ESTUDIAN CIENTÍFICAMENTE LOS VIAJES ASTRALES

140
1214

Por primera vez en la historia analizan y documentan científicamente los viajes astrales gracias a una mujer que puede hacerlos bajo demanda de los científicos. Un gran paso para la normalización y desmitificación de este fenómeno que muchas personas experimentan de forma voluntaria e involuntaria.

En uno de los tantos empeños por encontrar la ciencia de la conciencia, un grupo de científicos puso bajo el escáner cerebral a una mujer que asegura que puede tener experiencias extracorporales a voluntad. La mujer, de 24 años, reportó que comenzó a tener los llamados “viajes astrales” cuando era niña, durante los “tiempos de siesta” de preprimaria. En lugar de dormir, prefería inducirse una suerte de flotación hacía afuera de su cuerpo físico. Hasta muchos años después se dio cuenta que no todas las personas podían hacer lo mismo.

Los científicos Andrea M. Smith y Claude Messier, de la Universidad de Ottawa, apuntaron que ésta es la primera vez que se estudia a una persona que puede tener este tipo de experiencia bajo demanda, y que no sufre de ninguna anomalía cerebral. Para entender mejor lo que estaba sucediendo, condujeron un estudio de resonancia magnética (fMRI) de su cerebro.

Encontraron, sorprendentemente, que el acontecimiento involucraba una “fuerte desactivación del córtex visual”, y en lugar de ello, la experiencia “activaba la parte izquierda de varias áreas asociadas con el imaginario quinestésico” como las representaciones mentales del movimiento del cuerpo.

También te interesara:  50 PREGUNTAS PARA DESPERTAR

Esta es la primera vez que este tipo de experiencia ha sido analizada y documentada científicamente. La ciencia sabe que las experiencias extracorporales pueden ser inducidas por traumas cerebrales, privación sensorial, experiencias cercanas a la muerte, drogas psicodélicas, deshidratación y estimulación eléctrica del cerebro; pero nunca a voluntad y en el momento que sea.

Los escaneos muestran que la mujer está pasando por lo que describe. Ello, por supuesto, no significa que su “espíritu” esté saliendo de su cuerpo, pero si sugiere que, como Burroughs apuntó, podemos viajar por medio de la conciencia, que, si está bien entrenada, no necesita vehículo.

Lo que esta mujer experimenta, quizá sin realmente saberlo, es una suerte de privilegio evolutivo que podría ejercitar para llevar más lejos. No solamente flotar sobre su cuerpo acostado sino salir de la habitación, visitar otros lugares.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  LOS INVENTOS DEL FUTURO YA ESTÁN AQUÍ, DESCUBRELOS

Por ahora este tipo de estudios son muy nuevos y muy jóvenes, pero es posible que las experiencias extracorporales lleguen a asimilarse, estudiarse y hasta cierto punto entenderse (siempre hay un surplusque la ciencia no acaba de integrar), como se asimiló el fenómeno de la sinestesia, que hasta mitades del siglo XX era ignorado.

Compartir

140 Comentarios

  1. Estos falsos científicos un día tendrán que aceptar la realidad de que las dimensiones superiores si existen, no les quedará de otra ya que los hechos lo están demostrando, la materia es energía condensada, llegará el día en que nos darán la razón estos materialistas ateos

  2. Pertenezco a la sabiduría más trascendental, la gnosis, salgo consciente en astral, los maestros de la logia blanca enfatizan en la necesidad de aprender a salir conscientemente en cuerpo astral ya que es una herramienta para aprender a los pies del maestro

    • Sí con la activación de la glándula lineal a través de la respiración en meditación una vez que se abre, tenemos acceso a otros planos ! Estando despierto en la vida normal con la intención solamente de acceder ! Ya no sería necesario hacer desdoblamiento !

  3. Es el mundo onírico ! Cuando haces una meditación debes estar consciente que cualquier miedo que se manifieste, no es real ! Para así poder ser consciente de volver ! El solo el hecho de ser consciente que uno está vivo, y que no puede hacerte daño, solo a tu psiquis si no lo reconocés, quedando como el recuerdo de una experiencia física en esta vida, no así, reconociéndolo ! Por ese no se deben cerrar los ojos ni dormirse en una meditación y se hace sentado !

  4. No hay que hacerlos de manera inducida, cuando salis del cuerpo y vas al astral tenemos protección sino estamos en el horno, está Lo peor del ser humano en el astral, espíritus errantes, los maestros no quieren que lo hagamos, si es involuntario es otra cosa pero igual nos están custodiando siempre, es la parte que nadie sabe

    • Te hago una consulta porque tu respuesta me parecio muy clara ,yo tengo viajes astrales son involuntarios desde chica y aun mas ahora que me converti hace poquito en maestra de reiki ,pero me cuesta volver y por lo general siento como un despertar muy brusco es como si me bajaran a cachetaso ,tu sabrias explicarme porque ,muchas gracias

    • Pertenezco a la sabiduría más trascendental, la gnosis, salgo consciente en astral, los maestros de la logia blanca enfatizan en la necesidad de aprender a salir conscientemente en cuerpo astral ya que es una herramienta para aprender a los pies del maestro

  5. Yo desde que tengo uso de razón tengo viajes astrales y .fue.em una biblioteca de Barcelona donde encontre la explicación. Y deje de sentirme un bicho .raro . Aveces ver el futuro es duro a nivel racional por que si hablas a tu entorno patece que estes loco. Y solo.a personas muy afines emocionalmente les he contado y han mostrado respetó

  6. Bueno Bueno Bueno ? Podria el Administrador de este sitio, ya que no checan esto nunca ni las publicaciones que tienen pendientes ni nada … podría el Administrador de este sitio, amablemente, ir a chingar a toda su reputísima madre por favor ??? Ok, muchas gracias.

