HABLAR SOLO NO ES DE LOCOS

59
41

Las personas que se hablan a sí mismos no están locos: en realidad son genios. Quienes se hablan a sí mismos saben que mucha gente puede pensar que están locos. Si ves a alguien en la calle que está hablando solo, muchos incluso pensarían que esa persona consumió alguna droga o está bajo los efectos del alcohol. Pero, en realidad, quienes hacen esto son unos genios.

Pensar en voz alta ayuda a materializar lo que se está pensando ya que le da sentido a las cosas. Y así se ha demostrado con reconocidas personas, como Albert Einsten: algunos archivos recalcan que él solía repetir sus oraciones en voz alta.

Un estudio hecho por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan del Quarterly Journal of Experimental Psychology concluye que hablar solo es beneficioso. Por ejemplo, hicieron un experimento donde le pedían a 20 personas que buscaran en un supermercado una rebanada de pan o una manzana. Quienes recordaban la palabra en voz alta, encontraban con mayor rapidez el objeto.

Ellos dicen que esto se debe a que decir las cosas en voz alta ayuda a que la memoria trabaje más rápido y hace las cosas más tangibles. Sin embargo, recalcan que este método solo ayuda cuando sabes lo que necesitas, si estás familiarizado con la apariencia del objeto. ¿Por qué? Porque activas las propiedades visuales de eso en tu cerebro y te ayuda a encontrarlas. Por otro lado, si no sabes cómo luce y lo dices en voz alta, lo único que conseguirás es confundirte más.

También te interesara:  EL PODER DEL ABRAZAR

Las personas aprenden como un bebé o niño cuando hablan en voz alta. Necesitan escuchar sus propias voces para aprender cómo usarlas. Los expertos añaden que esta práctica ayudar a organizar los pensamientos y calmar los nervios. Estás siendo tu propio terapeuta ya que estás verbalizando tus propios problemas y ayudando al cerebro a resolverlos.

Otro beneficio de esto es que te ayuda a cumplir tus metas porque centras tu atención, refuerzas el mensaje, controlas tus emociones y distracciones. Ayuda a poner las cosas en perspectiva y te motiva a lograrlas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Quienes lo hacen se dan el tiempo de escuchar sus voces internas y no les importa expresarlas en voz alta. Y… Ahora lo harán con más orgullo que nunca.

Compartir

59 Comentarios

  1. Eres quien más tiempo pasa contigo. Eres la única mano que encuentras muchas veces cuando necesitas una. Eres quien te cuida, te mima y te ayuda. No encuentro a nadie mejor con quien hablar que con uno mismo

  2. Es una forma de comunicacion autonomacon tu ser, y puede ser en pensamientos o en voz alta, una persona con un cerebro activo le es usual esto, al menos la forma d comunicarse con si mismo con pensamientos, la forma de voz alta se utiliza mucho en periodos de soledad

  3. No…
    De locos no es…
    Es mas bien de sabios
    Porque te descargas con el universo y ÉL ES NUESTRO COMPLICE
    Y nó con con nuestros semejantes que a la larga seconvierten en cuchillo para nuestro propio pellejo y todo lo que decimos lo utilizan en contra de nosotros mismos
    El universo hace su obra perfecta
    Nos escucha
    Y saca sus conclusiones y a cada uno da lo que merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here