Estreñimiento y su relacion Emocional

28
1571

Una persona sufre estreñimiento cuando sus heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas, y difícil eliminación de las mismas. Si el ritmo es lento, pero las heces son normales, no hay estreñimiento.

Como la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al organismo, el estreñimiento tiene una relación directa con soltar viejos pensamientos que ya no son útiles.

Una persona que retiene sus heces es aquella que se contiene generalmente de decir o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien.

También es posible que sea una persona mezquina que se apega demasiado a sus bienes y que tiene dificultad para dejar ir aquello que ya no necesita por si llegara a necesitarlo algún día, lo cual es poco probable.

El estreñimiento se puede producir también cuando una persona se siente forzada a dar algo (su tiempo, su persona o su dinero).

Cuando da, lo hace para no sentirse culpable, pero preferiría guardarlo para sí.

Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo dramatice en exceso.

No puede soltar sus ideas. Esta tensión, causada por la dificultad para alejarse del pasado, engendra preocupaciones, malas ideas, furor, miedo de ser humillado e incluso celos.

También te interesara:  Relación emocional y Órganos: Cerebro

Si padeces estreñimiento, tu cuerpo te dice que es el momento de dejar ir las viejas creencias, que ya no te sirven. Deja lugar para lo nuevo.

Te dice que es necesario dejar que el intestino evacue como debe si quieres ingerir más alimentos. Lo mismo ocurre con tus pensamientos.

Las preocupaciones, las malas ideas, etc., deben ser tratadas como desechos del plano mental y deben ser evacuadas como tales.

El hecho de creer que debes retener siempre por miedo a perder a alguien o algo no es bueno para ti.

Sería mucho mejor que verificaras si realmente pierdes algo al permitirte decir o hacer lo que quieres. Esta es una nueva actitud que seguramente te beneficiará más.

El estreñimiento toma lugar en el interior del intestino cuando los movimientos musculares que permiten la eliminación se hacen en ralentí, lo cual provoca un atascamiento de residuos.
 
Estos residuos sólo son la manifestación física de mis ideas negativas, mis preocupaciones, mi ira, celos que me entorpecen.
 
El estreñimiento generalmente está asociado a una dieta pobre en fibras alimentarias.

Esto es la indicación de una gran voluntad de controlar los acontecimientos de mi vida y que resulta de una inseguridad interior.

Soy una persona muy trastornada que necesita la aprobación de los demás. Por mi inseguridad, incluso llego a ser mezquino.

También te interesara:  LA OBESIDAD Y EL ABUSO SEXUAL

Las situaciones favoreciendo el estreñimiento pueden producirse cuando experimento una situación financiera difícil, cuando tengo relaciones conflictuales o cuando salgo de viaje, porque es cuando soy más vulnerable a sentirme inquieto y “sin anclaje”.

Me agarro a mis viejas ideas y a mis bienes personales. Lo que ya conozco me permite cierto control y me da una ilusión de seguridad.

Tengo tanto miedo a estar juzgado que rechazo mi espontaneidad, me impido adelantar.

Rechazo también mis “problemas” y mis emociones pasadas, por miedo a que vuelvan a aflorar y a que tenga que enfrentarme a ellas.

¿Cuándo me autoricé a tomar mi lugar y a ser yo – mismo? ¿Cuál es la última vez que me sentí libre y lleno de entusiasmo?

¿Qué es lo que me detiene? Debo absolutamente abandonar todo lo que ya no me conviene, soltar.

Acepto, aquí y ahora, liberarme del pasado, ir hacia delante y vivir una vida más excitante.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  ENFRENTANDO EL MIEDO AL EXITO

Me siento más relajado y hago confianza en la vida.

Compartir

28 Comentarios

  1. soy peruana, y acá los bebes y niños dependiendo de la edad que tengan, para el estreñimiento se les da jugo de granadilla, fruta redonda la cascara color anaranjado, y adentro tiene unas pepitas negras, eso se deposita en un vaso y luego se cuela y se le agrega agua hervida tibia. es excelente para el estreñimiento.
    a propósito el agua hervida tibia es bueno para el estreñimiento tomada en ayunas.
    cuidense, y que dios los protega.

