HIPERTIROIDISMO: Relación Emocional

26
1170

El hipertiroidismo es un desequilibrio por exceso de producción de la glándula tiroides.

La tiroides comienza a segregar hormonas descontroladamente.

Se relaciona con la hiperactividad, una actividad desmedida.

El metabolismo aumenta produciendo exceso de calor y transpiración.

Siento decepción por no llegar a mis metas o por tener que cumplir las expectativas de los otros en vez de las mías.

Siento rencor, frustración, odio por lo todo lo que no sean mis metas; hacer caso de lo que los otros digan y negarme a escucharme a mi mismo, puede ser otra causa.

Se relaciona con los proyectos que se tiene que terminar rápido y con las prisas. El tiempo se convierte en un problema y siempre llego tarde.

Tenemos que escuchar el mensaje que nos da el cuerpo:

Tengo derecho a crear mi propia vida, tomar mis decisiones y tener el tiempo necesario para llevar a termino mis proyectos, por encima de las expectativas de los demás.

l hipertiroidismo es un desequilibrio por exceso de producción de la glándula tiroides. La tiroides comienza a segregar hormonas descontroladamente.
Se relaciona con la hiperactividad, una actividad desmedida.

El metabolismo aumenta produciendo exceso de calor y transpiración. Siento decepción por no llegar a mis metas o por tener que cumplir las expectativas de los otros en vez de las mías. Siento rencor, frustración, odio por lo todo lo que no sean mis metas; hacer caso de lo que los otros digan y negarme a escucharme a mi mismo, puede ser otra causa.

También te interesara:  ADENOIDES, relación emocional

Se relaciona con los proyectos que se tiene que terminar rápido y con las prisas. El tiempo se convierte en un problema y siempre llego tarde.Tenemos que escuchar el mensaje que nos da el cuerpo: Tengo derecho a crear mi propia vida, tomar mis decisiones y tener el tiempo necesario para llevar a termino mis proyectos, por encima de las expectativas de los demás.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

26 Comentarios

  1. Extraño. Dos veces me han diagnosticado hipertiroidismo, y cada vez que leo los síntomas, estos no concuerdan con mi estado. Es por ello que no les creo. Además que soy reacia a tomar medicamentos. No podría sentir odio, rencor, frustración. Menos negarme a mí misma. Me amo, y escucho a mi cuerpo. Jamás las expectativas de los demás estarán por encima de las mías. Siempre diré y digo: ¡Estoy sana!. 😉

    • pues que suerte tienes yo tuve una crisis muy grave de hiper y desde entonces odio a todo el mundo es el único sentimiento que tengo ,no lloro y me expres mis sentimientos sin ningún tipo de cortapisas,

  2. Muy bueno el articulo. Tienen informacion de las causas emocionales del Hipotiroidismo?
    Muchas Gracias, Silvia.

  3. tambien pueden considerarse como sintomas caida del cabello, cabello graso y cutis graso?? la grasa acumulada en el abdomen por estres?

    • Hola Nancy,

      Concientisando en la situación qu ete estallevando a todo eso el que la analises la perdones y la dejes ir tu curpo solo envia señales de donde estan tus malestares emocionales para que trabajes en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here