ESOS MOLESTOS ERUCTOS

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Las eruptaciones o flatulencias, o, más comúnmente conocidos como los eructos, son el efecto secundario del consumo de determinados alimentos o por una manera incorrecta de comer: rápidamente y sin masticar correctamente la comida, a la vez que tragamos aire que se mete en nuestro estomago.

Aunque para algunas culturas es signo de que la ingesta ha sido satisfactoria y ha dejado sensación de saciedad, para la nuestra no es algo socialmente aceptado por ser desagradable, pues suelen ir acompañados olores y sonidos molestos.

Consejos anti-eructos
– Comer lentamente y asegurarnos de que masticamos perfectamente la comida. Es preferible que hagamos las cucharadas pequeñas.
– No tomar bebidas ni alimentos que contengan gases

cerveza (FILEminimizer)

– Hay alimentos que favorecen los eructos, entonces se deben consumir con moderación. Estos alimentos pueden ser: legumbres (lentejas, garbanzos, judías…), frutas (albaricoques, ciruelas…), determinados vegetales (ajo, cebollas, coles…), los platos muy condimentados o los chocolates.
– Se deben evitar las situaciones estresantes ya que en muchas ocasiones los nervios que sufrimos se nos “meten en el estómago” y afectan directamente a nuestras digestiones.
– Evitar el consumo de chicles.
– Consumir infusiones tras las comidas, como la manzanilla o el poleo menta, harán que nuestras digestiones sean más ligeras. También se puede usar agua de carbón vegetal en infusión. Para ello herviremos una taza de agua con uno o dos carbones (los encontraremos en farmacias o en tiendas de bioalimentación) dejando que repose durante 15 minutos y, luego, la tomaremos rápidamente. Además de aliviar la sensación de pesadez del estómago, disminuirá los eructos.

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Como veis, siguiendo tan solo algunos fáciles consejos, eliminaremos estos molestos gases y nos sentiremos mejor evitando las digestiones pesadas.

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