ENFERMEDADES INVENTADAS POR LAS FARMACÉUTICAS

73
148
ENFERMEDADES INVENTADAS POR LAS FARMACÉUTICAS
ENFERMEDADES INVENTADAS POR LAS FARMACÉUTICAS

7 ENFERMEDADES “INVENTADAS” POR LAS GRANDES FARMACÉUTICAS PARA GANAR DINERO: Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de turno) de la industria.

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):

También te interesara:  COLOR Y SIGNIFICADO DE LA MUCOSIDAD

Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

Déficit de atención e hiperactividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso triplicar la cifra de hipertensos.

Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).

Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas por la población.

También te interesara:  5 claves para perder peso y dormir bien

¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son un sofisticado engaño?

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

73 Comentarios

  1. Las enfermedades (cualquiera que sean) las ponen los humanos en su propio cuerpo. Las enfermedades no existen a menos que nosotros creamos qun sí existen.

    • Es verdad,el 95% de las enfermedades nos la creamos nosotros mismos con las bebidas q tomamos,con la comida q comemos,con el aire q respiramos,etc,etc.
      Tomamos coca cola x ejemplo q tiene 10 veces más de azúcar q la recomendada para nuestro cuerpo,comemos frituras,comemos muchas harinas,consumimos muchísimas sal,y x si fuera poco tenemos Vicios,o sea nos envenenamos nosotros mismos.
      Y la cadena farmacéutica lo q hace es aprovechar esa situación e ir inventando pastillas para nuestros problemas,y la verdad es q hay gente q son pastillas-dependientes y siguen con problemas xq x un lado calmaron a esa dolencia pero x otro lado están envenenando la sangre y dañando seriamente otros órganos como el hígado x ejemplo.
      Hay muy pocos medicamentos q curan,la mayoría son calmantes y envenenadores de la sangre.

      • Ricardo Dominguez.
        Es buena tu contribution. Para ingresar a un seguro me tomaron la presion sanguinea..172. Me dieron a tomar una capsulita que me la bajó a 142 en poco tiempo.
        …NO ME TRAGUÉ LO DE 172 NI 142 NI CAPSULITA. NO LES CREÍ NADA SE LOS DIJE Y LOS DENUNCIÉ.

    • Hola y buenas noches ,soy medica hace 2 décadas y afirmo que la salud es un perfecto equilibrio entre lo biológico ,lo psicológico y lo social,cada individuo manifiesta una enfermedad con un conjunto de síntomas y signos diferentes ,variados para eso están los exámenes complementarios que prueban la hipótesis marcada por un medico en una consulta luego de un exhaustivo interrogatorio y examen físico ,no deben creer en cada articulo de las redes sociales que venda ideas falsas como este que niega toda la realidad ,investiguen y apropiense de buena literatura científica para apoyar mejor sus criterios ,la ciencia no esta solo en las medicinas sino en el paciente y su entorno ,por eso hay una sentencia medica que dice ,los libros describen enfermedades no pacientes .

  2. soNo estoy de acuerdo, hay enfermedades del sistema nervioso que si deben ser tratadas o son una verdadera PESADILLA que no deseo a nadie. el TDH,LA Hiperactividad, LA depresion no son ficiticias, que se lo digan a las familias que estan pasa ndo por una de ellas o por las dos como yo .

    • Desde mi total respeto MariCarmen. Lo que dices es totalmente lógico desde la creencia cultural aceptada como normalidad. Pero cada vez hay más personas que empiezan a funcionar fuera de ese paradigma demostrando que los seres humanos tenemos un papel decisivo para reinventar nuestra vida a todos los niveles cada día. El conocimiento, por ejemplo, de los descubrimientos de la epigenética, las leyes de la nueva medicina germánica del doctor Hamer, la bioneuroemoción y un largo etcétera de otros abordajes a la salud y la biología, algunos milenarios, otros de “novedosa” vanguardia científica, nos acercan a nuevas comprensiones de lo que Somos. Y esto puede ser muy distinto de lo que nos hemos convencido y definido como nuestra realidad. Cada quien pone el acento en lo que conoce, y yo respeto la creencia de cada persona, pero no dejan de ser abordajes desde puntos de vista parciales por lo que siguen ocurriendo multitud de cuestiones para las cuales la ciencia “oficial” no encuentra explicación, siendo respondidas desde otras ópticas. Aquí no se puede profundizar en todo esto por no ser el lugar. No obstante solo deseo compartir que otras soluciones ya son realidad para muchas personas, aunque haya quien lo de por imposible es solo negar evidencias en función de las creencias personales. Pero comparto sin ánimo de decir a nadie qué esta bien o mal ni qué ha de hacer nadie, desde mi respeto total.

  3. Las enfermedades mentales no son inventadas y necesitan de ayuda, la hiperactividad, el tdh , la depresion. creeis que es tan facil salir de ellas. Seguro que nnunca habeis padecido ninguna.Yo si y mi hijo tambien, y os aseguro que si n o hubiera sido por los farmacos ya no estariamos en este mundo.Es una total que no deseo a nadie.

