FENG SHUI PARA SUPERAR LOS MIEDOS ASOCIADOS AL DESORDEN

26
67
MIEDOS ASOCIADOS AL DESORDEN
MIEDOS ASOCIADOS AL DESORDEN

Tener la casa o el puesto de trabajo desordenado nos está indicando muchas cosas sobre nuestro estado emocional, esto lo sabe muy bien el feng shui y basándonos en sus enseñanzas te mostramos en este post el tipo de miedos asociados al desorden y cómo empezar a deshacerte de ellos.

El acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos.

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia….

Simbolizan ademas confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.

Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida.

Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una colcha o edredón desteñido significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

También te interesara:  Orden en Tu Hogar Para Armonizar las Energías

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento

Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección.

Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio.

La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.

Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios trasteros… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año.

Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

También te interesara:  ORQUÍDEA: LA TRANSMUTACIÓN EN AMOR

10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:

  • Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
  • Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
  • Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
  • Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
  • Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
  • Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
  • Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
  • Sacar de los cajones de tu armario las medias y calcetines sueltos que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
  • Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
  • Deshazte de boligrafos y marcadores que no funcionen.

Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

También te interesara:  Emplaste para limpiar la Sinusitis

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Compartir

26 Comentarios

  1. Eso sí, no tolero un baño, recámara o cocina sucia o desordenada. Si no tengo ayuda me las arreglo.
    Y un edredón sucio, deslavado o una silla o sillón manchados jamás.
    Odio las alfombras xq justamente siento q es lo más sucio q puede existiré.
    La ropa en esta casa el puesta y lavada, si acaso los jeans dos puestas pero de Arantxa una. Diario cambiamos de pijama.
    Jajajaja. Conclusión, estoy súper enferma?

  2. Uorale Doc, tantos años q he pagado de terapia para q aquí me digan todo ?????
    Definitivo, mi bronca es q soy megacompradora, nunca me pregunto si lo necesito, mi filosofía es me gusta, lo puedo comprar, lo compro??.
    Y bueno nada saco pensando en algún día lo usaré y me encanta.

    • Estoy completamente jodido..
      Todas las formas de desorden real y figurado que puedan existir (aquí mencionadas) las represento multiplicadas cada una por 100 y seguramente aquellas que no se indican, también las tengo..
      ?☹️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here