    • hasta los 7 años son somatizaciones de un conflicto de la madre, si tu bebe tiene ese problema sos vos la que tiene que observar que es lo que no queres soltar o cambiar. cuando seas conciente tal vez se empieze a sanar tu bebe

  2. A mi bb de 3años le pasa igual y estoy desesperada… Le doy laxante, papaya, enemas, supositorios y demás pero es ella quien no quiere ir al baño …se esconde … Q hago??

    • Lo mejor es que no hagas nada… haciendo todo eso evitas que el movimiento peristáltico natural se vuelva vago y le causaras estreñimiento crónico. Añade alimentos integrales. Frutas con fibra y que beba bastante líquido. Y tranquila… poco a poco recuperará su ritmo natural. Si persiste llevala a su médico que es el indicado para ver si realmente tiene un problema digestivo. Mi sobrino hacia de vientre cada 5/6 dias, hasta los 4 años. (Desde que nacio…) Ahora se ha regulado y va un dia si, y otro no. Un saludo!

  3. HOLA SOY DE URUGUAY MONTEVIDEO TENGO UN BEBE QUE AHORA TIENE 3 AÑOS Y DESDE BEBE SUFRE DE ESTREÑIMIENTO HASTA AHORA PASA HASTA 1 SEMANA SIN HACER Y CUANDO HACE SUFRE HORRORES POBRECITO SUFRO AL VERLO Y E PROBADO DE TODO Y POCO COME Y LO CUIDO HASTA VACELINA LE DOY LE HACE POCO NADA Y CUANDO NO HACE LE TENGO QUE HACER ENEMAS CON UN HENEMOL QUE LE TENGO QUE PONER Y HACE PERO SUFRE MUCHO YA NO SE QUE HACER Y NI MAS DARLE Y LOS MEDICOS NO HACEN NADA HASTA SANGRE ECHA JUNTO CON LA CACA PARESIERA SECA Y DURA QUE INFORMACION O QUE PODRIA HACERT GRACIAS

    • no sé si te sirva pero la pediatra de mis hijos, me mandó a hacerle una enema de 200 cc de leche tibia, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite, acostalo 20 minutos del costado izquierdo y otros 20 minutos del otro lado. Te digo que no alcanzaron a pasar los primeros 20 minutos y comenzó a salir tanta cantidad de caca acumulada que no te imaginas, después de eso como que empezó a funcionar mejor sus intestinos y se fue normalizando paulatinamente. Dios quiera que te sirva mi experiencia, un beso.

    • Pobre de tu pequeño, puedes probar Avena con leche con soja por la noche, endulzada con Estevia y poquita canela para no irritar su estómago,te de ciruela pasa endulzado bebiéndolo en el tras curso del día, ciruela pasa en fruta seca, Chia 1/2 cucharada disuelta en 2-3 cucharadas de agua y esperas a que se haga gel esto lo mezclas con yogurt, sopas, agua de sabor, estos son algunas de las cosas que he usado y le he dado a mis hijos

    • hola!!! soy mama y comparto contigo lo que tengo en cuenta… en base a mi experiencia de estrenimiento siempre lo cuide que mi hijo no sufriera y resulto.
      1 tiene tres anhos, depende de como lo acostumbraste a acomer
      deberia de tomar bastante liquido, tener en cuenta la alimentacion.
      2 – sopita con muchas verduras, especial acelga zapallito, zanahoria
      3- sanwichd con zanahorias remolachas ralladas y hojas de lechuga
      4- evita el arroz todos los dias, 2 veces a la semana, tambien el queso, fiembre.
      5- frutas en abundancia, la ,manzana, peras, banana, uvas y todas .
      … te sugiero que hagas un control de lo que como, y si no come alimentos naturales, empieza a cambiar la rutina.

    • Beatriz: nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here