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Estiramiento para ejercitar el Psoas

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Después del articulo del Psoas, muchos nos habéis escrito para que os expliquemos como hacer ejercicios.
Lo mas que puedes hacer, es estirarlo para que se relaje. Este es uno  e los mejores.
Estiramiento genial para la musculatura de la espalda, para la gente con (rectificación lumbar e hiperlordosis) molestias lumbares y paravertebrales e isquiotibiales.
Beneficios. Estira vigorosamente toda la musculatura posterior del cuerpo: erectores de la columna, glúteos, ísquiotibiales, gemelos y sóleos.
En la primera posición se trabaja la elongación de la espalda dejando que los brazos descansen a la altura de las rodillas, sin forzar.
En la segunda posición se redondea la espalda permitiendo que se doblen las rodillas y dejando descansar los brazos donde sea cómodo, sin forzar.
Hacerlo de forma progresiva, e ir aumentando poco a poco la flexión, dependiendo de la espalda y si lo acompañas con la respiración mejor..

Después del articulo del Psoas, muchos nos habéis escrito para que os expliquemos como hacer ejercicios.Lo mas que puedes hacer, es estirarlo para que se relaje. Este es uno  e los mejores.Estiramiento genial para la musculatura de la espalda, para la gente con (rectificación lumbar e hiperlordosis) molestias lumbares y paravertebrales e isquiotibiales. Beneficios. Estira vigorosamente toda la musculatura posterior del cuerpo: erectores de la columna, glúteos, ísquiotibiales, gemelos y sóleos. En la primera posición se trabaja la elongación de la espalda dejando que los brazos descansen a la altura de las rodillas, sin forzar.
En la segunda posición se redondea la espalda permitiendo que se doblen las rodillas y dejando descansar los brazos donde sea cómodo, sin forzar.
Hacerlo de forma progresiva, e ir aumentando poco a poco la flexión, dependiendo de la espalda y si lo acompañas con la respiración mejor.

42 Comments

  1. Ruby Kitson

    Ruby Kitson

    30/01/2017 at 21:06

    Paschimottanasana.

  2. Miguel Angel Prat Campos

    Miguel Angel Prat Campos

    30/01/2017 at 03:17

    Miguel Angel Prat Campos

  3. Ruthy Huari Rodríguez

    Ruthy Huari Rodríguez

    13/12/2016 at 01:53

    Muy bueno

  4. Gabriela Merith

    Gabriela Merith

    12/12/2016 at 21:42

    aaah que rico los ejercicios de estiramiento

  5. Maria Virginia Pollini

    Maria Virginia Pollini

    12/12/2016 at 12:18

    Este trabajo no corresponde al psoas!!!

  6. Garazi Sarria

    Garazi Sarria

    01/12/2016 at 16:04

    Santiago Cabrera Guerrero

  7. Tabi Rexx

    Tabi Rexx

    13/07/2016 at 06:32

    Ideas Malas

  8. Magaly Baeza

    Magaly Baeza

    09/06/2016 at 20:18

    Mire tia Karin Graciela Soto Rodriguez

  9. Eva La Coletas Ciclo

    Eva La Coletas Ciclo

    03/03/2016 at 01:20

  10. Erik Aellen

    Erik Aellen

    03/03/2016 at 01:00

    Andres Lippai

  11. Anónimo

    02/03/2016 at 22:07

    Eva Eva La Coletas Ciclo

  12. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    15/01/2016 at 01:05

    Muy difícil el total estiramiento. De una no se puede, pre-calentar y en una clase, otra, y de a poco llegar a tocarla planta de los pies.

  13. Maria Villanueva

    Maria Villanueva

    25/12/2015 at 02:19

    Excelente!

  14. Dave Go

    Dave Go

    24/12/2015 at 15:52

    ESTO NO ESTIRA EL PSOAS.. ESTA MASL EL TITULO… LEAN BIEN. EL ARTICULO QUE ESTA BIEN. PERO NO EL TITULO

  15. Victoria Nacarid Sanz

    Victoria Nacarid Sanz

    24/12/2015 at 13:01

    Miguel Eugenia

  16. Cristina Estruga Ortiga

    Cristina Estruga Ortiga

    24/12/2015 at 11:50

    Mil Camins,tot em porta a tu…jajajja

  17. Karen Ordoñez Astudillo

    Karen Ordoñez Astudillo

    04/08/2015 at 03:23

    Hermes Erazo Paz

  18. Michaela Baier

    Michaela Baier

    03/08/2015 at 23:28

    ese estiramiento no tiene mucho que ver con el psoas…. !?

  19. Asantico Arh

    Asantico Arh

    03/08/2015 at 17:05

    ???

  20. Marcelo Arrillaga Pivotto

    Marcelo Arrillaga Pivotto

    03/08/2015 at 16:04

    Inés Melgar

  21. Jacky Zamorano

    Jacky Zamorano

    03/08/2015 at 14:45

    Flor De Lis

  22. Paloma Dastis Revenga

    Paloma Dastis Revenga

    06/04/2015 at 03:49

    Me parece muy interesante…intentaré hacerlo. Muchísimas gracias por compartirlo…

  23. Paloma Dastis Revenga

    Paloma Dastis Revenga

    06/04/2015 at 03:47

    🙂

  24. Agustina Messeri

    Agustina Messeri

    06/04/2015 at 02:31

    Nicolas Busleiman

  25. Norma Zeas Zamora

    Norma Zeas Zamora

    05/04/2015 at 18:22

    Exelente

  26. german

    09/02/2015 at 03:14

    esos no son estiramientos del Psoas, sino que al contrario el Psoas flexiona la cadera si quieres estirarlo debes hacer exacto lo opuesto. No se en espaniol pero en ingles Lunges.

  27. Lorena

    30/11/2014 at 16:59

    El posas es un músculo que va de la L15, pasa por delante del hueso iliaco y se inserta en el fémur.
    Ayuda a rotar y a flexionar la cadera. También es un músculo que usamos para caminar.

  28. Sonia Guiñazu

    Sonia Guiñazu

    30/11/2014 at 16:04

    Me gusta mucho esta enseñanza, la ejercitaré.Gracias, deseo compartirla.-

  29. victor man

    13/10/2014 at 23:11

    Voy viendo el articulo por 1a vez y el tema y no se menciona que son los psoas

  30. Karina Muñoz

    16/08/2014 at 02:00

    Recomiendo el estiramiento del Shihan Almora en su estilo Kakushite de karate , ahí se trabajan posturas de animales como foca, gato, araña, caracol, sirena, lagarto, rana, así como estiramiento frontal y el conocido como tijera en su estilo etc, de forma que es muy entretenido para los niños que tienen problemas con sus pies, postura, espalda. También es para adultos de cualquier edad!!!

  31. Maria Victoria Schwab

    Maria Victoria Schwab

    15/08/2014 at 18:23

    Gabriela Hoffman

  32. Ana Milena Molano Aguilar

    Ana Milena Molano Aguilar

    15/08/2014 at 17:24

    Muy interesantes

  33. Morgana Lefay

    Morgana Lefay

    15/08/2014 at 17:13

    Hola que es el psoas!!???? No lei sobre el. Gracias!!!!

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