GLUTAMATO MONOSODICO 

203
1517

¿Que es el Glutamato Monosódico?

Es una sustancia NEUROTÓXICA

Cuando investigamos sobre el glutamato monosódico terminamos por sorprendernos no de el daño grave que cause en la salud ni de la perversidad de su efecto a nivel bioquímico sino más bien de su legalidad y falta de legislación., nos preguntamos

¿como es posible que las autoridades sepan de esto y lo permitan?…

Pues debemos terminar por entender que la industria alimenticia siempre tiene formas de someter a su voluntad la ley y siempre será en perjuicio de nuestra salud y en beneficio de sus intereses monetarios.

Fue inventado en la década de los 60 causando de inmediato un boom en la industria alimenticia que solo se detuvo hasta que se descubrió que personas que acostumbraban a comer en restaurantes chinos comenzaron a presentar problemas de salud como naúseas, vómitos, diarreas frecuentes, jaquecas y migrañas que se le comenzó a llamar “síndrome del restaurante chino” y el causante era el glutamato monosódico entonces se comenzó a estudiar aún más y se descubrió también síndrome de mala absorción en niños y consecuente anemia e incluso hiperactividad.

El glutamato monosódico bloquea receptores cerebrales que son los encargados de indicarnos nuestro límite de saciedad, es decir podemos comer alimentos como las sopas sin sentirnos realmente llenos y esto hace que estas comidas sean más consumidas y por consecuencia lógica causen obesidad que es una de las principales causas de diabetes infantil.

También te interesara:  SÍNTOMAS DE ALERTA DE INSUFICIENCIA RENAL

Ahora se sabe que su consumo reduce también la absorción a nivel del duodeno asi como aumenta la putrefacción en el intestino grueso lo que se traduce en una muy lenta digestión que hace que restos de la sopa puedan durar meses en el intestino lo que se traduciría primero en un aumento de gases y consecuente colitis que puede progresar en cáncer pues estas sustancias un día pueden ser reconocidas por el sistema inmune como agentes extraños y comenzar una respuesta inmunológica con células cancerosas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Como consecuencia directamente está relacionado al aumento de la presión arterial y el deterioro de las paredes vasculares.

Compartir

203 Comentarios

  1. Se usa generalmente en la preparación de las comidas chinas…el sabor que deja es súper fuerte…. Como una sensación al oler el amoniaco.. X eso uno come con mas ganas…..una especie de ansiedad. produce sed..después sueño….por lo menos una vez sentí al ingerirlo en un Restaurant chino

  2. Yo una vez me intoxique un ceviche le echan glutamato monosodico para aumentar el sabor pero creo le echaron demasiado me dio una paralisis facial que duro unas horas algo muy extraño nunca mas comi y dijeron que era muy toxico y peligroso hay que manejar la cantidad pero natural no es es quimico

  3. Finalmente no me quedó muy claro cuál es la procedencia del glutomato monosódico, si es de origen animal, mineral, químico o qué. Y exactamente en qué productos, aparte de la comida China, podemos encontrarlos. Viendo la imagen arriba, me parece que se trata del famoso concentrado de pollo, supongo que lo contiene también esos pequeños sobres que vienen en polvo, llamados “sabrosadores”, que se venden con la publicidad de darles sabor a la comidas. Si alguien puede aclararme, se lo agradecería mucho.

  4. Todo esto ya es sabido que las Grandes Industrias lo que hacen finalmente es contaminarnos e intoxicar nuestros organismos , para su propio beneficio. Lo encuentro alarmante y por ende el Servicio de Salud hace la vista gorda ante estas atrocidades,por decirlo d alguna manera ??,un saludo Ayurveda Tibetano

  5. Hace años fui consumidora de los “calditos”… Gracias a mi hija aprendí lo nocivos que son. Mis nietas siempre preguntan, cuando van a consumir paqueticos, si tienen glutamato monosodico… gracias a Dios mi hija les inculcó esta buena costumbre.

  6. Asi es, y se encuentra en muchos productos para darle sabor a la comida, como consome, cubitos, sopas en sobre, salsas, hay que leer la lista de ingredientes en los productos que consumimos.

  7. Y esta cosa aparte de estar en pastillas para caldos y en sopas de sobres también las papas fritas,ramitas en los snack para los niños…supe que también esto es parte de los ingredientes que se utilizan para hacer sushi.Bueno no creo que todos los locales de sushi lo utilicen.

