Fitoterapia para el dolor de manos

36
1640

1.La cúrcuma
Sencillamente ideal para tratar el dolor de tus manos, sea cual sea su origen: articular, túnel carpiano, tendinitis… Te explicamos por qué:
Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y actúa a nivel de todo el organismo.
La cúrcuma es adecuada para el dolor articular. Se la considera el mejor recurso natural para controlar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Dispone de múltiples beneficios, además de para tratar la inflamación. Es un gran antioxidante y dispone de minerales y vitaminas que te permitirán restaurar el cartílago que rodea tus articulaciones.
Es un buen suplemento para tomar a diario. Lo mejor son dos infusiones al día, con una cucharadita pequeña a modo de té.

2. El jengibre
Te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios del jengibre. Ya sabes que es más que ideal para tratar realidades tan comunes como el dolor articular y reumático, de ahí que te lo recomendemos firmemente:
El jengibre es el agente antiinflamatorio y antirreumático más utilizado desde la antigüedad.
El extracto de jengibre actúa directamente en los problemas articulares y reumáticos. Es muy eficaz para tratar el dolor de manos.
Reduce hinchazones e inflamaciones, por lo que es muy adecuado si sufres, por ejemplo, de tendinitis.
Puedes hacer una infusión y tomar dos tazas al día. Ralla su raíz para obtener una cucharada y llévalo a la tetera con un vaso de agua hirviendo. Es perfecto.

También te interesara:  Clorofila: Magia Verde

3. Raíz de bardana
¿La conoces? Puedes encontrar bardana fácilmente en tiendas naturales. En las farmacias también suelen venderla en forma de comprimidos para tratar dolores articulares. Veamos sus beneficios:
La bardana nos aporta un buen tesoro de ácidos grasos esenciales que cuidan de nuestros cartílagos, los nutren y reducen el dolor.
Es una planta perfecta para el dolor articular.
Es un recurso natural que reducirá la inflamación.
Lo más adecuado es consumir la raíz de bardana en forma seca y picada. Basta una cucharada, para ponerlo a fuego lento durante unos 10 minutos. Deja reposar otros 5 minutos y acompáñala con un poco de miel.

4. El sauce blanco
El sauce blanco no es tan conocido. Puedes encontrarlo en forma de comprimidos o listo para tomar en infusión en tiendas naturales y en farmacias. Pero ¿cómo puede ayudarnos con el dolor de manos? Toma nota:
Es un gran analgésico, muy similar a la aspirina.
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Es muy útil en el tratamiento del dolor muscular o articular.
Para tomarlo, lo ideal es hacer una decocción con el equivalente a una cucharada. Normalmente se toma combinado con menta o con jengibre y tiene buen sabor. Merece la pena probarlo.

36 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here