    • Los niños sano desde siempre han sido hiperactivos y solo ahora se los medica. En cuanto a las depresiones, las hay den dos tipos: las endógenas, que no tiene solución (aunque puedan mermarse sus efectos con fármacos), porque es una disfunción cerebral, y las exógenas, que si bien son consecuencia de algún efecto traumático (muerte de algún familiar cercano, etc.), no por ello dejan de ser actitudes infantiles (dar perna, buscar aceptación social, etc.). Yo he pasado por una de este último tipo y puedo asegurar que con una buena higiene mental se superan sin medicamento alguno. Eso sí, uno tiene que estar dispuesto a ejercer un autocontrol mental riguroso a todas horas, siendo consciente de qué se pretende con nuestras actitudes, ya que es algo para lo que no hemos sido formados, ni prepartados.

      • Desde mi respeto total y creyendo tus palabras, es mi creencia que a veces las farmacéuticas malinforman a l@s médicos y terminamos mezclando churras y merinas. El hecho es que hasta el doctor que “descubrió” el mal llamdo trastorno está arrepentido y se ha desmentido, descubriendo que todo fue una campaña de marketing para crear una “enfermedad” falsa y vender fármacos, hacer más dinero de forma inhumana. No es tan dificil atontar un niño con químicos y que se esté quietecit@. Claro, que esto no lo publicitan…creo recordar que entre otros sitios salía la noticia con pelos y señales en RTnews…

  4. Otro invento de estos criminales: LA FIBROMIALGIA, para todo lo que no le encuentran diagnostico y remedio, es fibromialgia.

  5. Lo del colesterol y la hipertensión va a ser que no; que tuve una obstrucción de la coronaria y se veía la arteria como un globo.

    En cuanto a la osteoporósis, mi madre de 80 años tiene una cadera nueva. Fue caerse y parecía cristal.

    Más que por enfermedades “nuevas”, yo me preocuparía más por tímos como la “homeopatía” o las “medicinas alternativas”.

    • La homeopatia no mata encambio los medicamentosos alopaticos si que pueden ser letales bajo determinadas circunstancias.Prefiero tratar a mis hijos con tratamientos que no matan y recetados por un médico que es el tiene los conocimientos para diagnosticar y tratar

  6. coincido totalmente, Angelescastell. También el ataque de pánico, que nadie sabe muy bien qué es. Y hay síntomas dispares…Un día le dije a mi médica: “¿por qué no me das una dieta para bajar el colesterol, en lugar de recetarme pastillitas?” y me contestó: “¡porque tomando la pastillita estarás mas cómoda para seguir comiendo lo que quieras!”…yo pregunto: ¿es la respuesta correcta que debe dar un médico?…No me queda otra que pensar que el laboratorio que fabrica las pastillitas, se lo “agradece generosamente”

  7. Sobre las enfermedades inventadas nosnoidria indicar la fuente de información que ud investigó para obtener esta conclusion?
    Con respecto a la osteoporosis, cuál es su recomendación de tratamiento?

  8. El síndrome de colon irritable,aunque sea de origen psicológico, es un trastorno o enfermedad real, que hay que tener en cuenta. En cuanto a la osteoporosis no sería tanto el problema si llevaremos la nutrición adecuada. Pero gracias a las mafias, nos instruyen de forma errónea y la desmineralizacion ocurre de forma más alarmante y pronta.

  9. OBVIAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO, habria que ponerse a leer para entender el porque de la indicacion de un tratamiento, SI BIEN LOS LABORATORIOS SOLO PIENSAN EN SU i INTERESES.. NO TODOS LOS MEDICOS INDICAMOS TRAT INECESARIOS,MUCHOS DE ESOS MEDICAMENTO MEJORAN POR EJM LA OSTIOPOROSIS , porque ahora el promedio de vida de las mujeres es de 85 año, osea la calisas de vida que se le ofrece a la mujer ,es otra , ahora tambien podes usar semillas de sesamo, pero…el hueso NO absove ese calcio , bue en fin cada x uno vive como desea cree las historia que nos cuentan !!jaja

  10. Bueno, yo estoy atada con dos fármacos, hipertensión y colesterol alto, me alimento super saludable, no consumo grasa, y cuando no tomo mis medicamento, todo sube, de eso doy fe, pero lo que no se a ciencia cierta si el que estén altos los valores me darían el riesgo de muerte.

  11. es cierto ademas nos estan enfermando a la gente con sus medicamentos falsos y repletos de quimicos , estamos condenados o a morir o inmunizarnos y vivir como automatas, los laboratorios MONSANTO tiene la delantera en este asunto, ya han compredo la mayoria de laboratorios en el mundo para asi no tener contrarios porque aun la DFA esta confabulada con ellos con los grandes capitales y los gobiernos:

  12. Y las “benditas” gripes? Hace 2 años el gobierno portugués compró 10 millones de vacunas para la gripe… porque el vírus sería fatal en un porcentaje altísimo de la población. .. resultado: se tiraron a la basura. No hubo vírus ni nada de nada. ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here