  8. Legislar debe ser solo para beneficiar a la sociedad NO para amafiarse, si así futa volveríamos de inmediato a mantener una buena salud solo con alimentación sana y buenos hábitos, lo mismo que dijo Hipócrates hace siglos…

  9. Que horrible todos los días los uso ahora entiendo do mi migraña dejare de usarlos lo más que pueda pero ahora resulta que todo contiene GMS?

  10. Pero vamos, que parece que lo usan sólo chinos y comida rápida pero realmente está en casi todo: está en casi todos los snacks, en sopas de sobre, salsas, pastillas de caldo, es casi todo lo procesado y en muchos alimentos “light”.
    En ocasiones etiquetan al GMS de otra manera o es uno de los compuestos de: la proteína texturizada, el alimento para levadura, el concentrado de proteína de soya, la gelatina o el nutriente de levadura. Es muy difícil identificarlo porque viene escondido tras numerosos nombres diferentes.

  11. Tambien genera adiccion , lo usa mucho mc donalds y las cadenas de comida rapida , ademas en los bufettes chinos usan una especie de gel que se expande en el estomago para causar saciedad de inmediato aunque el hambre no desaparezca x el glutamato , si alguien sabe como se llama ese gel que utilizan se lo agradeceria que me lo dijera

  12. Porque la sria de salud no hace nada porque tanta cobardia para actuar si en usa el cudrito de consome grasoso ya no esta en los comercios porque la sria. De salud es tan comoda y no ayuda

  13. El GMS no es malo por si mismo, está presente de forma natural en muchos alimentos, por ejemplo las setas. Lo malo es abusar de él, las dosis en los alimentos preparados está controlada, pero si nos alimentamos únicamente de estos productos prefabricados nuestro menor problema es el GMS. Una persona con una alimentación normal no tiene porque obsesionarse con el GMS, y si va al chino una vez al mes tampoco tendrá cáncer.

  14. Todos, todos, pero todos los productos industrializados lo tienen. Las pastas de tomates, las salsas para adobar, aderezar y acompañar, el sillao y soyu, las sopas y purés instantáneos, la mayonesa, mostaza y ketchup, conservas de pescados, hamburguesas y nuggets empacados, la mayoría de los embutidos (salchichas, jamón, tocino, cabanossi, etc.), aceitunas rellenas, piqueos, productos golosinarios (papas, Doritos, Chizitos, y esas vainas que no se que nombre tienen)… uffff… en fin, sólo hay que caminar por los pasillos de un supermercado y sin ánimo de engañarse, y encontrarán más productos con GLUTAMATO MONOSÓDICO. Esta información no es reciente, para nada; y si tiene avales científicos. Hay que reconocer que nos hemos dejado engañar, y listo. Saludos.

  15. No es cierto que los síntomas que describen sean achacados al glutamato mono sódico, hay estudios que así lo demuestran, se lleva usando demasiados años como para que ya se hubiese demostrado relación producto-enfermedad.
    Hoy día tenemos pollos contaminados con productos de engorde muy nocivos, ternera dudosa, por no hablar de los moluscos del salmón y del Panga estos dos últimos tienen tanto pienso de engorde que crecen en la mitad de tiempo, se les pudre en el fondo de las pisifactorías y hace que enfermen, algunos nacen ya con defectos en su boca que apenas articulan bien, para curarlos les vierten toneladas de medicinas que ingerimos nosotros junto a la mala alimentación que le dan en forma de pesados minerales que nos dañan.
    Si añadimos cereales transgénicos y colorantes hay que aplicar la regla de que comemos ni se sabe que. ( caca)

    • Pilar. Tienes razón en mucho de lo que dices, aunque no entiendo porque defiendes al GMS. Ciertamente desconozco si hay estudios objetivos respecto a los efectos neurotóxicos de este producto. Pero de lo que sí tengo la certeza es de que cada vez que consumo alimentos que contienen glutamato, la migraña que me viene es terrible.

      • Por supuesto que produce migraña y no sólo eso. En mi caso tengo intolerancia al glutamato monosódico. Me produce diarrea, vómito, fiebre y deshidratación. Lo distingo fácilmente por el olor que desprenden los alimentos que lo contienen.
        Debo estar atento a lo que como y los productos que compro en el supermercado.
        Me indigna que las autoridades de salud no lo hayan prohibido ya.

