Entrevista a Javier Herráez: ¿El cáncer tiene cura?

56
193

Javier Herráez es un médico valiente que se atreve a hablar claramente sobre su experiencia profesional como oncólogo en el sistema sanitario español. Asaltado por las dudas éticas hacia los agresivos tratamientos contra el cáncer, cuestionado por otros oncólogos a causa de los tratamientos que pautaba y harto de extrañas desapariciones de historiales clínicos de algunos de sus pacientes… decidió finalmente dimitir de su cargo al frente de un servicio de oncología en Lanzarote, y tomar otra dirección en su vocación médica. La incombustible Alicia Ninou nos trae esta interesante entrevista

Dr. Javier Herráez
Ahora Javier trabaja por su cuenta como médico oncólogo y naturista, en lo que podríamos llamar Oncología Integrativa. Sigue investigando nuevas opciones terapéuticas, como por ejemplo, los diez años que lleva formándose en la Germánica Nueva Medicina, descubierta por el médico alemán Ryke Geerd Hamer. Medicina que ha sido y sigue siendo perseguida en algunos países, y denostada por el sistema médico occidental.

Aún así, reconoce que es la Medicina que le ha ayudado a entender cómo funciona el cuerpo humano y la que le ha reconciliado con su vocación.
Con él hemos hablado de muchos de los tratamientos efectivos contra el cáncer, pero que extrañamente, no se usan. ¿Por qué siguen sin tenerse en cuenta investigaciones de científicos tan reputados como Heinrich Kremer o Wilhelm Reich (por citar sólo dos) y aplicándose tratamientos tan agresivos como la quimioterapia, cuando existe un amplio abanico de opciones que podrían estar usándose? ¿Por qué no se siguen investigando tratamientos con visos de grandes resultados y se archivan o se deniegan los estudios clínicos pertinentes? ¿Por qué no se destinan fondos y recursos a estudiar la etiopatología del cáncer y las nuevas opciones terapéuticas y sí se destinan al estudio de tratamientos clásicos como la quimioterapia o la radioterapia?
Javier Herráez aboga por una nueva medicina integrativa, en la cual se aproveche lo mejor de cada uno de los sistema médicos existentes, en la cual el paciente pueda elegir libremente la opción terapéutica y siempre, con la mirada puesta en que el remedio externo no existe, que sólo es una ayuda en el proceso curativo, pues en última instancia, siempre es el paciente quien se sana.

También te interesara:  Alergia: Petasita (Petasites hybridus)

Podéis leer su declaración de principios, o lo que es lo mismo, un resumen de su opinión sobre el cáncer y sobre la medicina en general, o descargaros su libro: CÁNCER ¿Tiene cura…? También podéis informaros sobre el próximo curso que va impartir de Introducción a la Nueva Medicina Germánica, para ayudar a divulgar y comprender esta Nueva Medicina que descubriera el Dr. Hamer haca ya más de 30 años. Las causas vivenciales de las enfermedades, su mecanismo de producción y las medidas personales para prevenirlas o tratarlas precozmente.

Y aquí la entrevista:

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

56 Comentarios

  1. No puedo entender cómo se atreve a defender este discurso si no lo aplica en la práctica clínica.
    Es desmoralizante comprobar cómo un familiar intenta concertar una cita con este médico y le responde que sólo se dedica a dar charlas.
    ¿En qué experiencia se basa entonces para hablar de estas teorías y datos?
    Opino que quien sólo vende palabras sin apoyarse en el quehacer diario con pacientes y la comprobación directa de resultados no merece mi confianza.

  2. Una pregunta, la muerte tiene cura? El proceso de la humanidad es la renovación, unos mueren y otros nacen, sobreviven quienes tienen organismo con capacidad de respuesta a los males que existen, en esa lógica los seres humanos tenemos un tiempo de vida. La medicina ha logrado alargar la vida, pero en muchos casos tiene limites. Lo triste es que se aprovecha de las enfermedades para lucrar….

    • Porque las farmacias,los medicos, la psiquiatria.. todo sl traste. Los humanos seriamos mas feliced y sin miedo cusndo supieramos que nuestro cuerpo siempre tiene cura…Imaginas un ser humano sin miedo?? A los que mandan en la sociedad les encsnta tener borregos que compran cremas antiedad,yogures que mejoran la salud, dietas milagro, pastillas para dormir bien…todo esto hsce que estemos inseguros y nos hace obedientes… hay cura para todo. Pero…como siempre nos ocultan muchisima informacion,yo diria que el 90%.

      • Muy bien Pilar totalment de acuerdo.
        Nuestro salud esta en nuestras manos.
        Por desgràcia nos han educador para que seamos obedientes y borrego.
        Tenemos que aprendre ser mas críticos y hacer cada uno lo que mas le convenia.
        Hoy tenemos mucho medios con la informacion con nuevos conocimientos.

