Fitoterapia para dolencias del corazón

4
16

Algunos remedios de la Fitoterapia para las dolencias del corazón.

Espino Albar

Indicaciones. El espino albar es una de las plantas más utilizadas en lo que se refiere a la salud del corazón. Mejora la circulación coronaria y con ello hace que los nutrientes lleguen mejor al corazón. Regula la tensión arterial y el ritmo cardíaco, es ligeramente sedante y, por decirlo de manera sencilla, ayuda al corazón a ser más eficaz. Está indicado en arritmias, taquicardias, hipertensión, arteriosclerosis, prevención de angina de pecho, insuficiencias cardíacas, etc.

Precauciones. Puede interactuar con medicamentos para el corazón. En cualquier caso, si se va a tomar, conviene consultarlo siempre con la persona especialista que nos esté tratando.
Cómo usarlo. Infusión de una cucharadita pequeña por taza de agua (dejando reposar 10minutos), tres veces al día (si se prolonga en el tiempo, hacer tratamientos discontinuos). Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Hojas de Olivo

Indicaciones. Las hojas de olivo (y el aceite de oliva virgen extra) tienen un efecto hipotensor, es decir, están indicadas en caso de sufrir hipertensión. Además dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo el flujo de sangre y ejercen un poder antiarrítmico. Está indicado en caso de hipertensión leve y prevención de arteriosclerosis.
Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares.
Cómo usarlo. Infusión de una cucharada sopera por taza de agua (dejando reposar 10minutos). Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante. Otra buena forma de beneficiarnos de las propiedades del olivo es incluir en la dieta aceite de oliva virgen extra, crudo siempre que sea posible, al estilo dieta mediterránea.

También te interesara:  Loto: funciones

Ginkgo Biloba

Indicaciones. El ginkgo biloba ejerce un poder protector en los capilares, es vasodilatador y un gran aliado del sistema circulatorio en general. Está indicado en varices, hemorroides, flebitis, tromboflebitis, hipertensión y prevención de arteriosclerosis.

Precauciones. Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). En personas sensibles puede causar dolor de cabeza, problemas digestivos y alteraciones en la piel.
Cómo usarlo. Infusión de una cucharada pequeña por taza de agua (reposar 5 minutos) y tomar dos veces al día, antes de la comida y la cena. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Vid Roja

Indicaciones. Al ser vasoprotector, ejerce un efecto muy beneficioso en caso de fragilidad capilar. Está especialmente indicado en caso de edema, varices, hemorroides y flebitis.
Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional).

Cómo usarlo. Infusión de una cucharada pequeña de hojas por taza de agua (reposar 10 minutos) y tomar tres veces al día, después de las comidas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Valeriana

Indicaciones. Aunque todavía no se sabe muy bien qué principios activos son los responsables, sí se sabe que la valeriana tiene un gran potencial relajante, hipotensor y anticonvulsivo. La valeriana está especialmente indicada en caso de taquicardias, ansiedad, estrés, insomnio, hipertensión y migraña.

También te interesara:  Remedios naturales para la visión ocular

Precauciones.Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). La valeriana está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 3 años. Ha de aplicarse siempre en tratamientos discontinuos, ya que puede generar dependencia a largo plazo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Cómo usarlo. Infusión de una cucharada pequeña de raíz estabilizada por taza de agua (reposar 10 minutos) y tomar tres veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here