  7. Tengo una prueba para todos aquellos que dicen poder hacer viajes astrales, pero que hasta la fecha nadie a podido completar. La prueba es muy sencilla; voy a escribir una palabra en una cartulina; la cartulina va a estar sobre una mesa iluminada, en un cuarto de madera cerrado con un candado. Voy a dejar la descripción exacta sobre la dirección y la ubicación de este cuarto e incluso un mapa. Lo único que tienen que hacer, es flotar hasta este cuarto, atravesar las paredes de madera de este cuarto (entiendo que eso se puede hacer fácilmente), leer la palabra escrita, y notificarla por este mismo medio. Hay alguien que lo pueda hacer ?

  8. Ami me pasa si duermo boca arriba, o me estiraba a ver la tele también cuando estaba muy cansada sobretodo. Ami por ejemplo no me gusta experimentar eso, es horrible. Te pasan cosas muy extrañas y la primera vez es la peor porque no entiendes nada y cres que te estás muriendo. Investigando me enteré que si duermes de lado es imposible que te pase y por el momento ya no me a pasado más por dormir de lado, tengo miedo de dormir boca arriba. ???? que le vamos hacer. Ya me acostumbre.

  9. Todos al soñar o en pesadillas lo hacemos con los cuerpos sutiles que es a partir del cuarto cuerpo (d los 7 que conforman un yibatma (un alma corporificada ) es de acahs, éter x ello lo d etericos) sobrepasando los primeros tres cuerpos físico – mental y emocional

    La ciencia esta obligando a que se reescriba la historia solo con la única VERdad de este mundo de la realidad ilusoria que predomina mas en estos tiempos.

  10. A mi me sucede seguido, tanto asi que cuando despierto no reconozco el lugar en el que estoy en ese momento, mi mente trata de reconocer el lugar en el que estuve en el viaje astral, y me siento muy confundido, hasta que despues de un tiempo me ubico en donde estoy.

  11. Realmente es una experiencia muy impresionante , me tarde un año para lograrlo. He viajado a través de túneles de energía, llegado a “planetas” surrealistas, mirado más allá sobre lo que es este holograma, visto mi cuerpo energético (parcial) sentido la materia al traspasarla.
    En fin, cada quien tiene una verdad .

    Si alguien quiere intercambiar opiniones / platicar pueden buscarme en FB con mi correo ” alankaguama@hotm…” “Alain Mikael” me gustaría mucho intercambiar experiencias .

    Saludos.

  12. Yo tenía viajes astrales, comenzaron en 1988, cuando comencé a leer libros sobre espiritualidad. Se fueron produjendo cada vez con mayor frecuencia y llegó un momento que me asusté porque sentía que no lo controlaba, y ese miedo hizo que no me pasara más. Lamento no haber tenido conmigo a alguien con conocimiento porque cada vez que salía de mi cuerpo, durante ese día tenía un sentimiento de paz y alegría fuera de lo común y mi percepcíon ampliada. He tratado de volver a vivir esas experiencias pero nunca más lo logré

  13. stoy cenvencida que existen estos fenómenos. Tuve la experiencia, y mi pareja también le sucedió lo mismo unos días antes de que su vida, aquí, termine. Estaba sorprendido por su ” sueño”, tan real, visitando los lugares que tanto añoraba y donde había pasado muy buenos momentos,encontrándose con amigos, etc. Me preguntaba qué era ese sueño , por qué fué tan diferente a otros. Le respondí que probablemente había hecho un viaje astral, lo cual no comprendió mucho sonriéndome.Pero unos día después de ese sueño, falleció.De mi parte, me contacté con uno de sus amigo, a quien no conocía y que vive en Italia, me presenté, así supo lo que había sucedido, y de esa manera, me sentí que finalmente pude concretar uno de sus sueños…

    • Hola !
      A mi me pasaba lo mismo.
      Debes encontrar a tu maestro.
      Yo encontré al mío asistiendo a una clase de relajación con cuencos tibetanos y allí estaba él!
      Lo sabrás enseguida y le pediras ayuda y su guía.
      Debes seguir aprendiendo porque te hará mucho bien, a ti y a más gente.
      Un abrazo.

  14. Es real. yo he experimentado esos desprendimientos de mi cuerpo. se qué tal ves no me crean, hán sido inducidos estando conciente, e inconciente durante el sueño y en el quirofano tres veces durante unas cirugias, bajo anestesia total, FABULOSO, ,

  15. Es más común de lo que la gente se imagina, sobre todo siendo joven, pero es una capacidad que uno va dejando de lado cuando se nos da por comentarlo porque por ahí no sabemos como manejarlo, y te miran como si estuviese loca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here