  3. Gracias por dedicar tu tiempo, energía y esfuerzo en hacer un mundo mejor y mas saludable, mental, emocional y fisicamente. Estoy contigo en que las cosas vienen a uno cuando está preparado. Todavía hay mucho camino que recorrer, pero estamos andando…

  4. Gracias por dedicar tu tiempo, energía y esfuerzo en hacer un mundo mejor y mas saludable, mental, emocional y fisicamente. Estoy contigo en que las cosas vienen a uno cuando está preparado. Todavía hay mucho camino que recorrer, pero estamos andando…

  5. Excellente entrevista y gran informacion que nos han dado, entre mas investigamos y leemos nos damos cuenta lo que realmente la ciencia esta haciendo con nosotros, somo un numero representativos para muchos negocios, alli es cuando nos damos cuenta que debemos volver a retomar todo lo que Dios nos ha dado y evolucionar. Esta es la gran via, la NATURALEZA y buscar nuestro YO interno.

  6. TOMEN NOTA DE ESTE MÉDICO HONESTO QUE SE HARTÓ DEL MERCANTILISMO DE LA MEDICINA OFICIAL QUE NOS QUIERE HACER CREER QUE EL CÁNCER NO SE CURA Y VIVEN PIDIENDO PLATA A TRAVÉS DE HIPÓCRITAS ORGANIZACIONES DE BIEN PÚBLICO…

  7. Sí pero como siempre los médicos te mandan a tomar los medicamentos que tienen contratados con sus laboratorios por las comisiones que se llevan y entonces en que parte esta el criterio del medico que hacer e su juramento cuando se gradúa de salvar la vida del paciente si con este chanchullo de las comisiones lo que están haciendo es matarlos.Nos podemos fiar de los matasanos estos pues no,nos toca cómo enlace época de los indios con plantas y otras alternativas.

  8. La industria quebraría, se desplomaría económicamente hablando, pues existe en la medina convencional el dicho: Hay mas personas viviendo del cáncer que enfermos de cáncer, triste realidad.

  9. “Por citar solo dos (científicos reputados) citas a Wilhelm Reich, que tenía de científico lo que tenía de monja de clausura (era psicoanalista) y a Hamer que ha sido puesto en evidencia como fraude por la inmensa mayoría de la comunidad científica
    No digo que no se deba humanizar la medicina, pero abandonad la credulidad selectiva que os permite renegar de todo aquello que enriquezca a las farmaceuticas y abrazar aquello que enriquece a las que las denostan. Por que algo sea “anti-sistema” no es autoáticamente verdad. Si lo es ha de demostrarlo.,

    • Wilhelm Reich: En 1940 fabrico el primer acumulador de Orgón, este consistía en que la materias de origen orgánico lo atraen, mientras que los metales se dejan atravesar por el. El modelo mas simple consistía en una caja metálica forrada de algodón, lana o madera. Según la potencia necesaria, se entremezclavan capas de metal y materia orgánica, siempre teniendo en cuenta que la capa interior del acumulador fuera de metal y la exterior, de materia orgánica.
      No existe una pauta fija para definir el tiempo que un paciente debe estar dentro del acumulador: cada persona es distinta y absorbe orgon en función de sus necesidades. Su funcionamiento tiene que ver con los mismos mecanismos que hacen a un organismo sano dejar de comer cuando ya ha cubierto sus necesidades. Sin embargo, existen casos que funcionan de otro modo. Reich dividía las biopatias en dos categorías: infracargadas y sobrecargadas. En el primer caso se da un déficit bioenergetico, como en pacientes con depresión, melancolía, desnutrición, cancer, etc.., que puede aguantar una gran dosis de orgon. Por su parte, aquellos con una biopatia sobrecargada ( hipertensos, enfermos coronarios, etc..) solo soportan el orgon en pequeñas cantidades.

      -Acumulador de Orgón-
      En 1942 compro unos terrenos en Rangeley, Maine, donde construyo un complejo de laboratorios para ampliar sus trabajos y lo llamo Organon.
      Otro invento, consecuencia del experimento anterior, fue el cloudbuster ( revientanubes ), ideado para eliminar el DOR acumulado en la zona. El aparato, que consistía en un conjunto de cañones, hacia desaparecer las nubes contaminadas al disparar a ellas. Reich observo que también desaparecían las nubes normales y pensó que si su maquina absorbía el orgon de la nube, haciéndola perder su cohesión y transformándola en vapor. Posteriormente mejoro este invento y pudo demostrar que el control del tiempo atmosférico era posible, bien dispersando nubes húmedas sobre Nueva York o Boston, por ejemplo, o para provocar la lluvia en una zona árida como el desierto de Arizona, donde podían pasar 5 años sin caer una gota de agua. En este estado realizo una prueba utilizando dos revientanubes montados en un camión, consiguiendo quintuplicar la humedad ambiental, la cual provoco una tormenta tan fuerte en la zona que tuvieron que cerrar el aeropuerto de Tucson.
      Wilhelm moría en 1957 entre las paredes de su celda, seguramente, envenenado. Su vida es una muestra mas del encono que los genios independientes han de sufrir si no se adaptan a la corriente de investigación o pensamiento imperantes.
      No se como le llamaras tu, a mi me parece que un señor que inventa este tipo de utensilios que se ha demostrado que funcionan muchos años despues de su muerte, no es que sea solo cientifico e investigador, sino UN GENIO.

