ELIMINAR VERRUGAS Y CALLOS

61
1106

Existen muchos frutos y verduras que se utilizan para eliminar verrugas y callos, sobre todo el jugo de estos.

Uno de los más utilizados es el higo, concretamente la leche que suelta, ya que si la aplicamos sobre la verruga y dejamos que la piel la absorba conseguiremos que poco a poco vaya desapareciendo, ya que el efecto de este jugo hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga.

La patata es otro vegetal utilizado, ya que frotando una patata sobre la verruga conseguiremos acabar con ésta poco a poco.

La cáscara de plátano también es otro de los remedios que se utiliza a la hora de, ya que debemos poner todos los días un trocito de ésta agarrado con un esparadrapo para que poco a poco se recupere la piel y desaparezcan las verrugas y callos.

Porque aparecen las verrugas

La causa de la aparición de las verrugas en nuestro cuerpo, es porque hemos tenido contacto con el virus del papiloma humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de las lesiones que tengamos en nuestra piel como: cortes, arañazos, grietas, además el desarrollo de las verrugas está relacionado con una deficiencia en nuestro sistema inmunológico.

Cada organismo reacciona a la infección del VPH de manera diferente, lo que significa que no todo el mundo que es contagiado por el virus VPH desarrolla verrugas, cuanto más débil este el sistema inmune, mayor es el riesgo de tener verrugas. En realidad se estima que hasta el 80% de la población que es infectada por el virus del papiloma humano en algún momento de su vida, solo el 5% de estos van a desarrollar verrugas.

También te interesara:  ¿CÓMO INGERIR LOS REMEDIOS HERBALES?

Tipos de verrugas

Las verrugas suelen surgir con más frecuencia en las manos, los pies, las rodillas, los codos y en la cara, sin embargo, cualquier región del cuerpo puede ser afectada. La verruga puede ser única o múltiples, y presentar diversos aspectos, que varían en tamaño, color y formato se las clasifica en 8 tipos diferentes las cuales son:

Verruga común: Este tipo de verrugas cuenta con un núcleo duro de piel, se parece más a un bulto con una superficie áspera, es muy parecido a una coliflor, pero también algunas crecen de forma irregular, plana y prominente, pueden crecer hasta el tamaño de un guisante. Estas aparecen alrededor de las manos, rodillas y cara.

Verruga del pie: Las verrugas plantares las que aparecen en la planta del pie, al igual que la verruga común tiene forma de un coliflor, son blandas, pueden ser marrones y grises con un centro oscuro, son muy dolorosas y hay que tratarlas lo más rápido posible. Por lo general son más grandes que el v. común y más plana, esto por la presión que ejerce el cuerpo sobre el pie.

Verruga del agua: El causante de este tipo de verrugas es el virus mollusca. Te darás cuenta si te contagias, por la aparición de ampollas con un líquido blanquecino denso, altamente contagioso. La zona en el cuerpo donde aparecen son las manos y los pies, pero en algunos casos en la cara.

También te interesara:  DESINTOXICAR DE METALES PESADOS

Verruga plana: Como su nombre lo indica son planas, y tienen unos pocos milímetros de tamaño, son de color parda/carne. Suelen aparecer en las manos y en la cara.

Verruga lisa: Este tipo de verrugas al igual que las planas, suelen aparecer en las manos y en la cara, son lisas, planas y ligeramente elevadas.

Verruga filiforme: Se caracterizan por ser pequeñas y alargadas, y son consideradas del tipo benigno, se pueden manifestar de forma irregular y agrupada, única y múltiple. Por lo general se manifiestan en la cara, parpados, nariz, labios, cuello, lo cual eliminarlas las vuelve todo un desafío.

Verrugas genitales: Aparecen alrededor del ano y de los genitales, su forma es parecida a la de una coliflor, por lo general suelen aparecer en los adultos por contacto sexual.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  SOLUCIÓN A LAS MANCHAS DE LA PIEL Y EMBARAZO

Verruga en mosaico: Se las llaman así, porque generalmente son pequeñas verrugas agrupadas, son muy difíciles de eliminar, ya que se resisten a los tratamientos, por lo que hay que aplicar el tratamiento un par de veces más de lo normal.

Compartir

61 Comentarios

  1. Hola me pudieras ayudar yo tengo callos entre los dedos de los pies en el dedo chico y el de lado durante años los eh tenido y me los eh curado y me vuelven a salir y no se como hacerle para desterrar pues cuando estan formados de nuevo es un ardor insoportable si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho gracias por su atención

  2. Tambien doy fe que al menos la leche de higo , con los otros no he probado, pero la leche de higo todos los dias en el correr de unas 2 semanas, fue desapareciendo de a poco una verruga de mi dedo de la mano hasta no quedar ni siquiera cicatriz.

  3. doy fe de que el jugo del higo quita las berrugas, yo tenia una hace muchos años, y sin saber que este jugo quitaba las berrugas, un dia estaba yo en una higuera, y me dio por untarme este jugo, y se me quito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here