, se asignara una nueva carga económica, para tener el control sobre ella.

Deudas:

Otra variante de esta estrategia es endeudarla, es decir general deseos sobre cosas innecesarias, como el hecho que trabaja mucho y tiene que salir a comer, comprarse un auto fuera de su presupuesto, esto al igual que lo anterior la mantiene dependiente economicamente de quien desea manipularla obligando a seguir ordenes en todo momento ya que es incapaz de ser economicamente independiente.

En cualquier otra variante o combinacion de las anteriores la idea básica siempre es la misma, evitar que la mujer sea capaz de solventar sus gastos y dependa económica del hombre.

ContraEstrategia:

Use la lógica, no gaste mas de lo que gana, asesorece financieramente
Lea sobre la violencia económica y las leyes que existan en su pais sobre el tema
Si tiene miedo de ser víctima de esto, saque una cuenta extra o invierta de manera secreta
Reciba curso de auto estima.

ESTRATEGIAS 2: GENERAR CULPA

El primer paso para esta y muchas estrategias es buscar una mujer con poca auto estima o bajar la auto estima de mujer segura e independiente, logrado esto es muy fácil controlar y manipular a una mujer con cumpla

Para una mujer la culpa es algo tormentoso con lo que no puede vivir, por eso cuando se le genera se tiene control sobre ella, esta puede ser por infinitas razones, pero la base es crearle responsabilidades y a partir de esto cargas emocionales.

Una buena muchacha de casa decente no puede salir.
Qué diría la gente el domingo en la misa si saben de ti.
Qué dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí.
Qué dirían las ventanas, tu madre y su hermana
-Silvio Rodiguez –

Cualquier estereotipo funciona muy bien para generar culpa, porque socialmente el hombre manipulador obtiene “la razón social” y de esta manera es fácil lograr domar cualquier alma libre, la presión social ante lo que es correcto o incorrecto lograr eso.

No piense que se trata de ir contra el sistema o libertinaje, al contrario se trata de usar la doble moral social a nuestro favor, este tipo de manipulación se puede usar para controlar a un hombre, una mujer o una sociedad, pero es mas frecuente y común su uso en contra de mujeres, por eso el enfoque.

También te interesara:  CUIDADOS EMOCIONALES DURANTE EL EMBARAZO

Entonces yo porque soy hombre puedo es una excusa ideal y buscar la validacion social, por ejemplo, una charla común:

-Suegrita, que piensa de esa mujeres que salen beber, con amigas?
-Uyyy esas son prostitutas, buscando quien las violen andan, como esta la situación, ellas saben a que se exponen
-Suegrita pero por ejemplo yo me tomo una cerveza el domingo viendo mi partido de fútbol, usted cree que malo.
-Todo en exceso es malo, pero así como tu que sos un hombre trabajador también tenes derecho a relajarte un poco.

En este caso la mama de la mujer no lo noto o no lo quizo notar pero le dio la razón que ella por se ser mujer no tiene derecho a salir con sus amigas, mucho menos tomar licor, en cambio el tiene la razón de todas su acciones y mas ahora con el argumento de recorda que dijo tu mama.

Este tipo de manipulador es fácil de reconocer ya que constamente hará pregunta inocentes, educadas, siendo muy encantador públicamente, parece que lo hace hasta con un sentido filosófico, para validar sus argumentos. Claro en casa sera totalmente opuesto a esto.

También leerá revistas, periódicos y lo mostrara como prueba irrefutable de que tiene la razón y generar grandes cargas de culpa para someter a su víctima.

Esto puede ser tan grave que ella acepte ser golpeada porque fue su culpa por provocarlo
El fue infiel porque es culpa de ella por descuidarlo
El se fue a beber porque fue culpa de ella por enojarlo
Siempre la culpa estará presente.

ContraEstrategia

1. El debate filosófico: Leer mas que el, no basar su opiniones o argumento en familiares o amigos, si no expertos en la materia.

2. Provocacion social para que estalle y poder llorar frente a todos y contarles en ese momento con el monstruo que vive, debe ser un gran drama para que funcione y hacer real lo que vive, debe perder la verguenza y la culpa

3. Ayuda psicológica para aprender a lidiar y liberarse con esa culpa.

ESTRATEGIAS 3: QUE SE MENOS

Para que esta estrategia funcione, lo primero que debe hacer al igual que la estrategia anterior es buscar una mujer con baja auto estima.

Esta estrategia en escencia consite en hacer sentir a la mujer
Fea
Tonta
Solitaria.

Para un hombre muy inseguro resulta muy conveniente que su pareja se sienta fea para que nunca lo abandone, esta estrategia se aplica desde el noviazgo, amigos, esposos, no necesita grandes nexos emocionales, con una simple amista puede usarse, la idea central es agrandar los complejos de una mujer que puede ser de todo tipo, los mas comunes son: el peso, el sobre peso, la falta de senos, el exceso de senos, la estatura, la edad, etc.

Estos complejos crea codependencia ya que la mujer empieza a creer que nadie mas la puede llegar a querer siendo el monstruo que es, si esta persona maravillosa que ella no merece se va, su mundo se acabara, de esta manera termina aceptado cosas que para el resto del mundo parecen incribles que una mujer pueda soportar.

Lo dificil de esto, es que se puede confundir con amor, pero es codependencia.
El grado aplicacion de esta estrategia puede ser desde muy sutil hasta algo muy invasión y directo.
Desde un: deberías de bajar un poco de peso, hasta un das asco.
En todo lo que busca en se sienta pena y vergüenza, mientras mas baja auto estima, mas fácil de manipular y controlar, por eso motivo muchas mujeres muy guapas tienen baja autoestima y es porque han tenido parejas muy acomplejadas, que usado esto como arma y han logrado meterlo en lo mas profundo de su cerebro.

Lo mismo sucede con la inteligencia y hacerla sentir tonta funciona igual de bien que lo anterior, ya el efecto a largo plazo es la codependencia y de esta manera el hombre se siente seguro que no sera abandonado, ya no tiene que esforzarse por enamorarla, cuidarla o consentirla, ya que esta seguro que ella seguirá ahí, esto obviamente deriva con el tiempo en todo tipo de abusos.

Y cuando la mujer busca una salida, el manipular la aisla, la hace sentir sola, desprotegida, le asigna tareas que resultan imposibles de lograr, retos que mantenga esta relación de poder como seria
Quiero ver cuanto chicos que valgan la pena se te acerca a hablar
Haz esto o aquello la computadora

ContraEstrategia

En este punto la unica salida viable es buscar ayuda profesional para recuperar su autoestima.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here