      • Muy bien, ¿Y? Un señor que inventó una serie de utensilios que acumulaban una cosa llamada Orgón que no pasa de ser una hipótesis de trabajo de principios de siglo y no consigue demostrar la existencia de esta “energía vital universal” o como quisiera definirla. La concepción vitalista es curiosa, cuanto menos, pero cosificar esa idea en algo con trascendencia física es algo muy diferente. No sólo requiere de fe. Requiere de una definición clara del objeto y una formulación que permita someterlo a experimentación. Yo puedo inventar una maquina que fotografíe auras, pero tendré que definir el aura y comprobar su existencia ademas. Si no, lo que conseguiré sson unas imágenes muy llamativas que no son lo que yo digo que son.
        Creo que es imprescindible humanizar la medicina y abrir nuevas vias de investigación, pero dar pábulo a este tipo de ideas es tirarnos piedras a nuestro tejado.
        Llenar párrafos y libros con conceptos científicos y palabrería pretenciosa (como ejemplo Deepak C.) pero sin ser precisos en la utilización de los conceptos que se usan y usarlos al tuntún se llama pseudociencia, y de eso ya vamos servidos.
        Hay que ser un poco mas críticos, no todo vale.

        • Totalmente de acuerdo Enrique, hay que tener espíritu critico y dejar atrás lo que se llama pseudociencia. Ahora te cuestiono algo: Si la fuerza de gravedad no fue “descubierta” hasta que Newton escribió su libro “Ley de Gravedad” publicado en 1687 (mas exactamente “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica”). ¿Significa eso que antes de esa fecha la ley de la gravedad no existía y no ejercía su tarea? Pues no… si existía, y alguien que lo descubrió, tardo 20 años en demostrarlo. Y despues de demostrarlo y documentarlo en un libro. Ni caso le hicieron hasta que empezaron a usar esa teoria para explicar la órbita de los planetas. Que algo en un momento determinado nos parezca absurdo y que algún visionario se adelante un par de siglos a nuestra cultura mostrándonos algún invento, descubrimiento o pensamiento que hará que la humanidad avance un paso de gigante, es lo que se llama “Masa critica”. No todo el mundo esta llamado a ser masa critica, y ni siquiera son entendidos ni valorados en su época. Eso ya teníamos que tenerlo aprendido Enrique. No podemos despreciar algo, porque no lo entendemos, o porque no tiene una explicación lógica y racional para nosotros. Quizás el que invento el orgon, lo tenia clarisimo y lo veía cristalino en su mente, pero le faltaron recursos para “demostrarlo” a las mentes cientificas. O no tuvo tiempo o se volvió loco. Los genios rayan a la locura y eso se ha visto en muchas ocasiones.

  10. quisiera saber mas sobre la cura del cancer , y si me pueden mandar mas informacion sobre javier herraez . muchas gracias

    • Ahora Javier trabaja por su cuenta como médico oncólogo y naturista, en lo que podríamos llamar Oncología Integrativa. Sigue investigando nuevas opciones terapéuticas, como por ejemplo, los diez años que lleva formándose en la Germánica Nueva Medicina, descubierta por el médico alemán Ryke Geerd Hamer. Medicina que ha sido y sigue siendo perseguida en algunos países, y denostada por el sistema médico occidental.
      Puede buscar información de contacto en su pagina web o en la guía telefónica. Nosotros no sabemos mas que lo que dice en su entrevista.

      • Quizá porque de medicina no tiene nada, de secta pseudoterapéutica mucho, y va dejando un reguero de cadáveres por allá por donde pasa (al igual que el entrevistado, por lo visto): goo.gl/TNZzkvc

        Haríais bien en no difundir un peligro para la salud tan claro, que se ha llevado tantas vidas por delante, de la forma más miserable posible.

        • Me gustaria saber cuantas personas a diario mueren aplicació la medicina convencional que enriqueze a la multinacionals farmacèutica y a todo el sistema.
          Para mi es una verguenza que se priorize el dinero antes que las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here