Esta pequeña hierba es uno de los medicamentos más util del Planeta

90
142

Esta pequeña hierba es uno de los medicamentos más util del Planeta

Te estamos hablando del Plantago. Estamos seguros que alguna vez la has visto, has caminado por alrededor o simplemente has ignorado esta pequeña hierba que es probablemente uno de los medicamentos más utiles en el planeta.
Esta hierba se encuentra entre unas de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre y la excreción de los tejidos y órganos. La puedes añadir en las ensaladas, masticar para aliviar la sed, o disfrutar en frituras. Este versátil salvaje de verduras te ayudará a mantenerte en buena salud por muchos años!

Esta hierba es conocida con el nombre de Plantago (llantén) a la familia Plantaginaceae. Hay 2 tipos de plátano; plátano común y plátano de hoja estrecha que tiene hojas más estrechas. Se considera la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  Lineas Axiatonales-Conexión Sanergética

Plantango para fines Médicinales
1. Sana Heridas: Esta hierba se puede utilizar para curar heridas. Masticado o machacado en una pasta que se puede aplicar a una herida para detener la hemorragia.
2. Ayuda a la Digestión: Debido a sus antibióticos ayuda para tener una digestion saludable. Las hojas y las semillas de esta planta ayudan a reducir la inflamación y ayuda a reparar el revestimiento del intestino.
3. Congestión y problemas respiratorios: Es alta en sílice mineral para un expectorante, lo que significa que desaparece la congestión y moco. El Plantago ayuda a tratar la tos, resfriados y otras enfermedades respiratorias.
4. Enfermedades de la sangre: El llantén es efectivo en el tratamiento de casi todas las enfermedades de la sangre, muchas enfermedades glandulares, envenenamiento por mercurio, las condiciones de diarrea, trastornos femeninos, y lesiones, picaduras y erupciones en la piel.
5. Las hemorroides: El plantago tiene propiedades astringentes. Se puede aplicar a las hemorroides para detener el flujo de sangre, lo que es útil para el tratamiento de la cistitis que se acompaña de sangrado.
6. Dolor de muelas: La raíz de llantén se puede hacer en polvo y utilizarla para el dolor de muelas. Si no tienes el polvo, sólo puede desenterrar una raíz y masticar la raíz para el alivio. El Plantago es un antihelmíntico y puede ser tomado como un té y se puede matar a los gusanos internos.

También te interesara:  REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA SINUSITIS
Compartir

90 Comentarios

  1. Yanten es un antibiotico natural !!lo usamos mucho cuando tenemos yagas en la garganta,se mastica la hoja bien lavada y se traga solo el jugo y se puede poner en el termo con el agua caliente cuando se toma mate

  2. ¡Al ver crecer esta planta en mi jardín, siempre pensé que es una yerba mala! Espero que sea la misma de la cual usted habla en este artículo porque en cuanto termine el invierno y vuelvan a crecer aquí en el Ontario las plantas, la voy a recolectar y a utilizarla en caso necesario. ¡Gracias por esta información!

  3. es el yanten y vi una monjita que ponia en un frasco bien limpio 2 o 3 hojitas, lo tapaba y el sudor que soltaba lo aplicaba en los ojos como colirio y decia que servia para el terigio y la conjuntivitis

  4. Me gusta mucho sus post porqué si nos ayuda en cualquier problema que tengamos y podemos compartir con otras personas. En Puerto Rico se conoce como Yanten

    • noooooooooooooooooooooo
      se parece pero esta es una hierba que sale sola en el campo, en mi pueblo de Chile está lleno de esas.

      • Llanten. Hay otro similar de la misma familia hoja alargada siete venas. Con las mismas propiedades. Dios nos regala todos los días.

  5. Me parecen muy interesantes y utiles los articulos publicados por ustedes, aunque los sigo por facebook me gustaria recibirlos informes por el correo electronico, ademas me gustaria que tambien escribieran sobre las cantidades a preparar y las porciones a ingerir, gracias. Atte. Luis Oñoro

    • noooooooooooooooooooooo
      se parece pero esta es una hierba que sale sola en el campo, en mi pueblo de Chile está lleno de esas.Tambien le llamamos ” siete venas”

      • HILCIAS,estas en un error en Chile existe por todas partes el llanten y la siete venas yo en mi jardin lo tengo y cuido,como planta medicinal,8a region de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here