Estiramiento para ejercitar el Psoas

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Después del articulo del Psoas, muchos nos habéis escrito para que os expliquemos como hacer ejercicios.
Lo mas que puedes hacer, es estirarlo para que se relaje. Este es uno  e los mejores.
Estiramiento genial para la musculatura de la espalda, para la gente con (rectificación lumbar e hiperlordosis) molestias lumbares y paravertebrales e isquiotibiales.
Beneficios. Estira vigorosamente toda la musculatura posterior del cuerpo: erectores de la columna, glúteos, ísquiotibiales, gemelos y sóleos.
En la primera posición se trabaja la elongación de la espalda dejando que los brazos descansen a la altura de las rodillas, sin forzar.
En la segunda posición se redondea la espalda permitiendo que se doblen las rodillas y dejando descansar los brazos donde sea cómodo, sin forzar.
Hacerlo de forma progresiva, e ir aumentando poco a poco la flexión, dependiendo de la espalda y si lo acompañas con la respiración mejor..

Después del articulo del Psoas, muchos nos habéis escrito para que os expliquemos como hacer ejercicios.Lo mas que puedes hacer, es estirarlo para que se relaje. Este es uno  e los mejores.Estiramiento genial para la musculatura de la espalda, para la gente con (rectificación lumbar e hiperlordosis) molestias lumbares y paravertebrales e isquiotibiales. Beneficios. Estira vigorosamente toda la musculatura posterior del cuerpo: erectores de la columna, glúteos, ísquiotibiales, gemelos y sóleos. En la primera posición se trabaja la elongación de la espalda dejando que los brazos descansen a la altura de las rodillas, sin forzar.
En la segunda posición se redondea la espalda permitiendo que se doblen las rodillas y dejando descansar los brazos donde sea cómodo, sin forzar.
Hacerlo de forma progresiva, e ir aumentando poco a poco la flexión, dependiendo de la espalda y si lo acompañas con la respiración mejor.
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43 Comentarios

  1. esos no son estiramientos del Psoas, sino que al contrario el Psoas flexiona la cadera si quieres estirarlo debes hacer exacto lo opuesto. No se en espaniol pero en ingles Lunges.

  2. El posas es un músculo que va de la L15, pasa por delante del hueso iliaco y se inserta en el fémur.
    Ayuda a rotar y a flexionar la cadera. También es un músculo que usamos para caminar.

  3. Recomiendo el estiramiento del Shihan Almora en su estilo Kakushite de karate , ahí se trabajan posturas de animales como foca, gato, araña, caracol, sirena, lagarto, rana, así como estiramiento frontal y el conocido como tijera en su estilo etc, de forma que es muy entretenido para los niños que tienen problemas con sus pies, postura, espalda. También es para adultos de cualquier edad!!!

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