      • Hay estudios que revelan que el abuso en el consumo del gms está ligado a enfermedades tales como alzheimer, parkinson y ELA, es solo buscar en youtube un video que se llama exitotoxina. Saludos

  16. Es indignante que solo para ganar dinero nos esten envenenando de esta forma sabiendo hace tiempo que este producto es muy dañino para la salud, y ademas esta en un monton de productos alimenticios, tambien he visto esta en las aceitunas rellenas y aunque me gustan mucho me he planteado de no consumirlas, pues todas las marcas aun las mas caras lo llevan, y en muchos productos de gran consumo lo llevan. La autoridades tendrian que tomar medidas, y no tendrian tanta gente enferma y consumiendo medicinas sin necesidad si todo fuese mas natural y sin tantas porquerias.

  17. Te quedaste corta en la investigación de los perjuicios del MSG, es un veneno, yo personalmente he sufrido las intoxicaciones mas severas de mi vida con mariscos que contenían este preservante, por favor siguelo investigando pueses un verdadero veneno en el corto , mediano y largo plazo.

  18. que lastima que este producto que saboriza los alimento sea una muerte lenta,hace casi dos meses que no lo consumo y en realidad ya me acostumbre y me siento mejor,ojala tomen conciencia los productores en decir que el consumo en exceso hace mal al estomago,asi como el cigarro y el alcohol es danino para la salud.

  19. Lo q más me sorprende es que muchísima gente lo utiliza en sus hogares en la preparación de alimentos y lo hacen pensando q están utilizando solamente un condimento más, ignorando que utilizan el glutamato disfrazado de una gran cantidad de nombres y de presentaciones.

  20. Me llama la atencion la falta de referencias, como sabemos que no es todo un invento? Algun articulo cientifico serio o libro? Gracias

  21. Si siempre fue asi, nos venden cualquier cosa, para enfermarnos y vendernos medicinas, o no hacen estudios de efectos secundarios o acumulacion en el cuerpo, no mamen, si los goviernos estan metidos en esto, sino quien controla el comercio.

  22. Si es verdas, lo savemos y aun a si se sigue consumiendo todas estas sustancias, es igual las personas que consumen alcool, drogas o tabaco…el ser humano es asi de ignorante no se tiene consiencia ninguna

  23. Si es verdas, lo savemos y aun a si se sigue consumiendo todas estas sustancias, es igual las personas que consumen alcool, drogas o tabaco…el ser humano es asi de ignorante no se tiene consiencia ninguna

  24. El mensaje sobre el Glutamato monosodico es excelente,sigan por favor ayudandonos a encontrar cosas tan negativas como esta para nuestra salud y la de nuestros hermanos en el mundo entero,hoy mismo lo comienzo a difundir para que no sigamos ciegos a este elemento tan grave para la salud y lo peor es que esta permitido…una gran crueldad.

  25. Pero la gente sabe y no le importa igual comp saben que la coca cola es mala y que la soda en general tampoco es buena,a nadie le importa cuidarse por eso la gente esta muriendo mayormente de cancer.

  26. Esta presente en todas las botanas como papitas o chips y en casi todos los alimentos procesado y le ponen diferentes nombres pues como ya saben ke el publico lo reconoce como glutamato o msg le cambian el nombre y tu ni enterada

  27. Hace 10 años que no lo consumo, desde que supe los efectos nocivos sobre el cerebro que causa este veneno con sabor, lo peor no es que lo encuentras en la mayoria de los alimentos procesasdos, si no en los alimentos que se cocinan en casa se lo agregan como principal condimento saborizante”

    • Busca en los envases E-620, E-621, E-622. Lo se bien porque soy alérgica y casi me voy al otro barrio por probar una sopa en un restaurante chino. No sabia que lo era hasta que me pasó.

  28. Como no tiene sabor no te das cuenta del contenido, a todos los mariscos para transportarlos les ponen mucho y la salsa de soya ni que decir te produce el Síndrome de Restaurante Chino, con dolores muy fuertes de cabeza

      • el Glutamato Mono sódico se consigue industrial mente de la caña de azúcar, Se puede conseguir de forma natural de otros alimentos como el tomate, de la carne pero donde se encuentra mayormente es en las algas marinas.

      • Los gusanitos, mucha comida “oriental” y muchos de los productos q te provocan “antojos”… en ingles se le llama msg… mira en los ingredientes. No te imaginas cuantos x

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here