Frases de Stanley Kubrick

4
40

Stanley Kubrick, sin lugar a dudas, es uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos. Por eso mismo, si te gustan sus películas, es hora de que conozcas sus frases más célebres.

Stanley Kubrick (Nueva York, 26 de julio de 1928-Saint Albans, 7 de marzo de 1999) fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Kubrick destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

Comenzó a trabajar en el cine a partir de 1951, año en el que se estrenó su primer proyecto, el cortometraje documental Day of the Fight, que fue comprado por RKO, dándole a Kubrick un pequeño beneficio económico. Esta compañía también le adelantó dinero para su siguiente trabajo, Flying Padre, un documental de nueve minutos. Tras realizar varias cintas, se estrenó Paths of Glory, un film antibélico que hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores del director, siendo un éxito total.

Nacido en Nueva York el 26 de julio de 1928, desde su juventud comenzó a experimentar con la fotografía, hasta que en 1951 realizó su primer largo metraje Day of the Fight, donde trabajó tanto como director, productor, guinista, directos de fotografía, editor, sonidista y hasta aparece en un cameo. Su carrera continuó hasta el año de su muerte 1999, cuando realizó, nuevamente en múltiples roles Ojos bien Cerrados, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

También te interesara:  Equinácea, una planta con muchas propiedades

Algunas interesantes frases de Stanley Kubrick

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado.”

“Si puedes hablar lo suficientemente brillante sobre un tema darás la impresión de que lo dominas.”

“El arte consiste en remodelar la vida pero no crear la vida, ni causar la vida.”

“La destrucción de este planeta no tendría sentido en una escala cósmica.”

“Algunas personas se sorprenden de que me preocupo por los teatros donde se muestra la película. Ellos piensan que es una especie de ansiedad demente, pero Lucasfilm ha realizado
investigaciones en muchas áreas y publicó los resultados en un informe que confirma prácticamente todas sus peores sospechas. Por ejemplo, en un día, 50% de las impresiones se arruinaron. Los
amplificadores no son buenos y el sonido es malo. Las luces son desiguales.”

“No siempre sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero.”

“Lo que el ajedrez enseña, es que hay que permanecer con calma y pensar si realmente es buena idea la jugada que haremos.”

“Ningún crítico me ha aclarado jamás ningún aspecto de mi trabajo.”

“La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener el interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede transmitir.”

También te interesara:  Fitoterapia:  Miomas en el utero

“Pienso que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar a los niños usando el miedo como motivación.”

“Nunca supe nada en la escuela y acabo de leer un libro por placer a los 19 años.”

“Hacer películas es un proceso intuitivo, así como yo imagino componer música es intuitiva. No es una cuestión de estructurar una discusión.”

“Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas y a las alegorías.”

“Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma.”

“Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas, como prostitutas.”

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.”

“Puede sonar ridículo, pero lo mejor que los jóvenes cineastas pueden hacer es coger una cámara y un poco de película y crea una película de cualquier tipo.”

“Cuando un hombre no puede elegir que deja de ser un hombre.”

“Tal vez es la vanidad, esta idea de que el trabajo es mayor que la capacidad de uno para describirlo. Algunas personas pueden dar entrevistas. Son muy evasivos y casi escapan a esta
concepción odiosa. Fellini es bueno; sus entrevistas son muy divertidas. Simplemente hace chistes y dice cosas absurdas que sabe que no puede tomarse en serio.”

También te interesara:  Remedios Naturales para los hongos vaginales

“Hay pocos directores que usted debe ver todo lo que hicieron. Puse Fellini, Bergman y David Lean en la parte superior de mi primera lista y Truffaut en la parte superior de la siguiente
nivel.”

“Para hacer una película completamente solo, algo que yo al principio, es posible que no necesita saber mucho acerca de otras cosas, pero lo que necesita saber acerca de la fotografía.”

“El sentido del misterio es la única emoción que se experimenta con más fuerza en el arte que en la vida.”

“Si el trabajo es bueno, todo lo que se dice de lo general es irrelevante.”

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here