FIEBRES, FUEGOS O CALENTURAS LABIALES

13
36

La presencia de fiebres, fuegos o calenturas en los labios son mensajes que nos manda nuestro cuerpo, ya que son indicadores de que nuestro cuerpo está luchando contra un virus o infección. También aparece cuando nuestras defensas están más bajas de lo normal.

Las fases que habitualmente pasa la fiebre o fuego son:

Hormigueo.

Ampollas.

– Formación de una costra mientras se va curando, momento en el que puede reventar y drenar liquido.

– Ocasionalmente puede ir acompañada de fiebre (temperatura alta).

Podemos usar tratamientos caseros basados en recetas caseras y naturales para ayudar a eliminar las fiebres en los labios o nariz. Estos remedios pueden ser usados por todas las edades y son muy efectivos.

Combinando ingredientes antisépticos podremos desinfectar las zonas afectadas. Aquí te adjuntamos algunos remedios naturales para hacer en casa:

1. Preparar medio el zumo de ½ limón (también se puede usar agua) con ½ cucharada de bicarbonato sódico mezclandolos hasta conseguir una pasta liquida. Aplicar en la zona infectada y dejar actuar 5 minutos. Es probable que escueza, ya que son ingredientes antisépticos. Una vez lo retiremos, aplicar áloe vera encima para aliviar y cicatrizar. Se puede repetir 2 veces al día.

2. Limpiar diariamente la fiebre labial con la pulpa de un tomate. Después aplicar áloe vera como cicatrizante.

También te interesara:  ELIMINA VERRUGAS CON UNA TIRITA

3. Colocar en la fiebre 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite tiene propiedades antivirales que impiden que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo.

4. Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y aplicar con un disco de algodón sobre el área afectada.

5. Aplicar agua oxigenada con un bastoncillo de algodón 3 veces al día.

6. Colocar, mediante un bastón de algodón, unas gotas de violeta de genciana (se puede adquirir en herboristerías). Es un remedio antiséptico y, a la vez, cicatrizante de las ampollas de la fiebre.

Y para suavizar y calmar puedes usar alguno de estos remedios naturales:

1. Bajar la inflamación aplicando una bolsa de hielo en cuanto detectes el cómodo cosquilleo que anuncia la llegada de la fiebre.

2. Poner una bolsa de té negro sobre la fiebre, calmará la sensación de ardor.

3. Aplicar hamamelis con un trozo de tela de algodón. Secará las heridas.

4. Aplicar aceite de ricino con un trozo de tela de algodón, 1 o 2 cucharadas.

5. Aplicar yogur frío sobre la zona infectada.

Cuida la zona manteniendola limpia, y revisar tus cepillos de dientes y labiales, ya que pueden mantener la infección por más tiempo del debido si están infectados. Usa un factor de protector solar, y evita rascar o arrancar las costras. Por supuesto, no debes explotar la ampolla.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  REMEDIOS PARA FORTALECER Y LIMPIAR LOS PULMONES
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Cuida tu alimentación descartando alimentos como el chocolate, colas, guisantes, cervezas… ya que contienen un aminoácido esencial para el virus del herpes labial, la arginina. Haz ejercicio para fortalecer tu sistema inmunológico y mantén una actitud positiva y calmada ante la vida, el stress favorece la aparición de las calenturas labiales.

Compartir

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here