Formulas magistrales con Cúrcuma

31
5211

Como hemos explicado en anteriores post, la Cúrcuma no tiene desperdicio ya que tiene muchas aplicaciones para tratar diferentes causas que nos afecten.

Aquí te ponemos algunas formulas magistrales del uso de esta maravillosa especia.

Hígado:
Mezclar 3/4 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas de puré de berenjena cocida y 1 ½ cucharada de agua hirviendo hasta que la masa quede suave. La pasta puede untarse en un pedazo de pan de centeno o trigo integral. Consumirlo después de una comida grasosa.

Digestión:
Verter una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua que esté caliente. Tomar 1 taza luego de una comida muy abundante o grasosa.

Anti-colesterol:
Mezclar, alcachofera, diente de león, cúrcuma, naranjo amargo y menta a parts iguales. Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en una taza de agua. Hervir por 5 minutos, dejar reposar 10 más y colar. Beber 3 tazas a diario una tras las comidas principales.

Aliviar dolor torceduras:
Ingerir ½ cucharadita de cúrcuma diluida en un vaso de jugo de naranja, por la mañana y la noche.

Artritis:
Mezclar 2 cucharadas de cúrcuma con 1 cucharada de jugo de lima, a lo que se agregará suficiente agua hirviendo para conseguir una agradable pasta caliente. Aplicar directamente sobre el área donde están localizados la inflamación y el dolor. Tras la aplicación, cubrir la parte afectada con plástico de envolver comidas para retener el calor y la humedad por el mayor tiempo posible. La consistencia de la pasta debe ser similar a la de la mantequilla de maní, de modo que pueda ser aplicada fácilmente sobre la piel.

También te interesara:  Elimina las verrugas de tu piel sin dejar cicatriz

Ulceras cutáneas, piel afectada por sarampión, paperas, varicela, picaduras de insectos y tiña del cuerpo:
Mezclar un poco de polvo de cúrcuma con el jugo de ½ lima y un poco de agua hasta obtener una pasta suave y aplicar directamente sobre las lesiones.

Borrador de pecas:
Mezclar 3 cucharadas de suero de leche con 1 cucharadita de cúrcuma. Este remedio se convierte en un suave exfoliante de la piel que aclara las pecas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Piel suave:
Preparar una pasta con cúrcuma molida, un poco de harina de garbanzo y agua y aplicar sobre la zona que se desea suavizar y mejorar su aspecto.

Compartir

31 Comentarios

  1. La comencé a usar mezclada con leche de almendras y aceite de oliva virgen extra, me ayuda a dormir y a descansar, ya que he estado con insomnio, dicen que ayuda a las articulaciones, por eso la estoy tomando, ya les contaré, sólo llevo cuatro días tomándola.

  2. La curcuma es muy fácil de encontrar en las carnicerías musulmanas pues la usan mucho, en árabe se llama harko en castellano cúrcuma siempre la suelen vender molida yo la uso mucho pero no para las paellas pues tiene un aroma que a una paella no le pega,es buena contra las migrañas y antidepresiva,un estudio que han hecho dice que es un 80%mas efectiva en la depresión que el prozac y sin los fastidiosos efectos secundarios

  3. La cúrcuma no es el azafrán. Este se saca de una flor y la cúrcuma es una raíz, que se puede comprar como tal o en polvo. En Argentina, hay en cualquier dietética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here