Fabricando gel de aloe vera para limpieza de colon

42
215

Si te animas a confeccionar en tu casa un poco de aloe vera, para usar como cosmetico, veras que es muy facil, aqui te ponemos los pasos a seguir.

Primero tienes que conseguir los materiales:
Una planta de aloe vera o unas hojas grandes y jugosas, que puedes comprar en el mercado, herbolario o garden de tu zona, seguro que en alguno de estos lugares lo encuentras.
Cuchillo que corte bien.
Licuadora o batidora.
zumo de limon natural.
Bote de cristal para envasar.
Madera de cortar para poder cortar el alohe sin mancharte.

Proceso:
Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de Aloe Vera. Trata de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán en la planta.

Corta en primer lugar las hileras laterales de pequeñas espinas.

Lava cuidadosamente las hojas.

Pela la cáscara o corteza de las pencas y échalas a la basura.

Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar diarrea y molestias al estómago. Además resulta muy amarga.

Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas.

Coloca el gel de Aloe Vera en una licuadora, batidora o procesadora.

También te interesara:  Mascarilla de BENTONITA para los puntos negros

Agrega a la preparación una porción de jugo de limon.

Continúa licuando unos instantes más, hasta obtener una consistencia homogénea.

Datos a tener en cuenta

Trata de preparar el jugo inmediatamente después de haber cortado las hojas, pues las mismas comienzan a oxidarse muy rápidamente al tener contacto con el aire.

Una vez preparado, el jugo debe ser colocado en la nevera, en un recipiente hermético. Allí puede ser conservado hasta por una semana, mientras se va consumiendo, aunque cuanto antes se

consuma, más se aprovechan sus propiedades.

Si te apetece, puedes endulzarlo con miel o con algún otro producto natural.

Como habrás podido ver, se trata de un proceso muy sencillo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

 

Compartir

42 Comentarios

  1. Bueno hace tiempo que me preparo un zumo de aloe me bebo un baso al día y yo lo preparo con un litro de agua al que le añado el zumo de un limón y el interior de una hoja de aloe lo paso todo por la licuadora y lo guardo en la nevera en botes de cristal y lo dicho me bebo un vaso al dia

  2. Estoy de acuerdo falta mucha información pero esos beneficios del áloe de Vera son más que trajinados y creo que se an usudo desde hace mucho conocemos su sabor y por esto podemos calcular sus cantidades

  3. Quisiera saber si antes se hace remojar la sabila ( áloe vera), por el tema del yodo que tiene, y cuanto y cuantas veces al día se toma.

  4. Bien malo el artículo : las explicaciones no son exactas ni detalladas. No vienen las dosificaciones ni para preparla ni para consuumirla. Tampoco habla de la frecuencia diaria ni la cantidad a consumir por toma. Tampoco el período a tomar. Es una lástima ya que el alovera es una planta msravillosa.

  5. Muchas gracias no sabia como se hacia y yo lo compraba…
    Cuantas hojas se han de coger par ahacerlo?

    Yo lo compro ahora de mantenimiento en el ALDI no se… vale que no llega 6 euros creo. Es certificado y muy natural puro.

  6. Sabila o A loe
    Es super bueno su consumo no importa como la uses. Cura todo …..limpia el colon, pulmones y es super bueno para nositras la mujeres vaginamente hablando…..si lo usa como supositorio vaginal te limpia las paredes vaginalesy ed anti cancel vaginal….uso cosmetico puper bueno para la piel de todo tu cuerpo…para exgoliarte lo liqua y lo puedes ligal con sal o azucar si tu piel esta cortada porque la sal te puede picar..
    Para la cara la puedes usar sola como mascarilla…
    Para las cortadura de los niños o tuya es super para cerrar cortaduras

  7. Buenos días, me parece muy interesante este artículo, pero se les ha escapado algunas muy importantes explicaciones para su buen uso, por ejemplo las cantidades exactas del gel del aloe vera, el limón, como también en que momento debe usarse y por cuanto tiempo. Siempre comparto sus artículos, pero ahora no lo he podido hacer, ya que escasea de una buena explicación para su buen uso, así obtener los resultados deseados, según ustedes, “una buena limpieza del colon”.
    Gracias.

  8. Una sugerencia importante…amtes de quitar la piel a las pencas…se debe instilar, eso es colocar en una bolsa plástica las pencas para que boten todo el iodo…del cual se habla en la explicación (más o menos por una hora)..eso hará que se elimine esta sustancia y no se oxidará cuando se le quite la piel y quede el cristal…para se utilizado de acuerdo a las instrucciones de este artículo…que son excelentes!!!Gracias!!

    • Creo que los beneficios el yodo en nuestro organismo (entre otras cosas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides) bien puede compensar que el zumo pierda su transparencia. Bueno es sólo una opinión.

    • hola, perdón pero las instrucciones dicen como prepararlo, mas no como consumirlo. Es decir: es una sola toma, varias a lo largo de un lapso determinado…
      Ademas, esto está relacionado con el artículo de limpieza colónica, por lo que me pregunto de que forma se cordinan ambas acciones (ingesta del jugo de aloe y el agua tibia por enema).
      Gracias!

  9. cual sería el proceso fisiologico que tiene el aloe vera en el cuerpo que produce esa limpieza, me gustaría saber mas, agradezco la información, gracias:D

    • Para empezar, en castellano no existe el acento abierto, o sea que no sería colòn, sino colón. Pero el colon, sin acento es la parte final de nuestro intestino. Así que tienes en casas tantos colon como habitantes tenga la casa.

  10. Gracias! Podrían indicar como se consume para limpieza de colon? Cuanto se toma a diario y con qué frecuencia?

  11. Hola! Varias consultas: Cuando te refieres a una porciòn de limòn, es el jugo de 1 limòn? Cuàl es la dosis diaria y cuàndo es recomendable tomarlo? (en ayunas, con las comidas, despuès de las comidas…) Hay alguna contraindicaciòn? Durante cuànto tiempo es recomendable tomarlo? Muchas gracias y saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here